Sugerencias PC clónico

Consulta
Gonzalo
#1 por Gonzalo el 04/05/2022
Hola a todos.

En primer lugar, pido disculpas si soy reiterativo en mis consultas pero aunque he trasteado mucho por los foros, sigo teniendo dudas y perdón por lo extenso del texto.

Resulta que hasta hoy he realizado mis composiciones y mezclas con CUBASE 5 de 32 bits (sí, ya sé que es prehistórico pero la economía no me ha dado para más, jejeje) y una tarjeta de sonido SoundBlaster Audigy 2 de hace 20 años. Tengo 8 gb de RAM pero con 32 bits sólo me deja usar 4 gb de RAM en el mejor delos casos. Os podéis imaginar lo complicado que ha sido hacer bandas sonoras con librerías de Cinematic, Cinesamples, Cinestrings, Session Strings, Omnisphere, y un largo etc…, y ese equipo.

Bueno, pues por fin me he decidido a comprar un equipo en condiciones para poder realizar mis composiciones y vídeos sin pensar en que se me va a colgar el equipo y estar limitado con instrumentos VST. Quisiera saber vuestros consejos para alguien como yo, digamos un perfil semiprofesional, y no quedarme corto ni tampoco gastarme un dineral en algo que no voy a sacar partido. Quiero encargar un PC clónico y os cuento un poco mis pretensiones y mis dudas:

PROCESADOR: sé que es de los más importante y no quiero escatimar. Pretendo coger uno de 8 núcleos y no sé si podéis aconsejarme alguno en concreto que no sea horriblemente caro y vaya bien.

MEMORIA RAM: con 32 gb de memoria creo que podría valerme para lo que hagoO no sé si 64 gb estaría bien. He oído que es mejor coger 4 módulos de 8 gb por ejemplo que 2 de 16 gb.

DISCOS DUROS: evidentemente SSD internos. Pretendo coger uno de 500 gb para programas, sistema operativo, etc… y otro de 1 TB para librerías, proyectos, etc…¿Está bien?

TARJETA AUDIO: aquí es donde más perdido estoy porque hay una variedad de precios increíble. Sé que hay que optar por una dedicada y no integrada en la placa base y supongo que externa. Yo uso casi todo instrumentos virtuales y si grabo un instrumento lo hago con un micrófono, así que una tarjeta con una o dos entradas sería suficiente. No sé si una tarjeta u otro influyen en la calidad de sonido final o la diferencia de precio es por las entradas, salidas, etc…que ofrece.

DAW: he usado siempre Cubase y pretendo seguir haciéndolo. He pensado en adquirir el Cubase 12 ELEMENTS. Sé que no tiene tantas prestaciones como el PRO, pero creo que para mis composiciones sería suficiente. No sé qué opináis. Prefiero gastarme más dinero en el ordenador y menos en el DAW siempre que me sirva para mis composiciones.

Bueno, siento el rollo de verdad, y os agradecería mucho tus consejos para no equivocarme en una inversión de bastante dinero.

Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 04/05/2022
Gonzalo escribió:
bandas sonoras con librerías de Cinematic, Cinesamples, Cinestrings, Session Strings, Omnisphere, y un largo etc…
¿Dices que la economía no te da de sí como actualizar tu licencia de Cubase a una versión menos prehistórica pero sí que te da para adquirir las licencias de uso de todas las librerías que mencionas? ¡Que cosas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo