Tarjetas de calidad

Dark-Mt
#1 por Dark-Mt el 08/02/2006
Estoy pensando en cambiar dentro de poco mi audiophile 2496 por otra tarjeta mejor que tenga las conexiones en jack balanceado.
Necesito sólamente dos entradas mono y dos salidas mono. También me vendría bien que tubiera midi.
El problema es que no se si pasar a una como la terratec phase 22, o invertir un poco más en alguna como la Marian Marc 4 Midi o la Echo Mia midi. No conozco estas marcas y la verdad es que no sé si vale la pena.
A ver si algún experto puede ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jul
#2 por jul el 08/02/2006
yo no soy un experto pero tengo la echo Mia y estoy muy contento
Subir
MIGUESAX
#3 por MIGUESAX el 08/02/2006
Hola, yo tengo una Roland Edirol UA 25 USB, 2 previos para las dos entradas, entrada y salida digital, midi, etc. Me va de maravilla para grabaciones fueras de casa en dos pistas. Graba a 24 bit/96 KHrz, con salidas para monitores y cascos. La uso en Nuendo sin problemas de latencia. Espero que te sea de ayuda. 275 E me costó hace unos meses. Un saludo
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 08/02/2006
Gracias, pero en principio la quiero por pci y no me hacen falta previos ni nada, solamente las entradas y salidas de linea.
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 08/02/2006
Yo que tu no daba un paso a algo mas o menos parecido, si piensas comprar algo mejor, te recomiendo ya que tires un poco mas alto, Motu, Digi, etc, la audiophile es una buena tarjeta de bajo precio, no creo que el cambio a algo ligeramente mas caro sea mejor, bueno pero cada uno es cada uno, yo cuando piense dejar mi terratec DMX sera para dar un buen salto, hacia digi o motu, pero cada uno es cada uno, salu2.
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 08/02/2006
Pero esque yo no necesito todas las entradas y salidas y los potenciómetros que ofrecen las motu o las digi. Simplemente quiero que las conexiones sean balanceadas para que no se me meta ruido. Además no la quiero con previos porque uso los de mi mesa de mezclas y el día que quiera uno bueno gastaré todo el dinero en uno individual.
Quiero una buena tarjeta pero de pocas conexiones. No voy a pagar más por algo que no voy a usar.
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 08/02/2006
Pero no solo es por las entradas o salidas que puedan tener, los conversores y la calidad son lo mas importante.
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 08/02/2006
Claro, pero las buenas marcas como Rme también tienen tarjetas pci simples, como la que yo quiero, cuyos conversores serán iguales o parecidos a las que llevan módulos externos y mas i/o´s (con el consiguiente aumento de precio).
Subir
GordoMan
#9 por GordoMan el 08/02/2006
Yo me pillaria la EMU 1212M. Lleva 2 entradas y salidas balanceadas, 1 E/S digital, y una E/S Adat por si algun dia necesitas grabar más pistas o por si acaso te pillas un previo con adat. Aparte lleva un dsp incorporado. Por unos 200 euros a mi me parece que esta bastante bien el cacharro en cuestion.
un saludo.
Subir
MerengueBomba
#10 por MerengueBomba el 08/02/2006
Alguien escribió:

Claro, pero las buenas marcas como Rme también tienen tarjetas PCI simples, como la que yo quiero, cuyos conversores serán iguales o parecidos a las que llevan módulos externos y mas i/o´s (con el consiguiente aumento de precio).

Bueno si las RME y las EMU dicen que tienen buenos conversores.
Pero yo lo decia por si te vas a gastar la pasta en algo que ronde los 600€, mejor te pillavas algo como digi o motu, era solo un consejito,jeje salu2.
Subir
luiscris
#11 por luiscris el 09/02/2006
Espero que la EMU 1212m esté bien. Acabo de pillármela en Music Store. Está a un precio muy bueno: 149 €.

Saludos.
Subir
Dark-Mt
#12 por Dark-Mt el 09/02/2006
Merenguebomba te agradezco los consejos, siempre hay que tener en cuenta todas las opciones. De todas formas no me quiero gastar más de 200€, y por este precio hay tarjetas como la que yo quiero de marcas buenas, el problema es que no me decido por ninguna.
Subir
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 09/02/2006
la audiophile es una buena tarjeta con drivers muy buenos si quieres mejorar en calidad comprate unos buenos conversores externos por ejemplo un RME-ADI2 que son baratos y si los quieres mas caros un APOGEE ROSETTA 200 un MYTEK o BECKENMARK, solo tienes que conectarlo por S/pdif y listo la diferencia es de miedo yo no soy tecnico de sonido pero soy musico Hace 20 años y te repito la diferencia es de miedo pon la palabra conversores en busquedas y encontraras unos buenos hilos leelos no te arrepentiras

un saludo
Subir
Dark-Mt
#14 por Dark-Mt el 09/02/2006
Gracias. Si este hilo solo tiene el objetivo de informarme un poco. No es que vaya a cambiar de tarjeta mañana.
Subir
joaquinmusic
#15 por joaquinmusic el 09/02/2006
Y yo me pregunto...jerriman,s realmente notas la diferencia entre los conversores rme adi2 o fireface (que son los mismos) a los de un apogee rosetta, mytek o becknmark??? Pq yo hice la prueba ayer entre rosetta 200 y fireface y la diferencia es nula, incluso diría que es mas transparente el RME que el apogee. Tambien lo comparé con los conversores antiguos de apogee y RME lo supera claramente. Creo que no por que cueste mucho mas es mejor. A veces pagas marca, una bonita carcasa y un gran marketing. Si buscar relacion calidad precio miraté rme (fireface todo en uno o adi2 solo conversor).

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo