Technics fallo en el brazo

alejandro
#1 por alejandro el 08/06/2015
hola a todos buenos días .

pues eso hace una semana compre unos platos technics de segunda mano cuando los probé iban perfectos por que no me fije que el peso del brazo esta al máximo por lo que la aguja seguía su curso en el vinilo y sonaba bien.

al llegar a mi casa y ponerle mis agujas regular el brazo correctamente exactamente igual que con otra pareja que tengo de hace años, me doy cuenta de que el brazo cuando lo pones en el vinilo tiende a ir para afuera y cuando esta apoyado en su lugar de reposo se sale hacia dentro del disco (digamos que hay una fuerza ejerciendo en el brazo que lo mantiene justo donde están los puntitos de la bandeja del disco) he tocado todo lo que tiene el brazo para regular con el antisleink mejora un poco pero parece como si le faltara vueltas a la ruleta para poder arreglarlo no se si desarmar el brazo y volverlo a armar

no se haber si alguien me puede decir algo hay un hilo abierto con este tema pero solucionan el problema
un saludo a todo el mundo
Subir
rasputin
#2 por rasputin el 08/06/2015
has de jugar con el peso altura del brazo y el antiskating.... ai está la clave.

PD: mira si el brazo trae la pesilla de atrás que puede que no estés contando con esos gramos de más.

Suerte
Subir
Frank-F
#3 por Frank-F el 08/06/2015
Haz como dice Rasputín, ves jugando con los pesos y el antiscating.
No te fijes en como esta el otro plato porque no siempre sirven los parámetros de 1 a otros, aunque puede servir de guía.

Si tienes un vinilo con una cara en blanco (lisa) intenta regular el antiscating hasta que la aguja se quede en el centro del disco y no resbale.

Si no es posible, puede pasar otra cosa, que ese brazo haya sido desmontado y este mal montado.

La ruleta del antiscating no es otra cosa que una especie de alambre que ejerce una pequeña fuerza sobre el brazo.
Cuando desmontas un brazo por completo hay que fijarse que lleva una prolongación que es en la que el antiscating actúa, hay que ponerlo en su sitio o hará demasiada fuerza hacia afuera.

Me ocurrió con 1 en el que no me di cuenta y no había forma de que la aguja llegara el final del disco, además de que al mover el brazo tu notabas como hacia fuerza hacia afuera.
Lo monte bien y listo.

Espero que no sea tu caso porque es un poco engorroso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
alejandro
#4 por alejandro el 08/06/2015
bueno probare mas combinaciones de altura etc... pero creo que sera algo interno ya que aunque ponga en antiskating 3 o 0 siempre se ve como tira para afuera

hay una forma que es como yo lo probé cuando lo compre y es que estaba al máximo de peso así si se mantiene la aguja en el surco pero si la miras te das cuenta como esta tirante hacia afuera

creo que obstare por abrir el brazo y volverlo al mar .si es que soy capaz por que he visto por hay que es un poco engorroso haber si para esta noche he echo algo y os comento que tal va la cosa
graciass y un saludo
Subir
Frank-F
#5 por Frank-F el 08/06/2015
Si vas con cuidado y fijándote como va todo no hay problema, yo he desmontado varios.

Suerte!!!!
Subir
alejandro
#6 por alejandro el 09/06/2015
Olle una preguntita para aceder hay al antiskating se hace por debajo del plato pero no hace falta desmontar el brazo no sólo la parte de Abajo de este?
O hay k desmontar todo el brazo??
Subir
Frank-F
#7 por Frank-F el 09/06/2015
Hay que desmontarlo.

Pero antes de nada, abre por debajo y fíjate que la prolongación que te digo esta en el lado correcto.

La foto esta hecha muy cerca porque cuando la hice fue para acordarme en la posición que iva, pero te puede servir de guía.

Si la aplicas veras que en el hueco que hay donde el platico blanco, se ve el alambre y el cilindro que baja del brazo.
Tiene que estar alambre arriba y el cilindro abajo con el brazo mirándolo en la posición que se ve en la foto.
Subir
alejandro
#8 por alejandro el 09/06/2015
Vale ya lo tengo abierto y veo todo lo que me dices, tendría que estar el alambre arriva y el cilindro abajo con el anstisketing en 0?
Subir
Frank-F
#9 por Frank-F el 09/06/2015
Si, siempre arriba el alambre.

Si esta correcto, descartaria eso y si no es por regulación de altura/peso como se dijo al principio me inclinaría a que ese brazo se desarmo y se monto un poco mal.

Es posible que haya que centrarlo bien con los tornillos que lleva el brazo por fuera, esos tornillos hacen forma conica, si se ponen un poco torcidos lo sujetan pero no queda bien.
Yo los comprobaría también.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1149.JPG
IMG_1150.JPG
Subir
alejandro
#10 por alejandro el 10/06/2015
PROBLEMA SOLUCIONADO!!!!

era los tornillos del brazo que lo habían apretado con un llave de fuerza de echo hay uno del lateral que no he podido ni sacar voy a probar con aceite pero lo e desmontado y lo vuelto a montar y se a quitado eso ya solo me queda ajustarlo correctamente pero si el fallo principal estaba hay y en el antiskating interno también pero lo principal era eso

muchísimas gracias
Subir
Frank-F
#11 por Frank-F el 10/06/2015
Genial!!!!!! me legro que hayas dado con el problema.

Ahora a disfrutarlos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo