Soundfonts propios en Musescore (No se escuchan)

FabFour
#1 por FabFour el 20/10/2015
Hola, les cuento: estoy usando muy frecuentemente el Musescore en el conservatorio, la verdad que a veces "molesta" un poco la calidad de los sf2 que trae por defecto, entonces me puse a averiguar y encontré algunos soundfonts mas decentes.
El tema que investigando sobre el tema de los sf2 me encontré con la sorpresa de que también podía cargar en Musescore archivos SFZ!
Entonces se me dió por probar el Extreme sampler converter y samplear mi piano.
La cuestión es que me exporta el archivo.sfz y una carpeta llamada samples pero cuando le asigno a Musescore leer esa libreria no se escucha nada de nada...
Con los sf2 no tengo problema pero por lo que investigué usan solo archivos Wav entonces la libreria se hace muy pesada para la netbook que usamos en el conservatorio, en cambio con SFZ puedo convertir los samples a .ogg y queda muchísimo mas liviana.
Es mi primer acercamiento a los samples y cosas por el estilo,asi que cualquiera sugerencia o aclaración es mas que bienvenida-
Gracias de antemano, Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kakasle
#2 por kakasle el 20/10/2015
#1 Bueno, debes saber que MuseScore no soporta todos los códigos SFZ, de hecho con el IVI piano que es SFZ free y una calidad muy buena le pasa lo que comentas, lo carga pero no se escucha, en su momento lo comenté en el foro de Muse y me respondieron lo de los códigos.
Me comentaron que tienen previsto corregirlo en la próxima entrega, hasta entonces ajo y agua.

Lo que si puedes hacer es cargar la sonatina en SFZ que seguro te va a gustar y como piano el Salamander también SFZ.

Por si te interesa te dejo los enlaces:

Sonatina http://sso.mattiaswestlund.net/
Piano Salamander http://freepats.zenvoid.org/Piano/

Un saludo.
Subir
1
kakasle
#3 por kakasle el 20/10/2015
Ahora me he fijado que comentas que igual tienes problemas de carga, el piano pesa bastante, la sonatina son muchos instrumentos pero livianos, quizás puedas convertir los samples a OGG y retocar la llamada a los archivos, no se si funciona no he hecho la prueba.

Se que el OGG lo están usando para el formato SF3 en SFZ no tengo ni idea, de todas formas un conversor bueno y rápido tienes el AIMP3 y es free.

No se si conoces la soundfont Merlin Viena tiene cosas decentes y pesa poco, el problema de las sf2 es que hay sonidos decentes y otros bufff, yo lo que suelo hacer es cortar con Polyphone el que sea interesante e individualizarlo, de otra forma te obliga a cargar un montón de cosas que no vas a utilizar.
Subir
1
FabFour
#4 por FabFour el 21/10/2015
kakasle escribió:
Me comentaron que tienen previsto corregirlo en la próxima entrega, hasta entonces ajo y agua.
Bueno... igualmente no es una mala noticia habrá que esperar- y ahora entiendo porque no se escuchaban mis soundfonts.
kakasle escribió:
No se si conoces la soundfont Merlin Viena tiene cosas decentes y pesa poco
No, no al conocía , la bajé y algunos sonidos están muy bien! Gracias por contestar y toda la data. :ook:
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo