Que tarjeta y latencia

Javier M.
#1 por Javier M. el 29/08/2015
Que tarjeta teneis y que latencia os da en vuestros proyectos de fl12, que tamaño de buffer.
Subir
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 29/08/2015
Interesante topic.

Drivers ASIO4All:
Tamaño buffer mínimo: 2ms
Tamaño buffer máximo: 47ms

Drivers FL Studio ASIO:
Tamaño buffer mínimo: 6ms
Tamaño buffer máximo: 47ms

Drivers ASIO for Phase X64 USB:
Tamaño buffer mínimo: 2ms
Tamaño buffer máximo: 24ms

La latencia es debida precisamente al tamaño del buffer. Un buffer de 1024 muestras trabajando a una frecuencia de muestreo de 44100muestras/segundo te proporcionará una latencia de aproximadamente 24ms. En general:
Latencia = Buffer / Frecuencia de muestreo
Subir
Javier M.
#3 por Javier M. el 29/08/2015
Yo tengo el doble ahora mismo de lo que recomiendas.. 2200 de buffer y 50ms es la unica manera que no me clipee y no se como solucionarlo.
Aunque al oido no la percibo.
Y el asio 4 all no me funciona x ahora con el fl 12.
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 29/08/2015
Alguien escribió:
Yo tengo el doble ahora mismo de lo que recomiendas.. 2200 de buffer y 50ms es la unica manera que no me clipee y no se como solucionarlo.
Ojo, yo no he recomendado nada eh, solo estoy aportando datos. Si tienes demasiada latencia es porque debes usar drivers ASIO (esto es, ASIO4All, FL ASIO o el driver ASIO de tu tarjeta).
Javier M. escribió:
al oido no la percibo.
La latencia se percibe al tacto. Cuando tocas una nota en el teclado y suena unos pocos segundos más tarde, es muy incómodo cuando se trata de hacer melodías con ritmos rápidos.
Javier M. escribió:
Y el asio 4 all no me funciona x ahora con el fl 12.
Reinstala. La instalación de FL12.1.2 lleva los drivers ASIO4all correctamente.
Subir
Javier M.
#5 por Javier M. el 16/09/2015
Asignando el Asio nativo que trae el Fl 12 ¿que latencia os pone en el recuadro de audio?
A mi me pone latency imput 2790 smp, output 3410 smp, output +plugins: 3498(80ms)
Todo eso con un buffer de 512smp (12ms)
¿Os marca ha ustedes lo mismo con ese tamaño de buffer?
Es que creo que 80ms con un buffer de 512 es demasiado a ver que os marca a ustedes
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 16/09/2015
Sí, marca lo mismo, es normal.

FL ASIO debe convivir con el audio de windows, la ventaja es que puedes reproducir audio desde otras aplicaciones, pero el inconveniente es que tiene esta latencia.

ASIO4all toma el audio de forma exclusiva, de modo que el inconvenienete es que no puedes ejecutar otras aplicaciones de audio a la vez. La ventaja es una latencia más reducida. Comprueba que (en las mismas condiciones) al cambiar de ASIO4all a FL ASIO la latencia pasa de 80ms a 30ms.

De hecho, leyendo el manual, dejan muy claro esto:
manual FL escribió:
NOTE: While your experience may vary, in situations where low latency performance is critical, we recommend you preference drivers in this order - Native ASIO driver > ASIO4ALLv2 > FL Studio ASIO. A Native ASIO driver is one that comes from the manufacturer of your audio interface.
Subir
Javier M.
#7 por Javier M. el 16/09/2015
Bueno el asio for all no se que le pasa que cuando le doy me pone lo de fl launcher dejo de funcionar no se porque sera..
De todas maneras los 30ms si los puedo conseguir con los drivers de mi tarjeta pero como leo que muchos tienen una latencia de 10 12ms..no se como lo conseguiran
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 16/09/2015
¿Puede que estés confundiendo la latencia de la tarjeta con la latencia total? porque la latencia total también depende de los plugins que metas en el mixer, algunos tienen un retardo implícito.
Subir
Javier M.
#9 por Javier M. el 16/09/2015
Yo me refiero a latencia total con los plugins por ejemplo ahora mismo pone en la configuracion de audio:
Latency imput 778smp
Otput 1426smp
Output + plugins 1514smp (35ms)
Buffer 704smp (16ms)
Eso es con el asio de la tarjeta, con el mix en buffer activado y con el triple buffer activado
Subir
SG-Bass
#10 por SG-Bass el 16/09/2015
si desactivas el triple buffer reduces un poco la latencia.

Siempre que reduces latencia (sea como sea) aumentas los glitches (los ruidos que hace cuando se atasca). Tienes ahí un compromiso. No hay más...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo