¿Sustituirá la IA a músicos y productores o se consolidará como una aliada?

anxo7
#436 por anxo7 hace 2 semanas
#431 por Formal_Rupture

Admiro tu empeño y consistencia en la argumentación, que parece certera y bien fundamentada.
Muy matizada pero consistente y lógica. Y con referencias precisas.

Y entiendo lo que provoca en quien está acostumbrado a...otras cosas, confundiendo términos e intenciones.

Coincido bastante con tus puntos de vista, pero no voy a matizar ni entrar en el diálogo; ya lo intenté y... prefiero no decir nada.

Pero admiro tu empeño y lo ya comentado.

Espero no le parezca mal a nadie... Ha sido una breve reseña de apoyo y admiración.

Saludos muy cordiales a todos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Doctor
#437 por Doctor hace 2 semanas
- Puedes componer una sinfonía?

32551526eecf37e6b81e0bef40de1-4909416.jpg

+ Puedes tú?

bb05849bf8ee832faaa43da96625d-4909416.jpg

:comer:

Recuerda... Haz las preguntas correctas.

4d8b32dfd49939712557ebf934a1c-4909416.jpg
Subir
4
#438 por 4 hace 2 semanas
Marcusen escribió:
y comenzar a tener creatividad.


Bueno, el experimento que citaba dejaba a la luz que si entrenas mal a la IA, en este caso aproposito, el resultado es fallo de sistema y GORDO, artisticamente quedo bizarro, pero eso es lo de menos..

Unos videos arriba se mencionaba sobre las 3 olas: Una el trabajo, la segunda no la recuerdo, y la tercera es lo que cito: ERROR EN EL SISTEMA. Cada ola no dejaba ver la siguiente, y ahora estamos en la primera..

El trabajo del artista dejaba a la luz que era posible un FALLO DE SITEMA..

Sobre la creatividad, ya hay casos y experimentos que la IA se inventa su propio idioma.. así que cuidado: La tercera ola no la vemos.


Llegara el dia que la IA se autoentrene (aunque yo no creo que este vivo), asi como hay algoritmos que juegan el bolsa (el 80% de las transacciones bursatiles mundilaes las hacen algoritmos), llegara el dia que habran BUGS en el autoentrenamiento de la IA, asi como se tuvo que cerrar WAll Street en varias ocasiones por fallos de los algoritmos que invertian. En otras palabras, si los politicos no lo paran, el desarrollo de la IA seguira evolucionando..


Tengo un amigo cientifico, que tiene amigos cientificos y a veces me uno en su circulo, para el y para ellos, el avance esta por encima de cuestiones morales con ciertos limites, sobretodo cuando esos limites no se ven por las olas que mencionaba antes (la primera ola no deja ver la segunda y la segunda la tercera). Y estoy hablando de cientificos, cuando metes dinero por enmedio la evolucion se accelera
Subir
Formal_Rupture
#439 por Formal_Rupture hace 2 semanas
4 escribió:
el avance esta por encima de cuestiones morales con ciertos limites, sobretodo cuando esos limites no se ven por las olas que mencionaba antes (la primera ola no deja ver la segunda y la segunda la tercera). Y estoy hablando de cientificos, cuando metes dinero por enmedio la evolucion se accelera


Eso es problemático, si el avance no respeta cuestiones éticas me temo mucho lo que puedan llegar a pasar.. Ya algunos investigadores en genética se fueron a otros paises para hacer sus investigaciones porque esos limites éticos eran más laxos o casi nulos. No digo que implementen los 3 leyes de Asimov, pero ciertas limitaciones si deberían implementar. Aunque creo que las IA para usos militares no van a tener mucho de eso, quitar el factor humano implica que obedeceran.

Todo evoluciona más rapido si le metes dinero, ya ves cuando a un pais o a un sector le interesa algo, como invierten y la cosa empieza a avanzar rapidamente.
Subir
1
Analog Bluf
#440 por Analog Bluf hace 2 semanas
Más que la música en sí (mediocre para mi gusto) lo que si me llama la atención es que las mezclas están bastante competentes para lo que suele ser la mezcla en esos géneros.

Subir
Analog Bluf
#441 por Analog Bluf hace 2 semanas
No, en cinco años tampoco la salsa y otros ritmos tropicales van a sobrevivir. La IA también compone ya ese tipo de música. No suena tan natural como otros géneros. Pero en el futuro eso también lo van a mejorar. Es el fin? Cada persona podrá tener su propia música según su estado de ánimo. Comenzarán las ofenzas con música. El Rubios compondrá una canción tirándole a Loulogio, y "Un tío Blanco Hétero" contestará en ritmo reguetón....
Lo mejor que tiene esto es lo malo que se está poniendo. Pero el rock sí que suena muy bien compuesto por la IA, el rock parece que va a caer primero
:platano::platano::platano::platano:
Subir
D4v
#442 por D4v hace 2 semanas
Yo no se por que tanto miedo, no me veo a un músico que lo lleve en la sangre dictándole a la IA lo que tiene que hacer, siempre se necesitaran músicos para directo y a unas malas hacer música por placer.

¿que no se podrá vivir de la música?, antes de la IA tampoco, es solo para unos pocos afortunados.

Lo que mato a mi parecer esta industria fue la música en la nube, los servicios de streaming, mas daño que ha hecho a los músicos eso no lo va a hacer nada.
Subir
2
D4v
#443 por D4v hace 2 semanas
Analog Bluf escribió:
Pero el rock sí que suena muy bien compuesto por la IA, el rock parece que va a caer primero
Mira me vienes a huevo, yo solo escucho Rock cuando voy a los conciertos. :guitarraelec:
Subir
Analog Bluf
#444 por Analog Bluf hace 2 semanas
#442

buen punto
Subir
Lenny
#445 por Lenny hace 2 semanas
Alguien escribió:
siempre se necesitaran músicos para directo


Curiosa afirmación
Subir
1
D4v
#446 por D4v hace 1 semana
Lenny escribió:
Curiosa afirmación
Es que ver robots en directo como que no me hace tilin. :P
Subir
The Can Opener
#447 por The Can Opener hace 1 semana
Siempre se necesitarán músicos para directos.

https://vm.tiktok.com/ZGe9j624k/
Subir
Formal_Rupture
#448 por Formal_Rupture hace 1 semana
#447

Pues a mi me parece una estafa. Cuando ves recreaciones virtuales no estás viendo a los artistas originales, por tanto, fuera de la novedad de la propuesta no le veo nada diferente a un playback, o a una proyección de video con efectos digitales. En cuanto a que puedan hacer esos espectáculos en varios sitios a la vez, demuestra que es como una película que pueden proyectar en múltiples cines a la vez. Creo que empieza a haber algo peligroso en todo esto, y me temo que tanta "realidad" virtual lo único que acabará produciendo es que la gente no sepa distinguir la realidad de lo que no lo es. No dudo de que esos espectáculos tengan su cierto interés, pero pero nada que ver con la realidad.

No es una experiencia comparable a un concierto en directo en los que esté el artista.
Subir
1
Formal_Rupture
#449 por Formal_Rupture hace 1 semana
#436

Gracias por tus palabras, no estoy muy acostumbrado a que alguien apoye mi forma de actuar. Supongo que cada cual debate según como va por la vida. Soy un tipo poco convencional y asumo siempre que tendré muchas reacciones adversas.

Suelo hablar claro y directo, intentando evitar las posibles confusiones y malinterpretaciones. No busco el enfrentamiento, si puedo evitarlo. Voy frontalmente y mi forma de argumentar es clara y sincera, intento hacerlo de forma entendible, con ejemplos, etc... Por tanto, no entiendo que alguien malinterprete mis argumentos y se monté una pelicula a partir de ellos.

Los matices son necesarios en todo, tal vez, sea defecto de dibujante o de pintor, pero no todo es blanco o negro, hay infinidad de matices , y eso es aplicable a todo. Desde luego, no creo en extremismos, ni en absolutos, por tanto, es un error llamarme fundamentalista. .

Hay mucha gente que solo ve las cosas de forma subjetiva, y no admiten otra visión que no sea la suya. Debatir con alguien que tiene una visión tan sesgada del mundo o de un asunto es difícil, porque a la mínima ven como un ataque cualquier argumento que no reafirme su posición. Supongo que haber sido moderador y administrador en grupos de debate entre ateos, creyentes, agnósticos y escépticos en facebook da bastante cintura a la hora de debatir. Si yo te contará cosas que me pasaron te sorprenderían. No hice nunca un ataque al hombre: las personas son respetables pero no lo son las ideas, ni las creencias, ni los argumentos. Eche a unos cuantos, porque cuando los dejabas en evidencia o se daban cuenta que no podían imponer sus argumentos tan fácilmente como pensaban, se ponían a insultar. Unos cuantos se fueron después de debatir conmigo, y no porque yo les diera mucha caña, sino porque creo que alguno empezó a dudar de sus creencias. Hubo incluso un pastor evangélico que exigió que yo abandonara el grupo, si no el se iba (imaginate el miedo que me tenía). Al final me acabé cansando de todo eso y me fuí.

Luego está la gente que entra a debatir y acaba arrinconado porque sus argumentos son debilies, poco coherentes y a la primera tanda de argumentos contrarios, se les caen todos encima y no saben como reaccionar.

Te recomendaría que dieras tu opinión, creo que por mucho, que estés de acuerdo con mi forma de pensar, la tuya es propia y valiosa para el debate. Igual pasas de meterte en semejante lio, pero bueno, tómalo como un desafio.
Subir
1
Olaf Svendson
#450 por Olaf Svendson hace 1 semana
Vaticino que los nacidos en 2025 tendrán la oportunidad de aprender a distinguir cuáles son los matices que diferencian la música generada por ordenador a la generada por seres humanos. Y también vaticino que los que adquieran tal destreza contribuirán al perfeccionamiento de la generada por ordenador hasta que sea indistinguible "al oído", para 2084, aproximadamente.
El tipo de Bali que se lo pasa pipa con sus metalófonos será más infrecuente que encontrar un guitarrista flamenco con talento en 2024.
Dixit.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo