Technics que desvaría

JUANFM
#1 por JUANFM el 16/02/2012
Hola amigos tengo un problema, después de mucho tiempo uno de mis technics se le ha ido la pinza. Por decirlo de algun forma va a arreones es decir que cuando muevo el pitch pega acelerones y frena se ve como los circulitos del estrobo hacen cosas raras, he estado leyendo post de este foro y he encontrado los dos posibles errores pitch y transistores. El pitch queda descartado ya que en el otro plato funcione perfectamente. Mi pregunta es la siguiente el transistor Q1 que es el unico que he medido de momento en el plato roto al poner el tester en el simbolito de diodo me da los siguientes valores: (colocando contacto rojo en la patilla 1 y variando el contacto negro a las otras dos patillas 2 y 3)

en el roto las patillas 1-2 me dan 409 y 1-3 da 634
en el que funciona las patillas 1-2 y las patillas 1-3 dan ambas 763

parece ser que aqui esta el problema, aun así alguien me podría decir si ha hecho esta medición y que valores le da, gracias. Ahhh otra cosa, en Alicante no hay forma de localizar los dos tipos de transistor, alguien sabe donde se podrían pedir???

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JUANFM
#2 por JUANFM el 16/02/2012
Una cosilla que no he puesto, cuando no muevo el pitch también pega acelerones.
Subir
tabi5
#3 por tabi5 el 17/02/2012
Yo reparo technics y precisamente tambien los tengo, para vender. no te compliques cambia los transistores q1, q2 y q3. Y si no comprueba, a sustituir los del plato bueno, por los del plato estropeado. haber que hace, sino ya nos iríamos a los circuitos integrados.
Subir
JUANFM
#4 por JUANFM el 17/02/2012
yo si te digo la verdad los uso poquito pero los pinte le cambie leds y tal en su día le puse serigrafía y como no tengo necesidad de desprenderme de ellos ni me molestan me gusta tenerlos perfectos. Lo que tengo claro es que es problema de placa. Me baje el datashep de los transistores para ver los puntos a medir y de momento ya me dan distintas. Probare a cambiar solo este transistor entre los dos platos a ver si es este el problema. Ahora comentare lo que ha ocurrio. Muchas gracias por tu ayuda!!!
Subir
JUANFM
#5 por JUANFM el 17/02/2012
Pues de momento Q1 no tiene la culpa :( en fin vamos a seguir probando cosas.
Subir
tabi5
#6 por tabi5 el 17/02/2012
cambiaselos los tres de golpe, hazme caso, interactuan entre sí. luego ya los mides
Subir
JUANFM
#7 por JUANFM el 17/02/2012
ahhh ok perfecto. Una cosilla ¿donde los puedo encontrar? es que en Alicante no hay forma :(
Subir
tabi5
#8 por tabi5 el 17/02/2012
si has probado ya cambiar las tres y te ha solucionado el problema, yo tengo transistores para vender. un saludo.
Subir
JUANFM
#9 por JUANFM el 17/02/2012
no no digo que perfecto que no sabia que tenia que cambiar los tres de golpe. te he enviado un privi :) y si si me las puedes vender tu mejor que mejor!!! gracias por tanta ayuda
Subir
JUANFM
#10 por JUANFM el 18/02/2012
Bueno solucionado, como bien decía Tabi5 hay que cambiarlos todos de golpe ya que interactuan entre ellos. Un fenomeno aquí mi compi. Muchiiisimas gracias!!! :))))
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo