Tapas de huevo?

smooty dj
#1 por smooty dj el 17/06/2008
que hay hispasonicos pues bien entrando en el mundillo del home studio me interesaria saber si alguien sabe de que material puedo forrar el mio, me refiero a las paredes del cuarto donde pienso producir,por eso del rebote de sonido y todo eso ,que tan recomendables son las tapas de huevo? o que material puedo emplear?
por su ayuda muchas gracias

saludos desde mexico
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 17/06/2008
Hola smooty dj:

Mira por el buscador y te encontrarás con decenas de post que hablan de la cajas de huevos donde queda muy claro que no sirven para nada salvo el efecto placebo de verlas allí pegadas en la pared, hay pruebas de laboratorios acústicos de varios países donde queda más que demostrado su intulilidad, no sirven para acondicionar la acústica, solo sirven para poner huevos en estas cajas.....

Por aquí tienes varios links que te muestran como fabricarte con lana de roca o lana de vidrio paneles para mejorar la acústica:

http://www.radford.edu/~shelm/acoustics/bass-traps.html
https:/www.hispasonic.com/descargas/390
http://www.cloneensemble.com/basstraps.htm
http://www.pmerecords.com/Broadband.cfm

También tienes los productos de auralex que son muy efectivos:

http://www.auralex.com/

Saludos

Muevo el post a "Acústica"
Subir
smooty dj
#3 por smooty dj el 17/06/2008
muchas gracias entoces... chekare los links
Subir
Rapfe
#4 por Rapfe el 17/06/2008
Buenas, aprovecho el tema y lanzo aqui mi duda, vivo de alquiler y me gustaria acondicionar una habitacion, pero el problema es que las paredes no las puedo tocar, ya que no son mias y bueno... seria un problema, tambien es un problema gastarme 500€ al mes que no puedo utilizar en paneles de auralex o similares, entonces, mi pregunta es, ¿Hay algun material alternativo de minimo coste ? He pensado en hablar con un amigo que tiene una tapiceria para que me venda un par de metros cuadrados de esponja, se que es cutre, pero siempre sera mejor que el cemento no ??El cuarto en el que tengo mis cosas venia con dos camas personales y utilize los colchones para ponerlos en la pared que me queda a las espaldas (algo es algo dijo un calvo cuando se encontro un peine) no se si estoy haciendo una tonteria muy grande, estoy ahorrando para no hacer el ridiculo pero creo que una buena interfaz me urge un poco mas, aun asi, agradezco la ayuda que me den.Gracias
Subir
smooty dj
#5 por smooty dj el 17/06/2008
que hay rapf pues bien hablando de esto soy un poco pollon pero lo que e aprendido a sido gracias a los foros de por aca, lo del tapis no podria respondertepues andamos en las mismas pero sobre la interface que dices que te urge todo dependa para que la quieras cuantos vayas a conectar , mira yo compre una pekeñisisima de m-audio de 2x 2 pues trabajo con fl studio y un teclado controlador casio y mira que trabaj a de lo lindo checa la pag tal ves encuentre algo a tu gustoy necesidad
saludos desde mexico
Subir
texvo
#6 por texvo el 17/06/2008
eduardoc escribió:
no sirven para acondicionar la acústica, solo sirven para poner huevos en estas cajas.....




:)
Subir
davidgazquez
#7 por davidgazquez el 17/06/2008
En Ikea hay colchones desde 120euros. 140x200. Yo he probado los colchones y algo indudablemente hacen, total por ese precio en auralex te dan un trozo de espuma y una carta de publicidad muy bonita. Lo más barato puede ser lana de roca.. pero pica. Puedes comprar lana de roca y lo envuelves en dos colchones de Ikea.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 17/06/2008
Rapfe escribió:
el problema es que las paredes no las puedo tocar, ya que no son mias y bueno... seria un problema,


Puedes poner cinta de papel, la que se usa para pintar y luego utilizar el pegamente sobre esta cinta, con lo que de esta manera puedes tener el material pegado sin que sufran las paredes, sean de un piso alquilado o no:

[attachment=1:00f76]p3190002.jpg[/attachment:00f76]

[attachment=0:00f76]p3190003.jpg[/attachment:00f76]

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
p3190002.jpg
p3190003.jpg
Subir
monarca
#9 por monarca el 17/06/2008
eduardoc escribió:
solo sirven para poner huevos en estas cajas.....



como pongas los huevos con las cajas en las paredes ya te cuento como te van a quedar los huevos... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Dark-Mt
#10 por Dark-Mt el 18/06/2008
eduardoc escribió:
Puedes poner cinta de papel, la que se usa para pintar y luego utilizar el pegamente sobre esta cinta, con lo que de esta manera puedes tener el material pegado sin que sufran las paredes, sean de un piso alquilado o no

Gracias por la idea.
Subir
Q
#11 por Q el 19/06/2008
Hola Rapfe.
La espuma del tapicero sí sirve para atenuar sonidos de frecuencias medias-altas. En general sirve cualquier material poroso, ya que la energía que transmite el sonido a traves del aire de las pequeñas cavidades choca con el material infinidad de veces y pierde fuerza. Se transforma en calor, aunque en cantidades inapreciables. Esas planchas de espuma piramidal que valen una pasta estan hechas de un material bastante parecido. La diferencia de precio se debe a dos cosas. En primer lugar a su forma, ya que es más cara su fabricación. Con eso se consigue mucha más superficie de espuma en contacto con el aire de la sala y absorbe más. Y en segundo lugar, que es un producto enfocado al mundo del audio y sólo por eso se puede cobrar más dinero. Si puedes conseguir bastante espuma de tu amigo, pasa de comprar planchas especiales y cómprate una interfaz de sonido digna. Te recuerdo que en todo momento estamos hablando de materiales que absorben frecuencias altas. No sirven para los graves.
El colchón puede servir si es de esos antiguos de espuma o de lana. Los modernos de muelles casi no llevan espuma y quizás molesta más que otra cosa. Los de latex puede que absorban algo, pero los veo demasiado densos. También puedes usar ropa, jerseys, mantas. Te puedes montar una especie de vestidor con la ropa colgando de las paredes, o con estanterias con la ropa a la vista (como un armario sin puertas), o con la ropa dentro de armarios y los abres cuando toques. Intenta conseguir una alfombra baratita para el suelo, lo más gruesa posible.
Para absorver graves, el bricolage casero se complica un poco. Ya entramos en paneles que funcionen como resonadores de membrana y esas cosas. De momento empieza con espumas y ropa.
Espero que no seas asmático o alérgico a los ácaros, por cierto.
Subir
Q
#12 por Q el 19/06/2008
Alguien escribió:
como pongas los huevos con las cajas en las paredes ya te cuento como te van a quedar los huevos...

... y las paredes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo