Sugerencias de ampliacion de equipo

Eldest
#1 por Eldest el 20/06/2013
Hola, estoy pensando en cambiar el equipo de mi home studio, y estoy estudiando el cambio de mi pequeño SE2200A, que es una gozada, pero bueno, como voy a cambiar toda la cadena de audio, empezare por un el micro y luego ya ire a jubilar la Focusrite Saffire 6 USB, y añadire algun preamplificador como dios manda.

https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_1818vsl.htm
Esta presonus me gusta, tiene entradas suficientes para poder grabar una bateria, que es una de mis ideas, y tiene entrada optica, que creo es util para añadir mas entradas a mayores, o para un previo de un unico canal, que entre directamente a la optica con la máxima calidad, o eso me han dado a entender las cosas que he leido, pero como no he trabajado con ADAT nunca tampoco tengo certeza de este hecho.

Como microfonos, la verdad es que en el rango de 300-500 que mas o menos es el que tengo, no tengo muy claro algo que a nivel voces destaque demasiado, he probado el hermano mayor del mio, el SE2200T, y me gusto, pero bueno, posiblemente haya gente que haya probado algo mas por aqui, hablan bien del RODE NTK, que tambien esta asi en las cosas que he escuchado y no me ha disgustado, pero no podria hacer una comparativa basandome solo en eso.

https://www.thomann.de/es/rode_ntk_inkl_spinne.htm
https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200t.htm

Preamplificadores pues ahi si que estoy mas perdido. Esta el hecho de que quiero un preamplificador unicanal o como mucho bicanal, quiero sacar el maximo provecho al preamplificador en un unico canal, porque voy a grabar muchas voces. El tema es que quiero evitar los previos de la interfaz de audio, porque no quiero pasar el audio por un preamplificador bueno y que acabe enguarrandome el sonido los previos de la tarjeta (aun asi los de la presonus en principio no son malos previos, aunque dudo que 8 previos en una tarjeta de 500 euros se acerquen siquiera a un previo solitario de 400-500€...)

Gracias a todos los que leais el tochaco, y ya los que contesteis, que dios os lo pague con muchos hijos xD
Subir
number33
#2 por number33 el 20/06/2013
A mi me parece un salto muy pequeño en calidad con respecto a lo que tienes, y un desembolso grande en comparacion a los resultados. Salvo que necesites ya muchas entradas o salidas simultaneas.
Si quieres mejorar tu equipo de verdad, ahorra mas, y cuando tengas a partir de 2000 o 3000, ya puedes mirar un par de cosillas, mientras tanto aguantaria con lo que tienes, que para home studio no esta nada mal.
Subir
bellivai
#3 por bellivai el 20/06/2013
Buenas Eldest:

Pues yo te diria este pack, micro:

https://www.thomann.de/es/blue_bluebird.htm

con uno de estos previos:

https://www.thomann.de/es/dbx_286_s.htm


https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre73.htm

Luego de interface, la presonus es una buena compra desde luego, pero tambien tienes esta otra, mas barata y de la misma calidad de presonus:

https://www.thomann.de/es/256918tascam_us1800.htm

saludos
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 20/06/2013
#2

Estoy totalmente de acuerdo

:hola:
Subir
Eldest
#5 por Eldest el 21/06/2013
Es posible que tengas razon, #2 , pero tampoco puedo permitirme el lujo de ahorrar tanto xD es lo malo de tener multiples vias de perder dinero, porque necesito una reflex de alta gama y tambien cuestan un pastizal inmenso.

El golden preage lo he probado no esta mal, pero no se, no me parecio un previo ni extremadamente limpio, ni tampoco que coloreara demasiado, y la tascam los previos son similares a los de la tarjeta que tengo actualmente, asi que no se yo si notaria alguna diferencia.

La pregunta es, estos previos que salen por linea, al insertarlos por linea en una de las entradas XLR/Jack estas, no pasarian por el previo de la tarjeta y al final tendriamos como resultado que la calidad del previo se diluyera al pasar por un previo de menor calidad?
Subir
1
RaulMX
#6 por RaulMX el 22/06/2013
#5 No, por que los previos externos los debes conectar con la opción linea y esta no pasa por el previo va directa al conversor por lo menos eso es lo que e leído, las de mi interfaz todas son entradas de linea, pero según las interfaces que tienen previos integrados las opciones Mic/Inst pasan por el previo y la opción line va directa al conversor A/D.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo