TalkBox, lo conocen?

GBoy
#1 por GBoy el 10/02/2009
Hey que tal amigos, pues bueno, nose si han oido hablar sobre este instrumento " Talk Box "
queria saber si alguien de este foro lo usa, o sabe algo de el, para quien no entienda sobre este, aqui dejo algunos videos.

-> http://www.youtube.com/watch?v=COzkOlyu ... re=related
-> http://www.youtube.com/watch?v=MARws55p ... re=related
-> http://www.youtube.com/watch?v=kFEjO3gD7Zc
-> http://www.youtube.com/watch?v=AY46qURP ... re=related


por lo que me he fijado, para su funcion, hay que tener un teclado cierto?
Saludos.
Subir
GBoy
#2 por GBoy el 12/02/2009
UP :P
Subir
abundio
#3 por abundio el 13/02/2009
a mí en plan disfrazar la voz me flipa el voice box de electro harmonix, y además te evitas meterte un tubo en la boca! XD

http://www.youtube.com/watch?v=_0BDQ2s28iE
Subir
GBoy
#4 por GBoy el 13/02/2009
vaia tio, que guapo esta eso!! pero no logras el mismo efecto, pero bueno, muy original, sobre cuanto cuesta? otra cosa, para su funcion, ha de estar conectado en ese teclado o da igual donde lo conectes?
Subir
Oxiz
#5 por Oxiz el 13/02/2009
La idea del Talk-Box es que toques con un sintetizador, y el sonido que salga del sinte lo redirijas mediante el aparato en cuestión, a través del tubo a tu boca. Ahí mientras tú vas hablando mueves la boca, y por tanto el sonido del sinte que va saliendo al interior de tu boca se modifica en función de la forma que le vayas dando a ésta al hablar. No sé si me explico...

http://www.youtube.com/watch?v=9EIQxwotn3k

Aquí tienes un vídeo que conocerán ya muchos del foro jejejeje, el caso es que en el vídeo, el caballero nos deleita con el proceso de montaje de un talkbox mmmuuuuuyyyy rudimentario (tanto, que algunas personas que lo han intentado, han fracasado; jejeje). Además si manejas inglés, el tío te explica cómo funciona el cacharro en cuestión.

Salud, y que aproveche; si tienes más dudas, pregunta sin miedo.
Subir
GBoy
#6 por GBoy el 13/02/2009
muy interesante pero para lograr hace eso que hace el... pf... creo que seria demaciado dificil, prefiero comprarmelo de paquete, pero, alo que me refiero yo, es a esto, yo he estado viendo videos del talkbox y da la casualidad que todos los que lo usan, lo tienen conectado a su teclado, yo no lo podria usar conectandolo al pc? o ala mesa ? eso es lo que me trae mal, gracias :P
Subir
jordovic
#7 por jordovic el 13/02/2009
Hola
la conexion de un Talk Box es la siguiente:
va intercalado entre la salida de un amplificador y el altavoz del mismo.
la fuente de sonido, no ataca directamente el Talk Box, sino el amplificador en cuestion, con lo cual, si tu al amplificador, le conectas la salida de audio de tu PC, creo que te funcionara perfectamente.

Un saludo
Subir
GBoy
#8 por GBoy el 13/02/2009
pf... puedes hablar con terminos humanos? ahahaha yo tengo la mesa xenyx 802, lo podria conectar ai? y de ai la voz sale directamente al mic?
Subir
jordovic
#9 por jordovic el 13/02/2009
Hola
la cadena seria, fuente sonido ---> mesa --> ampli ---> TALK BOX ---> Altavoces.
el micro que se ve en los esquemas, es para amplificar el sonido procedente del tubo del Talk Box.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
GBoy
#10 por GBoy el 13/02/2009
joer, aun asi me cuesta 1 poco, siento mi torpeza ahaha :P

seria, la guitarra sustituirla por el pc, cierto? y seguir los mismos pasos?
pc al talkbox el talkbox a mi mesa, y listo para su funcion?
pf, k lio tengo encima...
Subir
Wolfsroom
#11 por Wolfsroom el 14/02/2009
Buenas, yo tengo un talkbox Danelectro que es mucho más facil de conectar. Enchufarias la guitarra a la entrada y el propio pedal tiene un pequeño amplificador que pasa a traves de un tubo hacia tu boca en la cual modelas el sonido. El tubo tiene además un pequeño micrófono que recoge el sonido del efecto y lo manda hacia el amplificador, con lo que te ahorras el utilizar un micrófono externo al conjunto. Además se puede activar o desactivar como un pedal normal, esto es, lo activas y pasa el sonido a través de tu boca, lo desactivas y la señal sigue su camino habitual. Te aseguro que es el talk box más facil de utilizar (aunque la señal del micrófono, su volumen, es un poco bajo). Obviamente, sustituye la guitarra por un sinte o lo que te apetezca. Creo que esta descatalogado pero si te interesa su nombre es Danelectro Free Speech Talk Box. Quizá lo encuentres por ahí. Yo lo compré por unos 40 € hace unos tres años.
Subir
Oxiz
#12 por Oxiz el 14/02/2009
Bueno, partiendo de que comparto la opinión de Wolfsroom sobre que su Talkbox es el más fácil de usar que se ha planteado hasta el momento... jejejeje

Yo creo que lo que tú pretendes es esto. Tocas en el ordenador con un teclado MIDI un instrumento virtual Sintetizador. Tras esto, el sonido del Sinte que tocas va por la tarjeta de sonido, a tu Talkbox (si es que está amplificado, si no lo estuviese tendría que pasar por algo que amplificase la señal), y del Talkbox por el tubito a tu boca, y ahí modulas.

Si después de esto lo que quieres es grabar ese sonido o simplemente oírlo dentro de una canción que hagas.... "ahí es donde la matan a ella" jeje; me explico, tendrías que tener en tu tarjeta de sonido dos salidas independientes, una que saque ÚNICAMENTE lo del Sinte hacia la salida del Talkbox; y la otra que ya te reciba lo que venga por el micrófono en el que cantas y se junte con todo el pifostio que tengas montado para salir por los altavoces con todo: batería, guitarra, bajo, coros, voces, talkbox... y lo que sea que más tengas.

¿Más o menos era eso?
Subir
GBoy
#13 por GBoy el 14/02/2009
pf... aun asi, parece algo jodido, este es mi equipo actual.

Micro-> Behringer C1
Mesa -> Xenyx 802
Tarjeta de audio externa -> F-Control audio

para conectar talbox ami pc, tendria que hacer algo especial? o nomas conectar el talbox al pc, y ya de ahi, el tubo ami boca y tendria su funcion?

pf... que lio tengo, lo siento. :(
Subir
Oxiz
#14 por Oxiz el 15/02/2009
Es que depende de lo que quieras hacer con él... te estamos proponiendo cosas, pero es distinto si lo que buscas es sólo hacer el sonido del talkbox, de si lo quieres hacer mientras suena tu música, o de si lo quieres grabar directamente. Entonces... dí qué es lo que pretendes, y se te dará una solución.

Saludos
Subir
GBoy
#15 por GBoy el 15/02/2009
pues bueno, esto es lo que quiero hacer basicamente, hacer mis temas normales ( hago rap ) y pues tambien disponer del sonido del talkbox, algo asi

----> http://www.youtube.com/watch?v=RxHCDhJf ... re=channel

y aqui, mas temas, tambien con el talkbox, asi es como lo quiero

---> http://www.youtube.com/watch?v=kFEjO3gD7Zc


espero que pueda ayudarles con lo que me refiero :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo