¿ TC-Helicon VOICE TONE H1 y similares ?

zoolansky
#1 por zoolansky el 28/02/2012
¿ Qué opináis de este trasto:



o de otros similares ?

Éste en concreto imagino que poca gente de por aquí lo habrá probado porque creo que es bastante nuevo. El tema es que no cuesta mucha pasta y puede ser bastante útil para: 1) Ahorrarme grabar pistas de coro en mis composiciones (gano tiempo, lo cual es importantísimo para mí), y 2) Hacerle unos coros mucho más chulos en directo a la cantante de mi grupo.

En fin, ¿ opiniones por aquí ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cantantenivel
#2 por Cantantenivel el 28/02/2012
Pues que es muy chulo, pero te digo lo mismo que al cajero del banco cuando me manda al cajero automático a sacar la pasta...¡A este paso dentro de nada ya no necesitaré ni al cajero físico!
Por lo del tiempo está bien y si no tienes a nadie en los coros...pues vale, pero sigo prefieriendo lo natural...y si es una corista guapa cantando no hay máquina que la supere.
¡Saludos rockeros!
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 28/02/2012
je je... estamos de acuerdo! :D

Si dispusiera de tiempo y de una hilera de coristas guapas a elegir, ¿ crees que estaría perdiendo el tiempo en Hispasonic ? ;-)

Muchas gracias por tu opinión!
Subir
solker
#4 por solker el 28/02/2012
Pues ... lo cierto es que andaba buscando un VoiceLive, pero casi que lo descarto por caro, por que solo lo quiero para las armonizaciones, pero este depende de lo que valga igual puede caer, voy a mirar a ver como es.
Subir
solker
#5 por solker el 28/02/2012
Mmmmm, no se si me acaba de convencer ... quizás demasiado caro para solo 2 voces
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 28/02/2012
Oye, solker, si estás en proceso de búsqueda quizás podemos buscar (y comprar) juntos... :amor: :ook:

No, lo digo porque yo no estoy muy puesto y tú quizás sí... y también porque a lo mejor podemos hacer un pedido conjunto depende de dónde sea y ahorrarnos portes...

Yo me he mirado la mayoría de estos trastos un poco por encima, y entre los que descarto por precio y los que descarto porque sin guitarra no creo que tiren bien, quedan pocas opciones... Ésta me gustaba; hay varios videos en Youtube; os pongo uno que me ha gustado bastante:

Subir
solker
#7 por solker el 28/02/2012
Hombre, se puede mirar, pero tampoco te creas que controlo demasiado. El tema es que me interesaba el VoiceLive, por el tema de que se puede usar por mic o por linea, y la utilidad que le daría es por medio de envíos de la mesa (bueno, una de las pajas mentales que me hago) dado que somos 2 cantantes, y sería para hacer coros depende del tema uno u otro.

Lo cierto es que lo tengo que meditar, por que el presupuesto es poco, y superar el nivel de TC en estos chismes es complicado, pero son caros ...
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 28/02/2012
Sí, lo son... Hay alguna cosilla en el mercadillo, pero igualmente vale su pasta...

A seguir meditando (pero ya en la cama, que no estoy muy fino...).

Y gracias! 8)
Subir
solker
#9 por solker el 28/02/2012
zoolansky escribió:
A seguir meditando (pero ya en la cama, que no estoy muy fino...).


Sip, y yo tengo que madrugar, no se que es peor ....

Ja parlarem ...
Subir
pernas
#10 por pernas el 29/02/2012
NO controlo del tema, pero.

se le podría conectar un teclado en vez de una guitarra y que hiciera la armonización?

la verdad que el resultado es bastante bueno.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 29/02/2012
pernas escribió:
se le podría conectar un teclado en vez de una guitarra y que hiciera la armonización?

Entiendo que sí; de hecho, ése sería mi caso en directo; o eso o no conectarle nada, que también funciona, aunque distinto... Lo cierto es que he de profundizar un poco más en el funcionamiento para entenderlo bien.

Y estoy de acuerdo: el resultado es muy resultón. 8)
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 10/03/2012
Comentar (especialmente para solker, que me lo preguntaba en otro hilo), que he comprado de segunda mano un Digitech VL2 y ayer lo probé un poco. Tiene buena pinta y funciona bien conectándole un teclado en vez d euna guitarra (está pensado para guitarristas). Aún así he de hacer bastantes pruebas más y también es posible que me haga con un TC-Helicon Harmony-M, que éste sí es específico para teclistas, y así comparo, decido, y me quedo sólo uno.

De todos modos si tenéis cualquier pregunta sobre el VL2 o queréis que haga alguna prueba, aqúí estaré. 8)
Subir
solker
#13 por solker el 10/03/2012
Ok zoo, ya irás contando ... lo cierto es que había visto alguno por ahí a a la venta, pero tampoco leí demasiadas buenas críticas de el. A ver como te va.
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 15/03/2012
Bueno, actualizo para comentar que he cerrado la compra de un TC-Helicon Harmony-M, que está pensado para teclistas. El Digitech VL2 lo llevé el martes pasado al ensayo y los del grupo alucinaron bastante; lo ven muy útil para cubrir coros y la cantante me lo comprará para usarlo ella. El TC-Helicon lo usaré yo en casa para mis composiciones y también es probable que lo lleve a los ensayos de vez en cuando para enriquecer todavía más los coros en el grupo. Os iré contando...
Subir
solker
#15 por solker el 15/03/2012
Seguiremos la evolución. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo