Tarjeta de sonido de "respuesta plana"

Rafa El
#1 por Rafa El el 02/01/2010
Ultimamente veo muchos post sobre monitores y gente preguntando por buenos monitores de respuesta plana, pero parece que muchos olvidan que las tarjetas de sonido también colorean.
el año pasado Toni y yo probamos dos tarjetas de sonido de diferentes fabricantes con los mismos monitores, reproduciendo el mismo tema y las dos tarjetas sonaban diferentes. una de las tarjetas tenia un sonido equilibrado, agradable para el oído, mientras la otra tarjeta tenia un sonido mas aspero.
¿que opináis de este tema? muchos los que buscan una tarjeta, dan la importancia el numero de I/O y la estabilidad de los drivers, pero pasan por alto en lo que se refiere al sonido.
la pregunta es: ¿hay gente que busca tarjeta de sonido de "respuesta plana"?

un saludo
Subir
G.Abellan
#2 por G.Abellan el 02/01/2010
Evidentemente cada tarjeta tiene unos conversores A/D y D/A distintos y eso seria en un principio, lo unico que deberia colorear o no el sonido.

Por otro lado tambien pienso que el 90% de la gente no es capaz de diferenciar matizes del sonido, y solo gente que este "acostumbrada" a escuchar, puede llegar a difenciar estos.

Mira si no los mp3 que circulan por todos lados, buenos temas comprimidos a tope, para que quepan miles de canciones en un ipod o similar y la gente esta tan contenta con llevar cientos de temas de los cuales seguro que solo una docena han tenido una conversion decente a mp3, con lo que ello conlleva.

Hay frikis que te diran que ollen caer un pelo en una pista de baile con la musica a tope y se quedan tan panchos.

En mi caso, empeze con una SB Live 5.1, despues pase a una M-Audio 1010lt, y ahora tengo una RME digi9652, evidentemente con cada tarjeta he tenido un ordenador distinto, y no es plan comparar una SB live con una RME.

Las tarjetas "dedicadas" para sonido un poco PRO, tendran diferencias, pero me incluyo en el 90% de las perdonas que no distinguen esos pequeños matizes, otra cosa es hablar de orestaciones entre una y otra que eso seria otro post.
Subir
G.Abellan
#3 por G.Abellan el 14/01/2010
Nadie nos aporta mas info sobre este tema..??
Subir
rocket
#4 por rocket el 15/01/2010
Interesante...

Yo antes trabajaba con Motu 828 MKII y la verdad es que noté un gran cambio (a mejor) en salida a monitores al pasarme a una RME Fireface 800.
Subir
djmanuserra Baneado
#5 por djmanuserra el 15/01/2010
la respuesta te la han dado mas arriba. los conversores lo son todo en un interface
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 15/01/2010
rocket escribió:
Interesante...

Yo antes trabajaba con Motu 828 MKII y la verdad es que noté un gran cambio (a mejor) en salida a monitores al pasarme a una RME Fireface 800.


Pero eso no es objetivo, si el 90% de la gente no nota diferencias entre una SB y una Motu, por que tu deberias notar diferencias entre una Motu y una RME (asumiendo la diferencia entre SB y Motu es mayor que Motu vs RME). No estoy diciendo que no existan diferencias, pero entre esa linea de productos decir que reflejan un "gran" cambio a mi me parece mas producto de un efecto placebo, sin desmerecer tu oido que quizas si sea excelente.
Subir
djmanuserra Baneado
#7 por djmanuserra el 15/01/2010
es la tonteria de siempre. como dijeron en una noticia de mac. es el placebo del dinero.

tanto te has gastado, tanto crees que mejora el sonido. es asi de simple
Subir
rocket
#8 por rocket el 15/01/2010
Bueno, pues es mi apreciación. Además, ni siquiera he dicho que mejore el sonido (que por otra parte lo mejora), sino que he notado bastante diferencia en como sonaban los monitores con una y otra. No es ningún placebo. Además esto no es ninguna discusión Mac o PC. En sonido normalmente cuanto más pagas más tienes. Los componentes cuestan dinero. Es indiscutible.

Además si no notais diferencia no sé por qué cambiais de Soundblaster a motu.

Si no lo creeis probadlo.
Subir
xrecipeforhatex
#9 por xrecipeforhatex el 15/01/2010
djmanuserra escribió:
es la tonteria de siempre. como dijeron en una noticia de mac. es el placebo del dinero.

tanto te has gastado, tanto crees que mejora el sonido. es asi de simple


Creo que esto con los Mac poco tiene que ver. Antes en casa para currar tenia un Toneport UX1 y una Digi 002. Hice la prueba de escuchar musica y mezclar y la diferencia era abismal.
Subir
djmanuserra Baneado
#10 por djmanuserra el 15/01/2010
es evidente que si comparamos tarjetas de 200 con tarjetas de 1000 euros la diferencia es grande, pero a la hora de "escuchar" la diferencia no es tanta ni mucho menos
Subir
G.Abellan
#11 por G.Abellan el 15/01/2010
djmanuserra escribió:
es evidente que si comparamos tarjetas de 200 con tarjetas de 1000 euros la diferencia es grande, pero a la hora de "escuchar" la diferencia no es tanta ni mucho menos


A eso me referia yo, en cuanto aprestacines evidentemente se abre un mundo de posibilidades cuan mejor sea el interface.
Subir
biggerthanlife
#12 por biggerthanlife el 16/01/2010
Al hilo de este hilo valga la redundacia ;), se comenta que las TC electronic (no se si solo las konneckt) colorean un poco el sonido, es esto cierto? (con biblia en mano por favor)
Subir
xrecipeforhatex
#13 por xrecipeforhatex el 16/01/2010
pregunton escribió:
djmanuserra escribió:
es evidente que si comparamos tarjetas de 200 con tarjetas de 1000 euros la diferencia es grande, pero a la hora de "escuchar" la diferencia no es tanta ni mucho menos


A eso me referia yo, en cuanto aprestacines evidentemente se abre un mundo de posibilidades cuan mejor sea el interface.


No me refiero a prestaciones, sino a simplemente la forma de escuchar lo que está reproduciendo y la diferencia, que es abismal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo