Tabico entre control y grabación o no...

franz75
#31 por franz75 el 29/12/2005
Lo que pasa es que quien se va a pasar las horas en la sala de control es ella, y si es pequeña es un coñazo... Es la sala que siempre va a estar ocupada, y si uno graba puede haber cuatro mirando...
Qué, ya han venido a tabicar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Messa_enginered
#32 por Messa_enginered el 29/12/2005
Hola, una duda. Tienes dos habitaciones para construir el estudio, no? una para control room y otra para grabar verdad? si es asi por que quieres dividir la sala de grabacion? En mi opinion es mejor dejarlo diafano. Puesto que podrias jugar con la situacion de la fuente sonora para sacar diferentes sonidos. Si la divides y no tienes espacio siempre sonara igual.
Subir
Eduardoc
#33 por Eduardoc el 29/12/2005
Yo creo que es muy importante que el control room sea lo más grande posible, el poner un tabique el control queda muy pequeño, con lo que no se si no es mejor tener un lugar grande en el que trabajar.
La batería puede ser un problema, y grabar una guitarra con amplificador también, pero de todas maneras la sala de grabación también quedaría muy pequeña, sala pequeña, control pequeño, no se si no es mejor tener un control room grande y apañarse así. Es una opinión. Yo no pondría el tabique, dejaría un solo lugar físico bien acondicionado.
Subir
rebelionenlasondas
#34 por rebelionenlasondas el 30/12/2005
hola peña!!

joer...muchas gracias por todas las ideas...los planos que habéis hecho están cojonudos...casi que estaba convencida de tabicar hasta las aportaciones de eduardoc y messa_enginered...ahora no se qué hacer...porque hay otra cosa más...me interesa que el espacio me sirva para ensayar...yo al piano,alguien a la guitarra...unos vientos...una percu...si divido no podría hacerlo...a no ser que estemos en habitaciones separadas y nos escuchemos con cascos...por ejemplo,el guitarrista por linea desde control,y el resto en grabación...

qué putada que el espacio sea tan canijo...por otro lado,había pensado en poner control en la sala pequeña,pero no se si mis altavoces de campo cercano actuarían bien ahí...con tan poca distancia...puesto que necesitan al menos 40 cm de estar separados de la pared que tengo justo enfrente y además luego me tienen que quedar bien para hacer el triángulo con mis oídos y que la pared trasera tampoco esté muy cerca para evitar reflexiones...además ahí será donde pasaré la mayor parte del tiempo componiendo y arreglando,mezclando...por lo que podría ser un poco claustrofóbico...

por otro lado,si lo dejo diáfano,siempre podría recolocar la sala a mi gusto con cada necesidad...ensayar allí,componer,mezclar...y a la hora de grabar hacerlo por cascos...el problema esque así,pues el micro recogería todo el sonido de la sala...ordenata incluído...aunque este es un doppler media bastante silencioso...

tb podría probar un tiempo sin tabicar,y si luego veo que necesito realmente el tabique,hacerlo más tarde...

pero aún hay algo más,y esque voy a vivir con una amiga que está estudiando clarinete...y yo piano y chelo...por lo que estaremos ensayando a la vez todos los días y cada una sus estudios...por eso había pensado que tener dos espacios cerrados nos serviría para meternos cada una en uno y ensayar sin molestar a los vecinos y sin molestarnos la una a la otra...

creo que ya os he contado todo ...supongo que como no se puede hacer una sola solución que valga para todas las necesidades,habrá que establecer prioridades y de esa manera saber si tabique sí o tabique no...

conclusión...sigo sin saber qué hacer...

qué opináis???

saludos,

la rebe
Subir
Feadur
#35 por Feadur el 30/12/2005
yo sin duda primaria tu comodidad, que eres la que vas a estar allí... le daria toda la importancia al control room...al fin y al cabo, creo que lo de tener que grabar sin poder escuchar por los monitores no es tan grave...y te beneficias en que tu estaras mucho mejor
Subir
GordoMan
#36 por GordoMan el 30/12/2005
Alguien escribió:

lo de tener que grabar sin poder escuchar por los monitores no es tan grave

Depende que estes grabando. Yo si que lo veo necesario, aunque en mi caso ni me lo planteo. Ya te he dao mi opinion: cabina pequeñita, donde quepa una persona para grabar voces, sin que tengan que saltar por encima del piano. Lo de la bateria lo veo más chungo. Es muy dificil grabar una bateria en la misma habitacion donde monitorizas. Yo lo he hecho muchas veces asi y es un ejercicio insufrible.
De todas formas para poner un tabique de pladur siempre hay tiempo.
Que te vaya bien.
Subir
rebelionenlasondas
#37 por rebelionenlasondas el 30/12/2005
gracias tronkos...creo que pondré el tabike...y el empotrado...pues...no está nada mal tener un armarito dentro de la sala de grabación para guardar los pies de micro,guitarras,percusiones...etc....no???

valla un jaleo que llevo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo