Sueno muy desafinado! Ayuda!

pylorca
#1 por pylorca el 23/01/2010
Bueno, creo que es mi primer post en este foro.
Nunca fui ni me consideré un cantante, solo lo hago de oido (y el poco de garganta que tengo)
Pero me considero (o consideraba) una persona con oido.

Resulta que grabé un tema donde hay muchos alti-bajos, osea, cambia mucho el rango de la voz, pasa de muy grave a muy agudo. Cuando lo cantaba el tema me daba cuenta de varias falencias, pero cuando me voy a escuchar lo que he grabado a acapela, me doy cuenta que algunas terminaciones de frases y algos pases de bajo a agudo quede desafinado notablemente.... cosa que no me daba cuenta mientras lo cantaba...

La verdad que me preocupa un tanto mucho... Hay ejerciccios o algo por el estilo para este tipo de problemas?

Agradeceria mucho que me faciliten links o textos para leer para instruirme, ya que nunca tuve experiencia con temas de practica mas que cantar asi como asi.

PD: lo que mas bronca me dá es que me doy cuenta que desafino poco al cantar, pero mas lo noto al escucharme grabado... me dedico a otra cosa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
River Man
#2 por River Man el 25/01/2010
Lamentablemente, con la voz es difícil guiarte por textos y similares.

Verás. Con la guitarra y demás instrumentos sucede más o menos lo mismo, uno siendo autodidacta adquiere vicios y teniendo un profesor delante él va a ser capaz de identificarlos y hacerte progresar mejor. La voz, al ser un instrumento orgánico eleva esta exigencia a un nivel aún mayor; es decir, tú vas a ser incapaz -al menos de inicio- de saber qué haces mal o qué haces bien a la hora de cantar, porque hay tantos mecanismos que deben ir en una misma dirección (respiración, apoyo de diafragma, activar resonadores, postura corporal, bucal, afinación, etc...) que al principio no sabrás ni identificarlos y mucho menos coordinarlos a no ser que naturalmente estés dotado -o diría superdotado- para ello.

En cualquier caso, para comprobar en qué nivel andas de base, lo mejor sería que subieras algo cantado por ti, aunque esté mal grabado.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo