Tarjetas de calidad

AlbertoMiranda
#46 por AlbertoMiranda el 11/02/2006
vuelvo a reiterar....sé en qué consiste el jitter..también he estudiado electrónica digital y tengo conocimientos básicos como para entenderlo de sobra etc (1º de carrera informática)...

lo único que no tengo claro..es en qué espeficicaciones viene dado el jitter...porque yo no lo encuentro...

http://www.apogeedigital.com/products/r ... w=features
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#47 por --31852-- el 11/02/2006
Alguien escribió:

vuelvo a reiterar....sé en qué consiste el jitter..también he estudiado electrónica digital y tengo conocimientos básicos como para entenderlo de sobra etc (1º de carrera informática)...


No kiero sonar borde, pero el q hayas leido y sepas definir q es el jitter no implica q "entiendas" lo q es (yo mismo no lo he terminado de "entender" en toda su dimension hasta no hace tanto) como dije antes, si lo entendieses no preguntarias si existe un soft q lo pueda medir... de todas maneras insisto en las diferencias de los dos tipos de jitter q existen

Alguien escribió:

lo único que no tengo claro..es en qué espeficicaciones viene dado el jitter...porque yo no lo encuentro...


hay fabricantes q lo porporcionan y otros no, incluso los hay q no los proporcionan ya q lo consideran una medida muy manipulable como para q sirva de referencia, en lo cual coincido bastante.

mi consejo q no rayes tanto con espcificaciones y q escuches tanto los conversores como la opinion de otros usuarios q los hayan escuchado, te puede ayudar a formarte una idea y si sabes de electronica q profundices en el diseño de los mismos q te pueden dar una idea de lo q pueden ser capaces de hacer o no segun usen una topologia u otra, tambien es muy recomendable leer a la gente q los diseña


slds
Subir
AlbertoMiranda
#48 por AlbertoMiranda el 11/02/2006
sí..me refiero como para entenderlo de sobra..de forma básica...de formulas etc etc paso...

y si te he preguntado que cómo se media es porque había entendido antes que habías dicho que se podía medir mediante software...cosa que me ha llamado mucho la atención...por eso te lo preguntaba mosqueado...no ilusamente...;-)

realmente no me rallo...sólo sé que en las demás especificaciones mi tarjeta emu 1616m se parece mucho a las demás de alta gama...de hecho yo mismo he hecho las pruebas puenteando la salidas con las entradas...thd etc etc...además de eso me suenan muy bien los conversores...tendría que hacer la prueba con un apogee al lado aunque no creo que sea posible...me puedo fiar de los demás comentarios...pero quizá los demás no han probado otras tarjetas más baratas como la mía...por lo que no me vale de mucho la opinión...hasta q no lo compruebe yo mismo no me lo creo...es así..;-)

de todas formas me da igual...porque no pienso gastarme tanta pasta en unos conversores...para mejorar mínimamente el sonido...cuando lo único que voy a mezclar casi son 4 pistas de audio (guitarras...voz..bajo..) y todo lo demás es vsti...

Saludod
Subir
quiqueyo
#49 por quiqueyo el 11/02/2006
Dark-Mt escribió:
Me he liado con lo de meter y sacar... No en serio, lo que pasa es que al reproducir se oye un poco de ruido en los altavoces. Una especie de ruido de cinta, por eso lo que me interesaban eran las salidas balanceadas.
En un futuro tendré las salidas de la tarjeta conectadas a mi mesa de mezclas, la salida de la mesa conectada a un distribuidor de auriculares, y la salida de este último por fin a los monitores. Lo que haré será hacer las dos últimas conexiones balanceadas, aunque no pueda hacerlo en la primera conexion desde la tarjeta a la mesa.


Creo que estás un poco confundido, tu ruido de cinta no tiene nada que ver con la tarjeta de sonido ni con las salidas balanceadas o desbalanceadas. Seguramente es otro elemento de tu sistema. Prueba esto: Si tienes parlantes con aplificador interno simplemente conectalos a la salida de tu tarjeta y sin pasarlo por tu mesa de mezclas ni otro aparatillo, despues me cuentas...... :roll:
Subir
quiqueyo
#50 por quiqueyo el 11/02/2006
Si sigue el ruido entonces tendràs que llevar tus monitores al técnico o hacer valer tu garantía de tu tarjeta de sonido. :lol:
Pero ten por seguro que este tipo de tajeta no mete el mas mìnimo ruido.
Subir
AlbertoMiranda
#51 por AlbertoMiranda el 11/02/2006
otra cosa...si supuestamente es la fuente de alimentación muy importante en el tema de la conversión..reloj etc..por qué las lynx por ejemplo son PCI??? qué clase de transformador puede consegir de la propia fuente de alimentación de la cpu??

precisamente mi emu1616m no se alimenta por pcmcia se alimenta de una fuente externa por temas de conversión..
Subir
joaquinmusic
#52 por joaquinmusic el 12/02/2006
Yo sinceramente por lo que te va a costar un ADI me compraría una fireface, vas a tener unos conversores, clock y previos buenos, todo en uno por unos 1000 euros. Yo porvaría esta tarjeta externa muy estable y de gama alta. A partir de aquí luego ya verías si necesitas un previo o un conversor mejor y añadirselo mediante las in out digitales. Lynx tambien en buena opción pero tendrás que gastarte los 1800 euros que vale el aurora 8 + una tarjeta lynx o rme para conectarla + un previo decente. Y ya te digo que los aurora son muy parecidos a los adi, tanto en construccion como en sonido, y son lago mas chillones a freq altas. Yo he tocado varias marcas y he trabajado a fondo con ellas y sinceramente me quedo con RME, lynx o si solo necesitas 2 in out audiophile 2496 pci. Son las marcas con las que me siento mas bien trabajando y con las que he tenido menos problemas.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo