Tarjetas de calidad

jerriman,s
#16 por jerriman,s el 09/02/2006
lo siento compañero pero creo que te equivocas hay mucha diferencia empesando por el precio, mira no solo son los conversores sino la circuiteria completa del conversor, el reloj, el jiter, yo tengo los dos tengo dos estudios en uno tengo un ROSETTA 200 y en el otro una motu con el RME ADI2 y hay diferencia, pero en esto tienen que ver muchas cosas repito, la acustica de tu sala es muy importante, los monitores en fin, grabas a 192 en una sala a con mucho ruido con el rosetta ese ruido lo notaras y mucho, ademas fijate en la onda grafica veras que es mucho mas perfecta osea que se parece mas a la onda analoga cosa que con RME la onda varia mucho y el ruido es menor :D :D :D

yo no soy la persona mas indicada para tratar estos temas por que no tengo ni idea campeon

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
modulante
#17 por modulante el 09/02/2006
Las tarjetas RME tienen mejores conversores que la Digi 002 rack
Subir
joaquinmusic
#18 por joaquinmusic el 09/02/2006
tu mismo lo has dicho jerriman,s, hay diferencia de precio, y mucha! a nivel de conversores si comparas los rosetta y los adi son practicamente igual, puede que tengas una mejora pero de un 5% y realmente para tener una mejora de un 5% y gastar 3 veces mas el precio de unos adi-8...respecto al clock doble jiter que llevan los rosetta tampoco es para tirar cohetes y desprestiguiar el clock de rme ya que el rme tendrá un 7 y el apogee un 8. Otra cosa es que me hablaras de conversores serie X de apogee, lavry, prism. Pero tanto los adi, lynx aurora y rosetta estan en la misma division y respecto a relacion precio me quedo con rme. Siempre se puede ampliar al sistema con un big ben o rosendahl para sincronizar todo con varias salidas de clocks, con una precision perfecta para todo el estudio. Por otro lado la persona que inicio esté tema no le interesaba grabar micros (o eso creo), tendría que especificar la fuente de grabacion para hacer a la idea lo que quiere grabar ya que si fuera un sinte o similar no merecería un AD de tan alta calidad, y para poder mezclar los DA de rme te servirían perfectamente.

Un saludo
Subir
modulante
#19 por modulante el 09/02/2006
Perdón lo mío es una pregunta no una afirmación. me faltó los ??
Subir
jerriman,s
#20 por jerriman,s el 10/02/2006
tienes ganas de discutir o que joaquin te falta algo en tu vida man buscate alguien que te la alegre tio

los conversores de las rme son mejores que los de la 002

el tio que abrio el hilo como tu dices se llama dark-mt y yo solo le di mi opinion, si tanto te gustan la rme por que no le regalas una a cada uno de los foreros y asi todos usariamos tu interfas adorada :D asi la gente pasaria de abrir un hilo con nombres como (tarjetas de calidad) y abririan hilos con por ejemplo (no compren tal marca que dice joaquin que esta es mejor) :wink:

Dark-mt solo te daba mi opinion pero parece que la gente que tienen problemas en su casa la paga con uno, hay muchas tarjetas pero para cambiar la audiophile tendrias que cambiar a RME, Motu en fin

UN saludo
Subir
AlbertoMiranda
#21 por AlbertoMiranda el 10/02/2006
ahora casi todas tienen los mismos chips conversores..por ejemplo mi EMU 1616m usa el 5394..el mismo que usa protools HD 192..la MOTU 192...el ADI2 etc etc...incluso me atrevería a decir apogee aunque no lo sé con seguridad...

creo que la diferencia clave es el reloj....de él depende el jitter....
acabo de comprobar ahora mismo con un programa y puenteando una salida de mi tarjeta con la entrada y he visto que las especificaciones oficiales no engañan....rango dinámico enorme...distorsión armónica mínima...etc etc...respuesta en frecuencia buena...todo como dicen en la página oficial..no engañan..es fácilmente comprobable como acabo de hacer ahora...sin embargo el jitter creo que no se puede medir...supongo que será algo estadístico...

de todas formas...estoy muy satisfecho con mi tarjeta aunque no sea un apogee..tiene unas características muy buenas..

supongo que para conseguir que sea más precisa...necesitaría un buen reloj externo...porque en lo que a rango dinámico y distorsión armónica no anda muy mal...al igual que el ADI2 por ejemplo..

de todas formas...el reloj no es una cosa que me preocupe mucho...tengo una buena tarjeta...ahora me importan más los micros,los instrumentos para avanzar en calidad de sonido...con poca cosa se pueden hacer cosas de buena calidad...eso ya lo sabemos todos..

y lo mismo de siempre..hace años se grabaron discos con tarjetas mucho peores que las que tenemos algunos en casa....y nunca hemos pensado...ohhhh no es un apogee...de hecho podrían ser protools 888 que hoy en día no llegan a la altura de estas tarjetas (Rme...emu.. motu...) que hoy damos por descatalogado etc etc

eso sí...dichas grabaciones tendrían una sala con buena acústica...buenos micros...previos etc etc

por eso no me importan tanto los conversores teniendo algo mejor que hace unos años...

en cambio los micrófonos ..previos ...nunca cambian....un micro aunque tenga varias versiones y mejoras será siempre un micro....un previo neve..siempre tendrá ese circuito analógico...

Saludos
Subir
joaquinmusic
#22 por joaquinmusic el 10/02/2006
Hola Alberto, pienso lo mismo que tu. Y respecto a jerriman,s creo que estamos para recomendar y creo que desde mi humilde opinion es mas recomendable los conversores RME y ahorrar un cierto dinero para invertirlo en acustica, micros etc.. que gastarse el pastón de un rosetta. Ni mucho menos el rosetta es de lo mejor ya que hay muchas mas marcas mucho mas fiables y transparentes respecto a DA que el rosetta y con mejor clock. Y si quieres salir de dudas y dices que tienes adi y rosetta pilla una sala, mic y previo identicos y haz una grabación identica y ya veras como la diferencia es practicamente inexistente y entonces te preguntarás merece la pena pagar este pastón de mas por el rosetta..., yo recomiendo los conversores adi y a la que puedas comprate un rosendahl clock o un big ben y sincroniza todo tu DAW.
Subir
jerriman,s
#23 por jerriman,s el 10/02/2006
y el continua con lo mismo. no tengo que buscar ninguna sala por que las tengo, micros y previos tampoco que te parece, acabo de abrir un neumann U-87 y el previo que tengo para este es un avalon M5, antes grababa con un TLM-103 pero tengo muchos mas previos y micros si quieres te pongo la lista, de RME tu marca favorita solo tengo el ADI-2, el big ben viene en camino el ultimo que quedaba en thomann je,je,je, :wink:
Subir
MAAAD
#24 por MAAAD el 10/02/2006
No es por entrometerme pero creo que nos estamos andando por las ramas.Dejando atrás cual pueda ser mejor, RME o Apogee, el preguntaba sobre una tarjeta de calidad para substituir su audiophile.Yo como consejo te diría que mientras mas datos des sobre el material con el que grabas(micros, previos, mesa), en que sitio lo grabas(sala acondicionada para ella, o cualquier sitio) soft con el que grabas y todo eso mejor, ya que la grabación tiene que ser entendida como un proceso en cadena, y de poco serviría tener unos conversores AD de la ostia si lo que grabas no viene como debería, y viceversa.
Subir
jerriman,s
#25 por jerriman,s el 10/02/2006
muy agudo MAAAD
Subir
rudes
#26 por rudes el 10/02/2006
Dark pon la cadena de audio que piensas usar y a partir de ahí te damos opciones. un saludo
Subir
Dark-Mt
#27 por Dark-Mt el 10/02/2006
El motivo de mi busqueda no es aumentar la calidad de grabación. Yo nisiquiera tengo micro. Las únicas grabaciones vocales que hago son con un b1 (que no es mío) y mi mesa Yamaha como previo.
Yo sólo quería hacerme con una tarjeta un poco mejor que la mía, que tuviera sobre todo las salidas balanceadas, porque me molesta oir ruido en los monitores (aunque sea poco).
De todas formas he decidido esperar un poco para cambiar de tarjeta. Lo que haré será conectar la salida de la mesa a los monitores con cables balanceados y más cortos y ya está.
Subir
AlbertoMiranda
#28 por AlbertoMiranda el 10/02/2006
no sé si servirá de consejo..pero yo pasé de una audiophile a una emu 1616m....creo que la 1212m...1820m...es una paso en calidad a la audiophile...
Subir
quiqueyo
#29 por quiqueyo el 11/02/2006
Dark-Mt escribió:
Pero esque yo no necesito todas las entradas y salidas y los potenciómetros que ofrecen las motu o las digi. Simplemente quiero que las conexiones sean balanceadas para que no se me meta ruido. Además no la quiero con previos porque uso los de mi mesa de mezclas y el día que quiera uno bueno gastaré todo el dinero en uno individual.
Quiero una buena tarjeta pero de pocas conexiones. No voy a pagar más por algo que no voy a usar.

Solo por curiosidad. ¿Con la Audiophile 2496 te metía ruido cuando grababas? Tenía entendido que son muy silenciosas. :roll:
Subir
AlbertoMiranda
#30 por AlbertoMiranda el 11/02/2006
la audiophile no mete ruido..no...por eso es profesional...aunque lo que importa es el previo que le conectes..el micro...los cables..etc etc..eso es lo que mete ruido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo