Tarjetas de calidad

Dark-Mt
#31 por Dark-Mt el 11/02/2006
Me he liado con lo de meter y sacar... No en serio, lo que pasa es que al reproducir se oye un poco de ruido en los altavoces. Una especie de ruido de cinta, por eso lo que me interesaban eran las salidas balanceadas.
En un futuro tendré las salidas de la tarjeta conectadas a mi mesa de mezclas, la salida de la mesa conectada a un distribuidor de auriculares, y la salida de este último por fin a los monitores. Lo que haré será hacer las dos últimas conexiones balanceadas, aunque no pueda hacerlo en la primera conexion desde la tarjeta a la mesa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#32 por texvo el 11/02/2006
hola:

ese ruido de "cinta" osea el hiss... no deberia oirse con una aujdiophile.. la rela,cion S/R de estas tarjetas es enorme. esto no se soluciona con salidas balanceadas.

es probable, puede ser, ocurrir, es factible.. que la entrada del ampli sea se nivel pro, si tienes la salida de la audiophile en consumer.. le estas dando demasiada caña en la entrada y puede que amplifique el ruido...


veta al panel de control de la audiophile y pon el nicel de salida en PRO.. veras que baja el nivel de slida y el ruido desaparece. tendras que ajustar la caña en el ampli...

el balanceo lo notarias en un ambiente electrico ruidoso, o en tiradas largas de cable.. lo cual supongo.. puede uqe mal, que tu no tienes..


espero que te vaya bien...


salyt
Subir
Dark-Mt
#33 por Dark-Mt el 11/02/2006
El problema es que de la mesa yamaha a los monitores tengo unos cables de 3 metros no balanceados. Ya dije anteriormente que me he propuesto sustituirlos.
De todas formas no es un gran ruido el que se oye, lo que pasa es que yo soy un poco exagerado, además ya he aumentado un poco el volumen de salida de la tarjeta y he reducido el volumen en la mesa.
Subir
--31852--
#34 por --31852-- el 11/02/2006
Alguien escribió:

ahora casi todas tienen los mismos chips conversores..por ejemplo mi EMU 1616m usa el 5394..el mismo que usa protools HD 192..la MOTU 192...el ADI2 etc etc...incluso me atrevería a decir apogee aunque no lo sé con seguridad...

creo que la diferencia clave es el reloj....de él depende el jitter....
acabo de comprobar ahora mismo con un programa y puenteando una salida de mi tarjeta con la entrada y he visto que las especificaciones oficiales no engañan....rango dinámico enorme...distorsión armónica mínima...etc etc...respuesta en frecuencia buena...todo como dicen en la página oficial..no engañan..es fácilmente comprobable como acabo de hacer ahora...sin embargo el jitter creo que no se puede medir...supongo que será algo estadístico...


Efectivamente hoy en dia la mayoria de sistemas usan chips de conversion muy similares, pero personalmente creo q la diferencia esta en la electronica analogica q acompaña estos ademas de la fuente de alimentacion y del propio diseño del blindaje de la unidad, el reloj porsupuesto influye pero kizas este demasiado mitificado este tema, ademas la precision del reloj se ve influenciada por por ejemplo la calidad de la fuente de alimentacion y el ruido de otros componentes (por cierto q SI SE PUEDE MEDIR). En cuanto a los tan traidos relojes externos como el BigBen creo q tienen una utilidad muy clara q es sincronizar varios conversores AD, pero como mejora del reloj de una unidad la verdad esq tiene poco de cientifico, le recomiendo a cualkiera q piense q va a mejorar la calidad del reloj de un AD usando un reloj externo leerse algo de lo q ha escrito Dan Lavry o Bob Katz al respecto (ojo, en ingles y bastante tecnico), pero mientras los conversores sigan usando un PLL para sincronizarse me temo q esta practica no es demasiado recomendable a menos q sea necesaria para sincronizar varias unidades por fuerza.

Hoy en dia por poco dinero se puede conseguir una conversion de bastante calidad, el mayor ejemplo de esto EMHO seria la serie Aurora de Lynx, yo creo q efectivamente como se decia anteriormente cuanto mas se gasta en un conversor menor es la mejora de calidad, pero ese es el precio q hay q pagar si kieres estar un poco por encima de lo q ya de por si es bueno. Alguien hablaba de no escuchar la diferencia entre un rosetta 200 y un ADI-2, me gustaria insistir en q la cadena de monitorizacion es muy importante para esto (cableado, control de volumen, amplis, monitores, soporte + colocacion de monitores y acustica) sobre todo cuando estamos comparando algo bueno con algo muy bueno como dije anteriormente las diferencias empiezan a ser dificiles de apreciar con una cadena de monitorizacion pobre, no obstante no sabria cuantificar la calidad/euros de un par de conversores en % como aki se han atrevido ... ¿?!!... me parece ridiculo cuantificar asi algo tan subjetivo.

Como consejo para la persona q inicio el hilo le diria q no va a conseguir mejorar la conversion notablemente a no ser q se meta en tarjetas de mas de 500 euros y q por ese precio efectivamente kizas la opcion mas logica es hacerse con ADI-2 por dos razones principalmente.

1- invertir en un conversor externo es mucho mejor q invertir en un interface de audio del q pueden dejar de hacer drivers, descontinuar el mismo, kedarse el sistema de conexion con el ordenador obsoleto PCI USB Firewire etc.. el spdif o el AES EBU le kedan muchos muchos años y siempre habra alguna buena tarjeta barata con conectores spdif. Ademas la relacion calidad precio por canal es mucho mejor q en una tarjeta de sonido/interface de audio

2- La tarjeta q tienes es una gran tarjeta en cuanto a latencia, estabilidad, compatibilidad con diferentes OSs (genial en linux), por no decir q hay un ejercito de usuarios de esta, no necesitas cambiar tu forma de trabajo ni aprender nada nuevo y ademas corre protools.


Tus problemas con el ruido me da la sensacion q estan generados por la mesa de mezclas no por el cableado (3m no deberian de ser un problema), ademas si fueran zumbidos podria ser, pero un soplido "como de cinta" suena mas a ruido de electronica activa de mala calidad. Lo ideal esq pongas algo lo mas transparente posible entre tus monitores y la salida de la tarjeta de sonido para controlar el volumen, y la mesa de la q hablas es bastante poco trasparente, yo me iria a una solucion pasiva com el M-patch de SM Pro Audio q por menos de 80 euros le patea el culo a la mayoria de las mesas de mezcla de cualkier precio.

slds
Subir
--31852--
#35 por --31852-- el 11/02/2006
Alguien escribió:

además ya he aumentado un poco el volumen de salida de la tarjeta y he reducido el volumen en la mesa.


El nivel de salida deberia ser el maximo, y ajusta el estandar a -10dBV o +4dBu dependiende de la entrada de linea de tu mesa, si usas un control de volumen pasivo dejalo a +4dbu

slds
Subir
AlbertoMiranda
#36 por AlbertoMiranda el 11/02/2006
chus tienes mucha razón..aunque yo estoy muy satisfecho con la calidad de los conversores de mi tarjeta...creo que no tengo por qué gastar más dinero en conversores sino mejorar los micro, acústica de la sala y previo...

respecto a lo del jitter como se puede medir? hay algún programa?

Saludos
Subir
Dark-Mt
#37 por Dark-Mt el 11/02/2006
El problema es que necesito monitorizar desde una mesa porque aparte del pc también escucho por los monitores la salida de un mixer de dj. Además dentro de poco, quiero hacerme con algo para poder conectar varios auriculares y poder silenciar facilmente los monitores. En ese aspecto hay un distribuidor de Presonus que me llama mucho la atención.
Subir
AlbertoMiranda
#38 por AlbertoMiranda el 11/02/2006
el de presonus está muy bien para ello..y podrás controlar el volumen de monitores también....no colorea na el sonido y es mete 0 ruido....


por qué no dejas la mesa a un lado...pillas el presonus..y conectas la salida de la mesa DJ a tu audiophile?

podrías hacer la mezcla internamente...incluso grabar...

Saludos
Subir
--31852--
#39 por --31852-- el 11/02/2006
Alguien escribió:

respecto a lo del jitter como se puede medir? hay algún programa?


No, no se puede medir el jitter q se haya podido inducir durante la conversion AD en la señal una vez digitalizada, digamos q es un proceso q se tiene q hacer en las tripas de la unidaden un buen laboratorio de electronica digital, en la cual no estoy muy ducho y por lo tanto no te puedo dar detalles del procedimiento, de todas maneras la pregunta en si misma denota q no terminas de comprender el jitter, hay mucha documentacion en internet, googlea y echale un ojo

slds
Subir
AlbertoMiranda
#40 por AlbertoMiranda el 11/02/2006
AlbertoMiranda escribió:
ahora casi todas tienen los mismos chips conversores..por ejemplo mi EMU 1616m usa el 5394..el mismo que usa protools HD 192..la MOTU 192...el ADI2 etc etc...incluso me atrevería a decir apogee aunque no lo sé con seguridad...

creo que la diferencia clave es el reloj....de él depende el jitter....
acabo de comprobar ahora mismo con un programa y puenteando una salida de mi tarjeta con la entrada y he visto que las especificaciones oficiales no engañan....rango dinámico enorme...distorsión armónica mínima...etc etc...respuesta en frecuencia buena...todo como dicen en la página oficial..no engañan..es fácilmente comprobable como acabo de hacer ahora...sin embargo el jitter creo que no se puede medir...supongo que será algo estadístico...


como puedes observar....creo que sí sé de lo que hablo...sin embargo tu me has dicho que SI SE PUEDE MEDIR....me ha sorprendido tu respuesta..por ello te he preguntado cómo...y me vienes con que no se puede medir y que no entiendo lo que es el dither...
Subir
AlbertoMiranda
#41 por AlbertoMiranda el 11/02/2006
Chus escribió:
Alguien escribió:

ahora casi todas tienen los mismos chips conversores..por ejemplo mi EMU 1616m usa el 5394..el mismo que usa protools HD 192..la MOTU 192...el ADI2 etc etc...incluso me atrevería a decir apogee aunque no lo sé con seguridad...

creo que la diferencia clave es el reloj....de él depende el jitter....
acabo de comprobar ahora mismo con un programa y puenteando una salida de mi tarjeta con la entrada y he visto que las especificaciones oficiales no engañan....rango dinámico enorme...distorsión armónica mínima...etc etc...respuesta en frecuencia buena...todo como dicen en la página oficial..no engañan..es fácilmente comprobable como acabo de hacer ahora...sin embargo el jitter creo que no se puede medir...supongo que será algo estadístico...


Efectivamente hoy en dia la mayoria de sistemas usan chips de conversion muy similares, pero personalmente creo q la diferencia esta en la electronica analogica q acompaña estos ademas de la fuente de alimentacion y del propio diseño del blindaje de la unidad, el reloj porsupuesto influye pero kizas este demasiado mitificado este tema, ademas la precision del reloj se ve influenciada por por ejemplo la calidad de la fuente de alimentacion y el ruido de otros componentes (por cierto q SI SE PUEDE MEDIR).



a no ser que haya entendido mal tu respuesta y te refieras a que lo que si se puede medir es el ruido de los componentes etc....
Subir
AlbertoMiranda
#42 por AlbertoMiranda el 11/02/2006
de todas formas...entonces cómo me puedo fiar de que una tarjeta es mejor porque tiene menos errores de reloj si no se puede medir? quién me dice a mí que una tarjeta tiene mejor reloj que otra?? por lo que cuesta?? no es muy empírico la verdad
Subir
--31852--
#43 por --31852-- el 11/02/2006
Me refiero a q no se puede extrapolar la cantidad de jitter q genera un conversor AD apartir de la señal digital q este genera a su salida, por lo tanto es imposible q ningun software lo haga analizando esta señal, las medidas se tienen q tomar en la propias tripas del conversor, como te digo no soy ningun experto en electronica digital, pero tengo estudios de electronica y tengo una vaga idea de como se hacen las medidas de jitter en una unidad AD en un laboratorio, lo q pasa q como solamente es una "vaga idea" no me parece apropiado q te de detalles del procedimiento, lo q no quita q comprenda lo suficiente el aspecto teorico del jitter para saber q no se puede medir con un software pero q SI se puede medir. Creo q no me habias entendido bien, kizas ahora lo hagas mejor

slds
Subir
AlbertoMiranda
#44 por AlbertoMiranda el 11/02/2006
ahora sí....de formas formas...esos estudios en laboratorio dan unos resultados supongo...no vienen esos estudios en ningún sitio? cómo sabemos que un reloj es mejor que otro?
Subir
--31852--
#45 por --31852-- el 11/02/2006
Alguien escribió:

quién me dice a mí que una tarjeta tiene mejor reloj que otra?? por lo que cuesta??


Puedes fiarte de los datos q mide el fabricante, puedes fiarte de tus orejas o puedes abrir el conversor y medir el jitter tu mismo si tienes un laboratiorio de electronica y sabes como, sinceramente no le doy demasiada improtancia, yo personalamente escucho la calidad de conversion y me importa poco si es por la calidad de la circuiteria analogica por la fuente de alimentacion por los chips q usa o pq hay un chino dentro currando con pico y pala, la verdad esq la electronica digital me aburre.

Si entendieses correctamente q el jitter es una falta de precisison temporal en la toma de las muestras entenderias q lo q hay q medir es la propia señal de reloj y compararla con "algo"y no la señal de audio digitalizada, una vez digitalizada el subsiguiente sistema al q le pasa la señal digital entiende q las muestras se han tomado con precision y por lo tanto no hay deteccion o cerreccion posible, lo q no pasa con el jitter inducido en linea en el reloj embutido en la señal de audio digital, q se corrige mediante la regeneracion de este reloj, es por eso q los conversores DA de calidad incluyen un sistema de correcion del jitter y q en los fabricantes de gama alta suele ser muy efectivo

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo