TalkBox, lo conocen?

Oxiz
#16 por Oxiz el 15/02/2009
Yo también hago rap, y también quise hacer lo que tú pretendes; lo único es que luego desistí, pero puedo decirte cómo hacerlo. Entonces... la gran pregunta ahora mismo es: ¿de dónde pretendes sacar el sonido que irá a tu boca? ¿Instrumento virtual tocado en un programita de música? ¿Un sintetizador? ¿Una guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
GBoy
#17 por GBoy el 15/02/2009
pues la verdad, que ni idea... por eso pregunto, pero creo que si quiero usar el talkbox tendria que tener algun programa virtual para su uso cierto?

tengo ganas de tener el talkbox, pero por su uso y su funcion, nose si podre tenerlo con tantas dudas...
que me dices?
Subir
Oxiz
#18 por Oxiz el 15/02/2009
¿Sólo te dedicas a rapear? ¿O manejas algún programa para grabación?
En un principio esto debería ser fundamental...
Subir
GBoy
#19 por GBoy el 16/02/2009
pues grabo mis temas con el cool edit 2.1... y no veas que ganas tengo de anadir el sonido del talkbox a mis canciones, sabes que podria hacer?
Subir
Heraldo Jones
#20 por Heraldo Jones el 16/02/2009
ahora mismo creo que te vendria mejor hacer cosillas con el antares autotune aunque sea algo diferente,lo que hace Sholo digamos lleva bastante mas trabajo e inversion economica .... pd : G-UnOt
Subir
GBoy
#21 por GBoy el 16/02/2009
ya tengo bastante con auto-tunes... ahora me intereso por el TalkBox

PD: G-Unit :P
Subir
rap4ever
#22 por rap4ever el 16/02/2009
Pues vas a tener que trabajar tela para hacerte uno o ahorrar y comprartelo, pero creo que tienes que tener bastante conocimiento del tema antes
Subir
GBoy
#23 por GBoy el 16/02/2009
me estoy informando del tema, llevo tiempo deseando tener este instrumento, aqui encontre esto por 14€ que es realmente? ---> https://www.thomann.de/es/dunlop_heil_ta ... hlauch.htm

y este, que ya sera el bueno ---> https://www.thomann.de/es/rocktron_banshee_talkbox.htm

que mas pueden aportar? :P
Subir
jordovic
#24 por jordovic el 16/02/2009
GBoy escribió:


Hola, eso solo es el tubo del Talk Box

el otro desconozco como es, yo solo tengo el Talk Box, y va de lujo :yeah:

Un saludo
Subir
Oxiz
#25 por Oxiz el 16/02/2009
El primero te serviría, lo que pasa es que necesitas algo más que ese aparato para conseguir el sonido. Por eso todos los comentarios que se te estaban dando hacían referencia a un teclado MIDI, un sintetizador, etc. Para utilizar el talkbox no basta con conectarlo al pc y ya está, y empieza a modularse la voz. La voz se modula, debido a que tú metes un sonido de sinte en tu boca y al salir de ella va sonando distorsionada.

Por eso, la idea más sencilla y económica de todas (porque los teclados sintetizadores cuestan lo suyo...) es utilizar un teclado MIDI, dentro de un programa de ordenador metes un instrumento virtual de algún sintetizador y con el teclado MIDI te lías a tocar; y cuando más o menos tengas controlado como funciona ese sonido, lo metes por el Talkbox mediante el tubo a tu boca.

Eso sería para sólo para que sonara. Grabarlo ya sería otra historia.

¿Te vas enterando de cómo va? Pregunta todas tus dudas...
Subir
GBoy
#26 por GBoy el 17/02/2009
es decir, 1º me bajo algun programa para MIDI, y empiezo a practicar las melodias ? una vez tenga ya aprendido como usar todo eso, me paso al talkbox, asi me recomiendas?

no pense que fuera tan lioso lo del talkbox... y sobre cuanto puede costar algun tecladito de estos?
Subir
GBoy
#27 por GBoy el 17/02/2009
midjor escribió:
GBoy escribió:


Hola, eso solo es el tubo del Talk Box

el otro desconozco como es, yo solo tengo el Talk Box, y va de lujo :yeah:

Un saludo



puedes aportar algo sobre el uso del talkbox ? como lo tienes conectado, etc, y si tienes fotos, no vendria mal subirlas :P
Subir
Oxiz
#28 por Oxiz el 17/02/2009
No sé cuántos vídeos de Talkbox habrás visto ya, pero éste, por ejemplo, ilustra muy bien lo que acabas de descubrir:

http://www.youtube.com/watch?v=uUdcGVSxJf0

¿Crees que el teclado, el micrófono, el tubito y los dos aparatos que tiene debajo de la pantalla del ordenador son por darle color a la habitación? Obviamente no... este tío es un buen ejemplo de lo que tú quieres conseguir, pero no porque él se ponga ahí a tocar como si nada significa que sea algo fácil de conseguir; y como estás viendo, necesitas cacharros y horas practicando.

Lo de los tecladitos encontrarás muchos precios, yo, por ejemplo, tengo uno pequeñito y medio-baratejo: https://www.thomann.de/es/maudio_oxygen_8_v2.htm
A mí, personalmente, me parece bueno para empezar... otros te podrán dar una opinión completamente distinta.

El caso es que necestiarías: teclado, instrumentos virtuales en el secuenciador, el talkbox, una tarjeta de sonido maja (con, al menos, dos salidas independientes), micrófono, y horas...

Un saludo
Subir
GBoy
#29 por GBoy el 17/02/2009
Oxiz escribió:
No sé cuántos vídeos de Talkbox habrás visto ya, pero éste, por ejemplo, ilustra muy bien lo que acabas de descubrir:

http://www.youtube.com/watch?v=uUdcGVSxJf0

¿Crees que el teclado, el micrófono, el tubito y los dos aparatos que tiene debajo de la pantalla del ordenador son por darle color a la habitación? Obviamente no... este tío es un buen ejemplo de lo que tú quieres conseguir, pero no porque él se ponga ahí a tocar como si nada significa que sea algo fácil de conseguir; y como estás viendo, necesitas cacharros y horas practicando.

Lo de los tecladitos encontrarás muchos precios, yo, por ejemplo, tengo uno pequeñito y medio-baratejo: https://www.thomann.de/es/maudio_oxygen_8_v2.htm
A mí, personalmente, me parece bueno para empezar... otros te podrán dar una opinión completamente distinta.

El caso es que necestiarías: teclado, instrumentos virtuales en el secuenciador, el talkbox, una tarjeta de sonido maja (con, al menos, dos salidas independientes), micrófono, y horas...

Un saludo


pues la verdad, que el dinero vuela, necesitare bastante para el teclado MIDI, talkbox, mi nuevo mic que comprare en este mes y una buena tarjeta de sonido... creo que lo ultimo que comprare sera el talkbox... y sobre alguna tarjeta de sonido buena con 2 salidas como dices, sobre cuanto puedes costar una buena/barata?
Subir
Oxiz
#30 por Oxiz el 18/02/2009
Pues ahí es algo en lo que apenas puedo ayudarte, sobretodo porque hace algún tiempo que estoy despegado del foro y me acabo de volver a "enganchar" jejejeje

El caso es que yo terminé por desistir porque mi tarjeta tiene dos salidas, pero las dos sacaban el mismo sonido al mismo tiempo, entonces me dificultaba a la hora de querer grabar talkbox en el mismo ordenador usando MIDI. Yo tengo una M-Audio Audiophile 192 y creo que me dejé 180€ si no recuerdo mal. Así que... como bien dices... el dinero vuela.

Yo te aconsejo que antes de meterte a lo del Talkbox a saco, vayas profundizando un poco en el mundillo del sonido y tal... y poco a poco dirigir tu camino hacia allí. Porque (y hablo desde el punto de vista de un completo inexperto en casi todos los temas) no se puede llegar y besar el santo... casi todo lo que se hace tiene un trabajo detrás...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo