Tarjetas PCIe que conectan por firewire¿?

Paco
#1 por Paco el 29/01/2015
Hola a todos,
con el fin de mejorar entradas y algo la latencia aunque sea "en papeles" se me plantean algunas dudas.
Con lo que apunto abajo no sé si realmente se notaría la diferencia, pero como de todas formas necesito más entradas....

Mis dudas:
1.- Probé un tiempo un ADI 8 pro que volví a vender porque como conversor AD/DA es muy bueno (RME) pero solo hasta 48khz y podría limitarme para usar los 96Khz de mi presonus firestudio 26x26 (firewire 96khz 24bits) conectados por ADAT. Mi oreja tampoco llegaba a apreciar la diferencia en 48 y 96, dicho sea de paso.
Estaba pensando ahora poner una tarjeta PCIe (que lleve adat como la 1212m para W7/64bits) y entrarle por ADAT con la presonus ampliándola (con una digimax o un ADA8200 u otro similar). Con eso conseguiría los 16 canales que necesito de nuevo y entrando directo a PCIe sin firewire400.

2.- Otra opción que tengo es comprar "un todo en uno" como la Motu 2408 Mk3 Core Sys Pcix (96khz 24bits) para linkarla a la presonus. Mismas entradas (eso sí Motu sin previos creo) y por PCIe también.
Esta opción es más limitada en cuanto a que la tarjeta CueMix 424 no es "universal" y no lleva ADAT, por lo que solo vale para las motu.
La duda es precisamente que lleva una CueMix 424 que creo que es "PCI" y no "PCIe". Eso no es que me preocupe demasiado porque como en su día me enseñó RaulMx y Harpócrates para mis necesidades es lo mismo.
Pero lo que más me llama la atención y ahí va mi duda grande es que la Motu se conecta por cable FIREWIRE!! a su Cuemix 424, ...entonces es lo mismo que cualquier otra firewire, deduzco.
Entiendo que aunque los drivers sean específicos de motu, etc., al final termina pasando por un firewire400, por lo que sería un embudo y sería lo mismo ¿o estoy equivocado?

Os ruego me ayudéis, para no volver a hacer y deshacer, porque leí mucho de otros hilos pero no me quedó claro, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/01/2015
Paco escribió:
Mi oreja tampoco llegaba a apreciar la diferencia en 48 y 96, dicho sea de paso


Bueno, es la eterna discusión, mi posición es que no hay que perder la cabeza por los 96, dale con 48, no va a pasar nada malo.

Paco escribió:
96khz 24bits) conectados por ADAT


Recuerda que ADAT reduce la cantidad de canales a la mitad cuando utilizas 96 khz.

Paco escribió:
Estaba pensando ahora poner una tarjeta PCIe (que lleve adat como la 1212m para W7/64bits)


Te recomiendo ver otra opción, si bien la 1212m es muy buena tarjeta pero ya ha sido dada de baja, no posee soporte, yo pensaría mejor en una RME de segunda mano.

Paco escribió:
Con eso conseguiría los 16 canales que necesito de nuevo y entrando directo a PCIe sin firewire400.


¿16 canales por ADAT en la 1212???? no creo que sea posible, tiene solo una entrada ADAT, máximo 8 canales, el otro conector es salida, no se si se pueda invertir para usarlo como entrada. O a lo mejor no entendí bien lo que has querido decir.

Leyendo el punto 2 me he terminado de convencer que no te estoy entendiendo. Por que no resumes en cuantas entradas necesitas, que es lo que ya tienes y cuales son tus reparos respecto a cada una de las conexiones, por que de verdad me perdí entre tanto texto, no logré ver cual es la necesidad real que tienes.
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 29/01/2015
Ok primero gracias por la respuesta y perdonad la extensión del texto.
Mi necesidad son 16 entradas analógicas con previos a ser posible. Tengo una Presonus y una pcie firewire. La idea es cambiar la pcie por una con adat y evitar así el firewire, y viendo las opciones me tropecé con la motu que indico, pero veo que al final conecta no por adat a su tarjeta cuemix , sino por firewire, de ahí lo que comentaba.
Las pcie rme han se ser hdspe para w7 64 por lo que estuve viendo, y es una lástima ya que usaría el conversor de la Presonus , por lo que igual me valdría con una lynk o similar porque a fin de todo simplemente recibe y envía por adat en mi caso,.?
Subir
Paco
#4 por Paco el 29/01/2015
Añadiría en caso de no usar la motu un ada8200 o una Digimax y todo a la pcie por adat con en ruteo que hubiera que hacer.
Lo que busco es minimizar a tope la latencia causada por hardware y a la vez ampliar a 16entradas como dije.
Gracias una vez más
Subir
Paco
#5 por Paco el 29/01/2015
En resumen saber si la motu al conectar por firewire a su PCI es lo mismo que tengo ahora o mejoraría, y si es mejor entonces el punto 1
Subir
Paco
#6 por Paco el 29/01/2015
Y eso que gracias por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo