Sugerencia a los moderadores y a todos los usuarios

walerandei mod
#31 por walerandei el 27/04/2007
Hola Diegohighgain estudios!:

Desde ya te digo que pondre mi granito de arena para reubicar mensajes, y mejorar el orden de la informacion de los foros Hispasonicos! ...
Aun asi, tambien tengo una sugerencias para ti y para los usuarios:

>- Hispasonic es muy grande, y dia a dia, hora a hora, se publican muchos mensajes con lo que nos es imposible estar omnipresentes en todos y cada uno de los rincones de Hispasonic. Por ende, vuestra contribucion a este orden podria ser que nos pusierais en aviso a los moderadores cuando veais un hilo fuera de lugar (por privado). Eso no solo nos ayudaria/facilitaria a los moderadores nuestras funciones, sino que mejoraria mucho el orden de la informacion en los diferentes foros.

Con respecto a lo que comentas sobre las preguntas de caracter mas cercano al principiante! Te dare mi opinion, e incluso intentare ofrecer una solucion!:

Opinion: Ante todo, creo que en cuanto a los niveles de usuarios que visitan un foro (como el de ESTUDIO), deberian ser plurales ... es decir, el foro deberia estar preparado para dar apoyo tanto a las dudas del principiante, como a las preguntas de los usuarios intermedios, asi como responder a las exigencias de quienes son profesionales en la materia. Es por ello que me parecen tan validas las dudas de un principiante asi como las necesidades de los PRO.

Solucion?: Te comentare el caso del foro de Hardware ... En sus principios, todos los dias teniamos facilmente una media de 2 o 3 preguntas de "Que teclado me compro?" ... Lo mismo que teniamos preguntas determinadas que se repetian una y otra vez, y por supuesto que se respondian una y otra vez! ... Y claro! Normalmente los usuarios no gustan de usar el buscador, lo cual en principio puede resultar molesto, pero a la larga resultaria mas molesto aun el tener el foro plagado de "DEJAVUs" constantes!.
Asi que la solucion que se busco, fue la de compilar toda esta informacion ya cansinamente respondida a modo de biblioteca en hilos POST-IT en la cabecera del foro. De esta forma, ya no solo es que lo usuarios no tienen excusa alguna para repetirse en las preguntas, sino que FINALMENTE SE LOGRO REDUCIR CONCIDERABLEMENTE LAS PREGUNTAS QUE SE CONTESTABAN UNA Y OTRA VEZ DIA A DIA; SEMANA A SEMANA!.
Bien, pues lo mismo podeis hace en el foro de ESTUDIO. Podeis compilar un POST-IT con informacion para principiantes! (me consta que ya existe en el foro!solo hay que rescatarla!). De esta forma, se matarian 2 pajaros de un tiro. Por un lado, los principiantes se verian saciados en cuanto a sus dudas sin necesidad voluntaria de postearlas una y otra vez, y por otro lado, esto incrementaria el nivel de novedad e informacion del foro! ...

Y lo mejor de todo, esta solucion la pueden implementar los usuarios sin necesidad alguna de la intervencion de los moderadores!!!. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#32 por MJUAREZH36 el 27/04/2007
Alguien escribió:

Podeis compilar un POST-IT con informacion para principiantes!


Hola walerandei..

A mi me gustaría colaborar pero como se hace?.. lo junto en un archivo y te lo mando o como?...
Subir
Xabi
#33 por Xabi el 27/04/2007
walerandei @ 27 Abr 2007 - 10:05 AM escribió:
Opinion: Ante todo, creo que en cuanto a los niveles de usuarios que visitan un foro (como el de ESTUDIO), deberian ser plurales ... es decir, el foro deberia estar preparado para dar apoyo tanto a las dudas del principiante, como a las preguntas de los usuarios intermedios, asi como responder a las exigencias de quienes son profesionales en la materia. Es por ello que me parecen tan validas las dudas de un principiante asi como las necesidades de los PRO.


Muy de acuerdo con esto, aunque el foro de principantes está pensado para almacenar al menos las preguntas más básicas, y ese es un buen servicio también. Digamos que en general, los foros están dirigidos a gente que ya sabe algo, aunque no sea mucho, y de ahí para arriba. Y el foro de principantes está para los "nulos" en la materia :D

Y lo de las FAQ es totalmente necesario; estamos en ello.
Subir
walerandei mod
#34 por walerandei el 27/04/2007
MJUAREZH36 @ 27 Abr 2007 - 10:16 AM escribió:

Hola walerandei..

A mi me gustaría colaborar pero como se hace?.. lo junto en un archivo y te lo mando o como?...


Nop ... no hace falta.

En principio se habre un hilo, pero en modalidad POST-IT! ... Y luego, es cuestion de ir dejando en cada uno de sus mensajes, una referencia al tema que se trata y la URL del hilo correspondiente!.

Por si no me comprendes bien, entra al foro de SYNTHES/SAMPLER Hardware, y hechale un ojo a los Hilos que encabezan la home del foro (estan apartados arriba!). Entra, por ejemplo, al de "GUIA DE QUE SYNTHE ME COMPRO?". Y ya veras a que me refiero!

Creo que esto seria de gran utilidad en el foro de estudio. Y como dije antes, lo mejor, es que lo pueden ir compilando los mismos usuarios! :D
Subir
walerandei mod
#35 por walerandei el 27/04/2007
Xabi @ 27 Abr 2007 - 10:21 AM escribió:

Digamos que en general, los foros están dirigidos a gente que ya sabe algo, aunque no sea mucho, y de ahí para arriba... Y el foro de principantes está para los "nulos" en la materia :D


Contaba con ello, Xabi.
Cuando me referia a principiantes, me referia justamente al usuario que tiene una minima informacion como para abordar el foro y no pecar de neofito.

Yo mismo me concidero un principiante dentro del foro de "Estudio". Y sinceramente mi conocimiento en la materia crecio mucho mucho desde que visito ese foro ... ya que no solo me ayudo a elegir bien mis equipos, sino que aprendi a acustizar mi estudio, a mejorar mis mezclas, y un largo etc.
A esto me refiero cuando defiendo la pluralidad de niveles en el foro de "estudio" ... creo que es posible un aprendizaje concreto basado en diferentes hilos que ya existen en la actualidad en el foro mismo. Solo hay que buscarlos y compilarlos!

Otra cosa seria si tuviera que preguntar: - Va bien la SOUNDBLASTER para mi estudio??? :mrgreen: Eso si que seria un "principiante" en toda regla dedicado al foro PRINCIPIANTES! :lol:
Subir
MJUAREZH36
#36 por MJUAREZH36 el 27/04/2007
Pues ya lo he iniciado
Espero se pueda pasar a post-it

[url=https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355#post1242661 ... 61#1242661[/url]
Subir
Xabi
#37 por Xabi el 27/04/2007
Mil gracias MJUAREZH36, ya es post-it ;)
Subir
MJUAREZH36
#38 por MJUAREZH36 el 28/04/2007
Es un placer colaborar en este foro !!!
:juas:
Subir
Teto Ruiz
#39 por Teto Ruiz el 28/04/2007
Creo que uno de los logros mas grandes de Hispa es que se han creado lazos de amistad virtual entre los foreros. Eso en si ya es muy grande. Por lo tanto veo una soberana barbaridad la petición de exclusión o censura que pides en tu mensaje. Nadie somos perfectos y todos perdemos la paciencia, y todos estamos aquí al otro lado contestandote desde nuestro ordenador. HACIENDOTE CASO Y PREOCUPANDONOS EN CONTESTAR. ¿Por que regla de tres a nosotros los que llevamos una mierda de mensajes (25 ó 30) o tenemos dudas porque acabamos de enchufar esta jodida motu al mac y no vá y nos vemos ahogados, y pedimos ayuda a gritos, y evidentemente nos equivocamos de foro,o con las prisas no miramos si ya se ha contestado esa cuestión en otro hilo... no tenemos derecho a perturbar tu paz espiritual de entrar en hispa y ver únicamente lo que a tí te interesa?.No me gusta esa actitud prepotente y altiva de quien se cree por encima del bien y del mal.
Lo siento mucho, pero no me gusta esa actitud.
Subir
Teto Ruiz
#40 por Teto Ruiz el 28/04/2007
MJUAREZH36 @ 27 Abr 2007 - 07:43 AM escribió:
Yo creo que muy pocos se pasan por las normas del foro.

Creo qeu una solución sería que cuando alguien se dé de alta, se le manden las normas a su mail o se las tenga que chutar a fuerza para poder "habilitarlo" ...

Vaya, es una sugerencia.[/quote

Hace poco yo mismo cometí un error bastante grave por no leerme las normas del foro, por perder la paciencia y pecar de prepotente. Reconozco que tienes razón. Pero hay que ser condescendiente con quien está desesperado en encontrar información, y cualquier cosa que se haga para ayudar a los que somos novatos es genial.
Subir
Ximo Guardiola
#41 por Ximo Guardiola el 28/04/2007
¿por qué nadie se atreve a proponer directamente un apartado de Hi-Gain, en vez de andar dando rodeos sobre "principiantes,medioprincipiantes o superprincipiantes?

Todos hemos sido principiantes (ojalá lo fuese yo ahora mismo, me ahorraría un monton de pasta!).
Tan simple como entender q todos hemos sido/somos principiantes al tiempo de QUERER como bien dice Diego un foro más atractivo.

Por mi parte,en vez de restar a los q tenemos/hemos tenido dudas tontas y entramos a saco donde sea , SUMEMOS, creemos un nuevo subapartado q también sea atractivo a los q tienen otros.

todos conocemos a gente muy válida, con mucha experiencia y de los q hemos aprendido mucho que acaba dejando el foro, justamente por lo q comenta Diego.
Sumemos y no perdamos a gente que puede aportar muchísimo.
Subir
Ximo Guardiola
#42 por Ximo Guardiola el 28/04/2007
[url=https://www.hispasonic.com/foros/mejor-calidad-master-trabajando-96khz/150373[/url]
para muestra un botón.

Siento "citarte de esta forma" Caraboso, pero es que uno se irrita.
Salut.
Subir
jerriman,s
#43 por jerriman,s el 28/04/2007
Oye, que el que se canse puede recojer y largarce, aqui en este foro nadie es imprescindible :roll:
Subir
Ximo Guardiola
#44 por Ximo Guardiola el 28/04/2007
Alguien escribió:
Oye, que el que se canse puede recojer y largarce, aqui en este foro nadie es imprescindible Rolling Eyes


Hubieses hecho este comentario el dia q entraste a Hispasonic???
Un poco de humildad.....

Todos son imprescindibles, todos nos hemos deshecho en alagos a los q nos han ayudado al principio.(a todos los niveles)

Tu propuesta, segun leo és restar (recoger y largarse..)
Repito la mia; SUMAR. Hacer q la gente q desde el 2002 tenian/tienen mucho q compartir no dejen este foro.
Subir
Zeke
#45 por Zeke el 28/04/2007
A ver, yo creo que en parte cada cual tiene razón. Es positivo que el foro esté ordenado, que no se repitan post, que cada cosa esté en su lugar; pero por otro lado, es imposible que todo el mundo sepa cómo se utiliza correctamente este medio, fundamentalmente porque somos muchos, de procedencias muy variadas, con objetivos distintos, intenciones diferentes y cada uno de su padre y de su madre y nos manejamos en internet con mayor o menor experiencia. Caben dos posibilidades ante esto, o encabronarse y perder interés por el foro -y por todos los foros- porque lo consideras una anarquía, o TOLERAR que hay quienes se equivocan e intentar sacar un provecho de ello, es decir, aportando cosas al hilo abierto que pueden servir a todos los públicos.

Yo participo activamente y desde hace tiempo en otro foro de guitarras -mi formación durante años fue de guitarra clásica, y soy más guitarrista que otra cosa-, y al principio me quemaba que la gente no usara el buscador, que preguntaran mil veces "que guitarra me compro por 1000 euros" "si le pongo pastillas gibson a una epiphonesonará a gibson?" y cosas parecidas. Al final te das cuenta que debes convivir con ello, e intentar enseñar a quien hace estas cosas a hacerlas bien la próxima vez, porque es posible que esa persona pueda aportar -por muy novato que sea- algo en el foro que a tí te pueda interesar. Yo nunca conocí a nadie que supiera tan poco que no me pudiera enseñar algo. Así que creo que sólo queda un camino: paciencia.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo