Subs ligeros y potentes

andy1926
#1 por andy1926 el 13/09/2023
Buenas!

Estoy pensando en comprar unos subs. Os cuento.

Serían principalmente para una banda de pop-rock. Batería, bajo, guitarra, voz y coros.
Actualmente tengo dos satélites Mackie Thump 15 de los antiguos, pero podría cambiarlos por algo mejor y más potente (alguna sugerencia?).

La idea es hacer bolos de unas 150-200 personas.

Por temas de transporte, estaría genial que fueran lo más ligeros posibles.

Probé unos Mackie SWA1801, y me gustó el sonido, pero pesan bastante. Si hubiera algo más ligero..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 17/09/2023
Presupuesto?, si quieres algo ligero y manejable vete a sistemas de columna+ sub. Me refiero a sistemas tipo K-array, ya todas las marcas tienen.
Subir
andy1926
#3 por andy1926 el 17/09/2023
#2 Pues de ese tipo de sistemas, tengo un Maui de LD Systems, y no me gusta. Las columnas me dan un sonido muy comprimido..

Y respecto al presupuesto.. No tengo nada pensado. La cosa sería encontrar algo que me guste y me convenza, y ya luego ver como lo pago jajajaj
Subir
Alfredo Martin
#4 por Alfredo Martin el 24/09/2023
ligero y potente no son atributos muy logicos en el mundo del sonido profesional pero hay cosillas que pesan un poquillo menos que no tienen nada que ver con el termino "ligeros"

Un saludo.
Subir
andy1926
#5 por andy1926 el 24/09/2023
#4 claro, me refiero dentro del peso de los subs, que siempre es bastante, pues los más ligeros. No contaba con encontrar ningunos de 5 kilos, pero si hay algo intetesante por 30-35, pues podré considerarlo "ligero"
Subir
Alfredo Martin
#6 por Alfredo Martin el 25/09/2023
#5 yo al menos de 30 a 35 kg no conozco ni uno y menos que sea potente y es que con los subs no pasa como con las cajas de medios agudos que las hacen de plastico inyectado, casi todos (yo no conozco ninguno que sea de plastico) son de madera y tienen que estar bastante reforzados. Como referencia piensa en unos 40 kgs minimo y ahi ya tienes unos cuantos para elegir en varios fabricantes, por debajo no creo que encuentres nada y menos potente.

Así pequeñajos yo conozco bien Mackie HD 1501, o Alto Tx315s y sus versiones en 18" que andan bastante bien (mucho mejor el segundo en fiabilidad ojo) y he trabajado con subs de un solo cono de EV o JBL que tambien iban bien y andarán con el mismo peso o como mucho algun kg más.

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#7 por Alfredo Martin el 25/09/2023
Recalco lo de potentes porque seguro que hay alguno más ligero pero que seguro que tambien te da 6 dbs menos con lo que ello significa.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo