Que tal Es la tarjeta AudioTrak Maya 4 ?

  • 1
Lemyth
#1 por Lemyth el 10/05/2002
He visto por algun q otro anuncio una targeta con 4 E/S Analogicas, Phamtom para un micro y soporta ASIO 2.0. Por unas 25000 pts Pero la verda q es q no me suena de nada la compañia "Audiotrak" Tambien tienen una targeta con 8 E/S Analogicas por 55000.

Muchas Gracias...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 10/05/2002
Audiotrak es una división de EGOSYS (los de las wamirack, wamibox, eetc). Es algo así como Edirol y Roland: Audiotrak cubre la gama "baja" de productos, o mejor dicho, la más económica. No hay razón para desconfiar, aunque como son muy recientes, yo intentaría conseguir la opinion de algún usuario.



Xabi
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 14/05/2002
Prueba a llamar a DirectWorld (91 399 16 96) y que te informen, son los importadores de Audiotrak. Ayer estuve con ellos probando la Maya 44 y las expresiones más utilizadas eran (con perdón de las señoritas) "la polla", "qué cabrones", "qué hijos de puta", etc.



Vale, no tiene la calidad de audio de las Ego Sys pero utilizan sus mismos drivers. Con la tecnología DirectWire probamos a grabar la salida de una aplicación ASIO en Sound Forge, o la salida de un sinte software autónomo (no VST ni Rewire) en la entrada de la aplicación ASIO. Con la mínima latencia y sin un maldito glitch.
Subir
Lemyth
#4 por Lemyth el 14/05/2002
Jejeje, muchas gracias Ivan,pero eso me suena un poco a publicidad :P

Ya se q la venden en Directworld, es mas, es el unico sitio donde la he visto. Pero el caso es q en direct world veo demasiadas cosas que no son de marcas muy conocidas para mi...

Ay va la cosa..
Subir
ReuWeN
#5 por ReuWeN el 14/05/2002
A menudo entro en la web de Auditrak y me encuentro con nuevas dudas cada vez que lo hago. Por ejemplo, en el caso de la Maya 44 se habla de 4 in / 4 out. ¿Son estéreo o mono esas entradas y salidas? Lo digo porque debajo de la foto de la tarjeta pone Connections (left to right): Line In 1-2 (6.3 mm stereo jack), Line In 3-4 (6.3 mm stereo jack),

Line Out 1-2 (6.3 mm stereo jack), Line Out 3-4(6.3 mm stereo jack), S/PDIF Out (Cinch, coaxial and TOS Link, optical). Es decir, las salidas 1-2 hacen un par estéreo, y las salidas 3-4 otro par, ¿¿y usan jack estéreo?? ¿¿No será jack mono??



La verdad es que las tarjetas no tienen mala pinta, pero por ese precio, a saber cómo es el previo de micro... De todas maneras, según se ve en las especificaciones la frecuencia de muestreo máxima es de 48 Khz, y los convertidores DAC son a 20 bits y los ADC a 18 bits. Es decir, estamos ante una tarjeta de menores prestaciones que una Terratec EWS 24/96, una Audiphile 24/96 y similares.



Creo que las Audiotrak son tarjetas asequibles, con baja latencia y soporte en la mayoría de estándares. Al menos la Inca 88 me parece una especie de ISIS pero con drivers de baja latencia, soporte en Windows XP, y se supone (hasta que no se pruebe lo contrario) que menos problemática y más estable a la hora de instalar y trabajar con ella.

[ Este mensaje fue editado por: ReuWeN _FIL 2002-05-14 16:58 ]
Subir
Lemyth
#6 por Lemyth el 16/05/2002
Hombre... supongo q no se le puede pedir demasiada calidad a esos previos por ese precio. La verda q en mi caso seria una adquisicion pasajera mientras decido que Tarjeta potente me compro (Motu 896, o algo por el estilo). Pero mientras no me puedo quedar parado y estoy que exploto con la SB 128. Por cierto cual es la pagina de Audiotrack?

Gracias... ;)
Subir
ReuWeN
#7 por ReuWeN el 16/05/2002
http://www.audiotrak.net



Cuidado que no es AuiotraCk... es Audiotrak, sin C
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 16/05/2002
Hum, seamos adultos y no hablemos de prestaciones limitándonos a la dichosa cifra 24/96. La calidad de los convertidores de audio la determinan factores como el rango dinámico y la distorsión.



La mejor tarjeta de sonido que yo haya probado, en grabación y reproducción, ha sido mi adorada Soundscape Mixtreme, con su cajita externa de convertidores a 20 bits. Quien diga que esta tarjeta tiene prestaciones inferiores a las de una Audiophile corre el riesgo de que le pase mi sudado calcetín por la cara.



Maya 44 en efecto se sitúa en un escalón intermedio entre las mejores tarjetas multimedia domésticas y las tarjetas de grabación a 24/96. Su calidad de sonido no es profesional en absoluto, dicho lo cual, sus características la hacen muy recomendable para estudios domésticos sin ambiciones.



Si lo que deseas es grabación a 24/96 de alta calidad y los mismos drivers futuristas, prueba EgoSys Waveterminal.



Pd. 1: Los conectores de la Maya son jack estéreo tanto entradas como salidas.



Pd. 2: Por supuesto que hago publicidad ;) pero si te digo que la hemos probado y hemos alucinado con lo que ofrece por su precio, es que así ha sido.
Subir
ReuWeN
#9 por ReuWeN el 16/05/2002
Puesto que la has probado... ¿Sabrías decirme si la tarjeta implementa DirectSound en todas las salidas?
Subir
Lemyth
#10 por Lemyth el 16/05/2002
Jejeje, Gracias Ivalladt. Lo de la publicida era coña. Os estoy muy agradecido q participeis en el tema ;) Mi problema es que ahora mismo no puedo gastarme muxa pasta. Pero la verda q mi idea no es un estudio sin pretensiones. Quiero dedicarme al Sonido, a la produccion. Esto seria una adquisicion muy pasajera para este verano mientras cojo el dinero para comprarme el equipo pontente que quiero. Mientras tanto me gustaria poder experiementar con Instrumentos en tiempo real y poder hacer alguna que otra pequeña grabacion multipista para no quedarme estancao. ¡¡ No puedo kedarme parao!! Estuve echando un vistazo a la STA DSP 2000, tiene muy buena pinta y por el precio no esta nada mal, el problema es que las 8 E/S son No Balanceadas, y eso no me hace muxa gracia a la hora de completar un equipo potente.

Saludos...
Subir
ReuWeN
#11 por ReuWeN el 17/05/2002
Hombre, que sean no balanceadas no quiere decir que vaya a sonar mal... Si los cables no son demasiado largos, y usas buenos terminales no creo que tengas problemas, mientras los convertidores de la tarjeta sean buenos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#12 por Ismael Valladolid Torres el 17/05/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 16-05-2002, a las 10:11, ReuWeN escribió:
¿Sabrías decirme si la tarjeta implementa DirectSound en todas las salidas?




Por favor, el comodín de la llamada.



La hemos probado con ASIO. A riesgo de equivocarme te diré que dado que los drivers añaden al sistema dos salidas estéreo MME, por encima deberían incorporar dos salidas DirectSound, emuladas o no.



Lo pruebo y te lo confirmo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#13 por Ismael Valladolid Torres el 17/05/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 16-05-2002, a las 16:18, Lemyth escribió:
Estuve echando un vistazo a la STA DSP 2000, tiene muy buena pinta y por el precio no esta nada mal, el problema es que las 8 E/S son No Balanceadas, y eso no me hace muxa gracia a la hora de completar un equipo potente.




Esa tarjeta es uno de los secretos mejor guardados. ;)



Se trata de dos tarjetas en una. Por una parte, una tarjeta multimedia con drivers MME y DirectSound, y entrada y salida minijack y de alta calidad. Por otra parte, una caja externa con 8 entradas y 8 salidas en jack mono, dos de ellas también con conector XLR balanceado y previo de micro.



La calidad de grabación y reproducción es intachable. Muy buena, nada de ruido ni de distorsión, y sonido muy brillante.



Tendrás que perder unos días en familiarizarte con su peculiar sistema de rutado de la señal, pero a partir de ese momento, disfrutarás de una interfaz de audio muy práctica. La tenemos en casa y está haciendo un muy buen servicio.



¡Ah! se me olvidaba. Como toda interfaz de audio multicanal que se precie, olvídate de ella si dispones de un PC con chipset VIA (procesador AMD), por el lamentable rendimiento del bus PCI. Con un procesador y un chipset Intel funcionará impecablemente. A riesgo de equivocarme, también lo hará con un Intel o un AMD y uno de las últimos chipset de SiS o de la propia AMD.



Te recuerdo que tienes la posibilidad intermedia de algo "como" la MAYA 44 pero con especificaciones profesionales, la EgoSys Waveterminal2496 que nunca se te quedaría corta.
Subir
doktor_faustus
#14 por doktor_faustus el 21/05/2002
¡Hola!



Yo tengo la STA-DSP 2000 y, créeme, mientras no sufras alguno de los problemas de compatiblidad mencionados por Ivalladt estarás encantado. La calidad de sonido es pristina y el sistema de enrutado es un poco hermético al principio, pero muy práctico cuando le pillas el truco.



Si quieres comodidad, vete a por la Waveterminal. Si no quieres volver a preocuparte de la calidad de tus grabaciones, la STA DSP-2000 no te defraudará. Dicho lo cual, la Waveterminal tiene más calidad de sonido que comodidad la STA DSP-2000... no sé si me explico. :P



¡Saludos!
Subir
Nolasco
#15 por Nolasco el 21/05/2002
En primer lugar, hola ReWen!!, espero que estes contento con el XP-30 que te vendi.



Yo he tenido la oportunidad de porbar la Maya y os diria que es una autentica gozada, su estabilidad y baja latencia creo que son de lo mejor que he probado (inclueidas las mas pro), es cierto que no suena como una de gama alta pero si solo utilizas software tienes más que suficiente.



Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo