Sugerencia a los moderadores y a todos los usuarios

MJUAREZH36
#46 por MJUAREZH36 el 28/04/2007
Tetoexp @ 28 Abr 2007 - 12:59 AM escribió:
MJUAREZH36 @ 27 Abr 2007 - 07:43 AM escribió:
Yo creo que muy pocos se pasan por las normas del foro.

Creo qeu una solución sería que cuando alguien se dé de alta, se le manden las normas a su mail o se las tenga que chutar a fuerza para poder "habilitarlo" ...

Vaya, es una sugerencia.[/quote

Hace poco yo mismo cometí un error bastante grave por no leerme las normas del foro, por perder la paciencia y pecar de prepotente. Reconozco que tienes razón. Pero hay que ser condescendiente con quien está desesperado en encontrar información, y cualquier cosa que se haga para ayudar a los que somos novatos es genial.


Si, creo que lo que mencioné de chutarselas a fuerza es algo un poco duro, bastaría con enviarselas solo al mail, junto con la confirmación.
Y respecto a quien se encuentra desesperado, yo trato siempre de ayudarlos, de hecho en el foro de principiantes ya se colgó un post-it de un compilatorio para principiantes que espero podamos ir armando entre todos.
:juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gigatron
#47 por gigatron el 28/04/2007
Hola.
Yo veo el problema en los nombres de los apartados.
Cuando uno ha grabado 4 canciones con su tarjeta y ha aprendido algo, ya no se siente un principiante, así que aunque su pregunta sea muy básica se siente mal al ponerla en ese apartado, porque él ya no es un principiante, sino un gran productor.

Podría llamarse "Consultas básicas" o algo asín, y a lo mejor se usaría más.
El de "En el estudio" podría ser "cacharros" y otro de "Técnicas avanzadas", yo que se.

Otra cosa que estaría bien es que algunos hilos que proporcionan toda la información necesaria se pusieran fijos al principio de cada foro. Por ejemplo, hay hilos sobre conversiones o sobre previos, micros, etc, que si uno los lee ve que hay poco más que decir, no hace falta abrir otro cada vez que uno quiere comprarse un previo. Por lo visto la gente antes pregunta que usa el buscador, y es una lástima, porque al final, los que más saben se acaban yendo, hartos de contestar una y otra vez a lo mismo.
Peor aun es cuando algún novato trata de enseñarle a alguno de los que más saben, lo que ya es el colmo. Demasiada vanidad y demasiados productores profesionales.

Para los que más controlan, podrían hacer un foro privado, para que ineptos como yo y otros no les molestásemos con nuestras chorradas. Al final se van todos a Gearslutz, cuando Hispa podría ser tan bueno o más.

¿Podría ser que hubiese nivel inicial, medio y avanzado de los usuarios? que al registrarse uno fuese directamente al más bajo, y fuesen los moderadores los que le invitasen al siguiente cuando le ven cierto nivel, y buena educación?

No se, es así a bote pronto lo que se me ocurre.
Estoy de acuerdo con DiegoHighGain, cada día el nivel baja, los grandes como SimonSen, Chus, Edu, Synthi...cada día aparecen menos, y otros enormes como MedII y Caraborso no durarán mucho visto lo visto.

Hay que hacer algo, macho.
Subir
MJUAREZH36
#48 por MJUAREZH36 el 28/04/2007
Ama @ 28 Abr 2007 - 02:19 AM escribió:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/mejor-calidad-master-trabajando-96khz/150373[/url]
para muestra un botón.

Siento "citarte de esta forma" Caraboso, pero es que uno se irrita.
Salut.


wow.. hace unas 2 o 3 horas que vi ese tema y no iba tan avanzado de "calor", no les digo?... me puse a presentar un examen de certificación por internet y cuando vuelvo ya se calentó la cosa... lo que hacen las copas :juas:
Subir
gigatron
#49 por gigatron el 28/04/2007
Sí, yo hablaba de lo mismo.
Subir
MJUAREZH36
#50 por MJUAREZH36 el 28/04/2007
Hola, pues no veo que aunque "hablamos" mucho.. hagamos mucho...
Yo ya puse mi grano de arróz.

https:/www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355
Subir
MJUAREZH36
#51 por MJUAREZH36 el 28/04/2007
Alguien escribió:

¿Podría ser que hubiese nivel inicial, medio y avanzado de los usuarios? que al registrarse uno fuese directamente al más bajo, y fuesen los moderadores los que le invitasen al siguiente cuando le ven cierto nivel, y buena educación?


Pues no creo que sea mala idea, aunque habría que madurala un poquin.

Por ejemplo, podría ser como esos foros donde necesitas ciertos "puntos" para entrar.

Pero también quedaría el caso de que algun semi-pro (hablando ya de un buen nivel) nuevo en este foro, no tendría los puntos necesarios..
Vaya la idea está bien, solo habría que madurarla bien, no?---

Saludos Gigatron
:juas:
Subir
gigatron
#52 por gigatron el 28/04/2007
Hola, pues no veo que aunque "hablamos" mucho.. hagamos mucho...
Yo ya puse mi grano de arróz.

https:/www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

MJuarez, eso es cojonudo, debería ser así para todos los foros al principio y fijo. Cuando uno pregunte chorradas sin leer eso se le pega el toque. :wink:
Subir
jerriman,s
#53 por jerriman,s el 28/04/2007
Ama @ 28 Abr 2007 - 10:01 AM escribió:
Alguien escribió:
Oye, que el que se canse puede recojer y largarce, aqui en este foro nadie es imprescindible Rolling Eyes


Hubieses hecho este comentario el dia q entraste a Hispasonic???
Un poco de humildad.....

Todos son imprescindibles, todos nos hemos deshecho en alagos a los q nos han ayudado al principio.(a todos los niveles)




eso eso un poco de humildad, el dia que yo entre en el foro no habria hecho este comentario, porque no lo conocia, pero ahora si que lo hago, por que nos cuestion de darcelas de superingeniero sino de ayudar, ademas los discos del superingeniero no son tan alla, las mezclas son pesimas, pero en el pai de los ciegos el tuerto rey,
Subir
MJUAREZH36
#54 por MJUAREZH36 el 28/04/2007
PErdon Gigatron, lo de "hablamos mucho" no es portí, sino por decir algo... jejeje
:juas:
Subir
gigatron
#55 por gigatron el 28/04/2007
lo se, no pasa nada, pero igualmente eso que has puesto allí me parece muy bien pensado. Aplaudo tu idea y tu iniciativa. Ya me lo he guardado como hilo favorito. Antes de preguntar lo leeré siempre.
Saludos.
Subir
gigatron
#56 por gigatron el 28/04/2007
MJUAREZH36 @ 28 Abr 2007 - 10:38 AM escribió:
Alguien escribió:

¿Podría ser que hubiese nivel inicial, medio y avanzado de los usuarios? que al registrarse uno fuese directamente al más bajo, y fuesen los moderadores los que le invitasen al siguiente cuando le ven cierto nivel, y buena educación?


Pues no creo que sea mala idea, aunque habría que madurala un poquin.

Por ejemplo, podría ser como esos foros donde necesitas ciertos "puntos" para entrar.

Pero también quedaría el caso de que algun semi-pro (hablando ya de un buen nivel) nuevo en este foro, no tendría los puntos necesarios..
Vaya la idea está bien, solo habría que madurarla bien, no?---

Saludos Gigatron
:juas:



A mí esto me parecería bien. Aunque yo me fuera al más bajo. Pero los que más saben podrían tener la opción de leer las consultas y contestar o no.
Cuando uno demuestra nivel y buen rollo se nota enseguida. Un moderador le invita al nivel que le debería corresponder y ya está.
Al menos, así habría un foro high end para los que se lo merecen

Yo mismo, que no tengo ni puta idea, me aburro de ver día tras día cosas como "¿Qué previo me compro?". Al principio respondía lo poco que se, pero ahora ya ni eso. Siempre pienso "usa el buscador".
Pues los que llevan muchos años deben estar hasta el gorro.

Cuando se mezclan mensajes como estos con otros más avanzados, uno debe rebuscar bien a ver donde le interesa intervenir. Y si contesta, a veces se encuentras disgustos.

Por mi parte creo que hay que cuidar a los que más saben, sino este foro pierde nivel, y ellos son la salsa de Hispa. Sin ellos, esto no tiene demasiado interés.
El 90 % usamos hispa para preguntar. Solo unos pocos lo usan para responder y resolver dudas. Hay que mimarlos. Si todos preguntamos y nadie con nivel responde, esto carecería de magia.

Saludos para todos.
Subir
StudioThos
#57 por StudioThos el 28/04/2007
Vamos a ver, estais haciendo todos demagogia, Diego tiene razon, lo unico con lo que yo me moleste y ya esta aclarado fue en la forma de protestar, crei que se comportaba de un modo intransigente con los nuevos.

El problema es que esto no va a cambiar porque cuando uno entra nuevo picotea por todos los lados, hasta que poco a poco entre todos le vamos reubicando.

Hispasonic es un foro genial, yo me paso las horas muertas mirando por todos los foros, a parte que soy adicto al mercadillo, pro tools, mac, cubase, .......... Todos... Que a veces esto se colapasa de preguntas tontas, si, pero hay que tener paciencia, no iba a ser siempre jauja y nuestro oraculo particular...

Creo que esto ya huele, podira sugerir que usemos nuestra mente en ocuparnos de seguir consultando, ayudando, ve3ndiendo o comprando y preocuparnos de otros temas...?

Un saludo.
Subir
kimbao
#58 por kimbao el 29/04/2007
jerriman,s @ 28 Abr 2007 - 09:45 AM escribió:
Oye, que el que se canse puede recojer y largarce, aqui en este foro nadie es imprescindible :roll:


jejeje como me caes bien jerriman... en realidad no escribo mucho pero deberian de ver la cantidad de horas que invierto dia a dia en leer los aportes que nos hacen gente como tu, de verdad muchas gracias por ayudar a mejorar el sonido de gente principiante como yo, y creo que eso no se lograria sin la paciencia de nuestros moderadores de contestar dia a dia la misma pregunta (me cuento entre los que en nuestras primeros post preguntamos que mesa comprar :oops: ) bueno en fin gracias!!!
Subir
Leogarcia
#59 por Leogarcia el 30/04/2007
Buenas yo soy nuevo en este foro esta muy bien me gusto la encontre en el google esta pagina me encanta si señor os lo aveis currao y dime donde recomendais los temazos en este foro paraa la gente a los moderadores os lo digo saludos a y soy de granada y perdonar xke sea nuevo y quiero que me ayudeis tb en mi foro saludos
Subir
Teto Ruiz
#60 por Teto Ruiz el 01/05/2007
Leogarcia @ 30 Abr 2007 - 11:42 AM escribió:
Buenas yo soy nuevo en este foro esta muy bien me gusto la encontre en el google esta pagina me encanta si señor os lo aveis currao y dime donde recomendais los temazos en este foro paraa la gente a los moderadores os lo digo saludos a y soy de granada y perdonar xke sea nuevo y quiero que me ayudeis tb en mi foro saludos


¿Alguien entiende algo? :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo