Soy yo ¿o a la gente ya se le termino la creatividad?

TremuluS
#226 por TremuluS el 05/09/2013
Hacer mas discutir menos! :D
Subir
Sisu
#227 por Sisu el 05/09/2013
Subir
Pepepito
#228 por Pepepito el 05/09/2013
Serialismos, dodecafonismos, atonalismos aparte ya que quedaron atrás y su transcendencia ha sido comedida.
Ruidos tenemos en la naturaleza para "jartarnos"
Estos chicos son muy musicales y saben tocar los instrumentos mejor que bien.
El rock, la fusión, pero sobre todo el Rock progresivo o experimental están a día con bastante movimiento.
Por supuesto hay que buscarlo fuera de los cauces habituales y comerciales, pero hay muy buenos músicos con una formación magnífica en esos menesteres.
Incluso saben tocar instrumentos. :bananaguit: :tambor: :flauta: :punk: :satan:





Progresiones geométricas y experimentación absoluta desde Francia...



Y un pianico envolvente y raruno donde el impresionismo de Satie, Debussy, Monpou se refleja nítido.



Y con unas guitarras dobles donde resuenan los grandes como Allman brothers, Doobies e incluso Steely Dan.


Sds.
Subir
Sepuede
#229 por Sepuede el 06/09/2013
TremuluS escribió:
Hacer mas discutir menos!

Sí. Bye. Disfruté escuchando ideas distintas a las mías.
Subir
Pepepito
#230 por Pepepito el 06/09/2013
Temazo y conceptos originales y virtuosismo melódico, armónico y rítmico. :guitarraelec:
Son unos conocidos músicos que cuando se aburren de su faceta más cañera con el grupo Dream Theater se juntan para tocar, improvisar y componer cosas todavía más arriesgadas.
En mi opinión...
El Rock gracias a este virtuosismo instrumental creo que está alcanzando unos niveles musicales en cuanto a interpretación se refiere jamás alcanzados.
Desafortunadamente en cuanto a melodías y temas no siempre alcanzan cuotas logradas en años precedentes.
Cuando salga un músico que además de tener la escuela y la técnica que alcanzan estos músicos de rock tenga el sentido melódico al mismo nivel creo que nos sorprenderemos mucho.
Por supuesto no esperemos oir esto en el bar de la esquina o en el Sálvame de Luxe. :paletas:
Mi hijo pequeño, (15 años) escucha estas cosas y otras muchas del estilo. Toca los teclados, el bajo y la guitarra.
Empezó oyendo Pink Floyd, Deep Purple y Sonata Ártica, Dream Theather, Metálica entre otros por lo que no puedo ni imaginarme lo que podrá tocar o escuchar cuando tenga una formación humana y musical más completa.
Está claro que el tiempo pasa y desde nuestra gran o pequeña "atalaya" dejamos pasar muchísimas cosas por delante de nuestros ojos y que atraviesan nuestros oidos sin ser capaces de profundizar.
Los sentidos son limitados y la sobrecarga y saturación con la que estamos bombardeados pueden llegar a bloquearnos.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pepepito
#231 por Pepepito el 06/09/2013
Dignos herederos e influenciados por músicos tan diversos como pueden ser Miles Davis, Chic Corea, Weather Report o Aerosmith. :punk:
Esta gente también desarrollan nuevos instrumentos con los que quizá algún día podremos todos hacer músicas "varias" :cascos: :manso:
Rapsodia en Blue de George Gershwin desde un punto de vista mimimalista pero respetuoso.
Lo sacan adelante entre los cuatro gatos que son. =D>
Desde luego que esta gente tiene "el culo pelao" desde que eran niños de tocar a los grandes clásicos, entre otras cosas y su formación clásica es innegable, lo que les convierte en virtuosos interpretes.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Grupos como estos creo que pueden seguir dando sorpresas.
Autenticidad, originalidad y ganas no les faltan. :plasplas:
Sds.
Subir
Pepepito
#232 por Pepepito el 06/09/2013
Otra gran creadora del momento. Me parece de lo mejorcito que hay ahora mismo con los teclados. :teclado:
Original, distinta, fresca, sofisticada y emocional.
Tiene discos arriesgadísimos.
Tampoco creo que sea muy conocida.
Primero en su faceta más íntima sola al piano.






También toca estandars que vuelven a la vida despues de tanto tiempo. El Jazz al igual que lo clásico, en mi opinión es infinito.............
Si el gran Duke Ellington levantara la cabeza creo que se emocionaría con la recreación de su obra. :grupo:



Maravillosa y creativa con su grupo habitual. :amor:
Elegantes, impresionantes, auténticos, creativos y al igual que los Liquid Tension Experiment amigos explorando universos tímbricos y conceptuales. ¡Me encantan y siempre me sorprenden!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pepepito
#233 por Pepepito el 06/09/2013
Haciendo Blues explora y explora terrenos variopintos y originales. :chica: :teclado:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Arriesga y arriesga en todo lo que hace. Siempre vuela más alto... Es un Angel... :teclado:

Vamos...
Que estoy convencido que hay mucha música todavía por descubrir por cada uno de nosotros.
Los que somos, hemos sido o queremos ser músicos.
Tenemos que mirar afuera... :D/ :D/ :-| :?: :?: :?: :?: :P :P :P :P
Creatividad hay a raudales pero... El mundo es tan grande... :ook:
Un saludo a todos. :birras:
Subir
masterpieces composer
#234 por masterpieces composer el 06/09/2013
#233 Mola todo lo que pones.

A ver si os gusta esto. Algunos los conoceréis pues estaban girando por ahí en la época gótico-punk. Otro grupo de hace unos años como Young Gods también son interesantes.

El siguiente es una brutalidad. Crear no es sólo hacer cosas raras. Creo que ha de haber un equilibrio entre la experimentación técnica y el epsíritu del músico. Cuestión en la que fallan la mayoría; olvidan la emoción. Dream Theatre me parece el copón, pero no me dice nada.

Aquí la evolución desde Nina Simone, a mí modo de ver, y el segundo sí que ha llegado a la masa



Con esto no quiero decir que estas canciones populares sean un paradigma, pero sí apuntan que ser creativo no es hacer cosas rarunas o experimentar solamente. Hay un componente espiritual y emocional que no se puede olvidar, no? Y aunarlo todo; pop, espíritu, emoción, técnica, experimentación, etc... es la clave. De ahí que el horizonte esté oscuro.
Subir
masterpieces composer
#235 por masterpieces composer el 06/09/2013
Arco escribió:
Cuestión en la que fallan la mayoría; olvidan la emoción.


Y olvidan la sinceridad; entroncada con la veracidad de la que hablábamos en posts anteriores. Abunda el miedo.
Subir
Pepepito
#236 por Pepepito el 06/09/2013
Estoy básicamente de acuerdo contigo Arco.
Lo que has aportado es original, creativo y auténtico. Lo que pasa es como comentábamos es que hay muchos artistas cuyo objetivo no es crear arte, sino que en muchos casos es una forma de ganarse la vida haciendo lo que le gusta. (Yo mismo lo he hecho en una época de mi vida)
El talento no siempre va junto a la creatividad, la autenticidad y la posibilidad de ganarse la vida con tus creaciones.
El reconocimiento público es todavía más sensible, manipulable y hasta que el tiempo no pasa no se asienta de verdad.
La cantidad de genios que han muerto y mueren en la indigencia es abrumadora.
En cuanto a lo que comentas de Dream Theater.
A eso me refería cuando en mi post número ·#230 cuando afirmaba que...
"El Rock gracias a este virtuosismo instrumental creo que está alcanzando unos niveles musicales en cuanto a interpretación se refiere jamás alcanzados.
Desafortunadamente en cuanto a melodías y temas no siempre alcanzan cuotas logradas en años precedentes"
Por esa razón he enlazado con los Liquid Tension Experiment, que aunque básicamente son los mismo, en ese segundo proyecto van mucho más de por libre creativamente y no tienen que rendir cuentas a sus seguidores que aunque ya son gente con unos niveles bastante altos como público de rock, no están tan acostumbrados a las excentricidades y experimentaciones que, ejercen como Liquid Tension Experiment.
A Anthony and the Johnsons lo escuché en Zaragoza y me produjo al principio unas sensaciones opuestas, pero tras vencer la sensación de incertidumbre inicial me gustó lo que hacía y me pareció que nunca había escuchado algo así.
Desde luego no es lo de siempre, lo que nos ofrece este excéntrico músic@ y sus proyectos, para mí, sin duda son auténticos, arriesgados, originales y creativos.
Sds. ;-)
Subir
Pepepito
#237 por Pepepito el 06/09/2013
En la industria también hay alguna cosita que brilla con luz propia en el ámbito de la creatividad y originalidad. No hablo de Rihanna o Beyoncé que están cañón pero no descubren ni aportan nada en cuanto a creatividad o autenticidad.
Madonna y Lady Gaga son fenómenos de masas y como tales fenómenos tienen su mérito pero musicalmente hablando no creo que tengan una transcendencia artística.
Esta mujer tiene estilo, es elegante y compone canciones bastante interesantes. Es muy joven y muy rica, por lo que supongo que el tema del mercado y la industria no son preocupaciones negativas para su creatividad. Fea, fea, lo que se dice fea tampoco es... :amor:
Se agradece escucharla en alguna radio, alguna vez. :silbar:
Tiene una voz bonita, timbrada y seductora.
Y no afina mal... :chica:





Su estética y su producción son "pata negra"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sds.
Subir
Pepepito
#238 por Pepepito el 06/09/2013
En directo no necesita "Melodynes ni autotunes ". "Es valiente y sale a la pista sin red"
Me sorprende su voz ya que es capaz de cantar en unas tesituras graves, como las de un obrero de la construcción. Hay veces que me recuerda a Marlene Dietrich.

Otras veces su registro es suave , aflautado y dulce. Agudo como un "Jilguero"

Sin duda una joven promesa con talento y que en años venideros puede darnos sorpresas musicales y tener un público fiel. No es de las que llenan los estadios pero, en mi opinión su calidad y su autenticidad son indudables.
No es extremadamente experimental, pero tiene calidad y es atrevida. :plasplas:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Pepepito
#239 por Pepepito el 06/09/2013
Antes...




Después...


La música es similar tras el paso de los años pero la tecnología ha avanzado mucho.
La sociedad avanza culturalmente pero Tangerine Dream no son lo mismo ahora que hace 50 años.
Pero hacen prácticamente lo mismo con unos medios muchísimo más sofisticados.
Ya tuvieron su espacio...Pero sin estos "alemanotes friikis" sin otros como ellos la escena electrónica actual no existiría, creo yo, tal y como la conocemos.
Bueno...
No os doy más "la chapa". :???:
Es que estoy de vacaciones y tengo mucho tiempo libre... :D/ :birras:
Sds.
Subir
Gracias a todos
#240 por Gracias a todos el 06/09/2013
La Hiromi Huewada...ya cansa un poco verla ejecutar tanta escalita y moverse con tanto retorcijón, de lo otro mejores y peores, a disfrutar de los ejemplos en general; pero en el hilo de la música que estás escuchando (nada en contra de que estén aquí cOmo ejemplos, claro).
Cuestionable (que no es poca cosa) algún argumento y, en general, saludables todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo