Technics mk7 ¿Merecen la pena comprarlos?

  • 2
Deck4
#16 por Deck4 el 06/01/2023
#15 Yo si fuera tu los dejaba conforme los tienes… Si quieres cambiarlos por los mk7 por capricho o porque te haga falta el x16 bueno… aunque si pinchas electro no creo que sea necesario. Sinceramente no me gastaría esa pasta en pintarlos conforme los tienes… que están nuevos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
scar_boss
#17 por scar_boss el 06/01/2023
#15
Los tienes nuevo tio... no los toques... como la pintura original no existe nada
Subir
Wise_808
#18 por Wise_808 el 06/01/2023
#17 uno lo tengo perfecto

El otro es el que tiene estos ligeros toques en el esmalte...

y me gustaría intentar arreglarlo pero es imposible porque esa tonalidad no es sencilla de encontrar
Subir
Wise_808
#19 por Wise_808 el 06/01/2023
#16 si tienes razón!

intentaré corregir los pequeños saltos en la pintura con algo que sea similar y ya está

bueno les haré una revisión en la casa porque los tengo desde 2005/2006 y nunca los he hecho ninguna revisión.

El tema es que hoy me he marcado una sesión con la S11 , Recordbox y los mk5 con el Mac Book Pro que compré y va todo de lujo así que por fin he conseguido que todo vaya fluido y bien. Ahora si puedo arreglar los pequeños desperfectos en pintura de uno de mis platos pues ya sería bordarlo
Subir
scar_boss
#20 por scar_boss el 07/01/2023
#19
Ten en cuenta que la pintura de esos platos tienen + de 20años y miralos como estan... nuevos (como mis mk2...)
Dudo mucho que la pintura de los restauradores que existen hoy dia llegue al nivel del original,sin ofender.
Para parchear y darles un cambio de look ok,pero yo por lo menos no los pintaria salvo que fuese un desgaste excesivo...
Y en tu caso los veo nuevos,y si te funcionan bien... mejor ni tocarlos y menos por dentro... que son eternos.
Subir
Wise_808
#21 por Wise_808 el 07/01/2023
#20 pero limpiarlos, engrasalos y hacerles una puesta a punto ?

no los he revisado desde que los compré en 2005
Subir
Wise_808
#22 por Wise_808 el 07/01/2023
#21 hablo desde el desconocimiento absoluto jaja
Subir
Teo Tormo
#23 por Teo Tormo el 07/01/2023
Te comento varias cosas:
- La pintura que te recomendé en privado para restaurar, me acabo de dar cuenta que no es la que necesitas, no me fijé que habías puesto fotos de los platos y que son los negros, la pintura que te recomendé son para los plateados. Espero que no la hayas encargado a ninguna tienda porque pedirla desde Europa vale un ojo de la cara, te pido disculpas por la metedura de pata tan gorda.
- Viendo ahora las fotos, la verdad es que no están tan mal, debo coincidir con Scar_boss en que quizá no debieras pintarlos.
- Lo que sí te recomendaría mirando las fotos, y si tienes tiempo, herramientas necesarias y conocimientos, sería hacerles un pulimentado con pulimento para carrocerías de automoción. El pulimentado hace una abrasión controlada muy muy leve sobre la pintura, elimina la capa más superficial, sacando a la luz una capa inferior que no está desgastada y además le aporta brillo natural a esa capa, Al realizar este proceso los pequeños arañazos desaparecen, y los arañazos más profundos se disimulan y nivelan un poco con el resto de la pintura. El resultado debería ser un mejor aspecto general, pero ojo, no es mágico y habrá arañazos que se seguirán viendo (pero menos).
- Si vas a hacer esto la carcasa la tienes que desmontar por completo, así que si no tienes claro que luego vas a saber armar el plato otra vez ni lo intentes.
- Ni se te ocurra hacerlo con pulimento de un bazar chino ni nada así. El pulimento malo no hace una abrasión homogénea. Te recomiendo el pulimento Mirka Polarshine, primero una pulida con el de nivel 3 (bote verde) y luego otra pulida con el de nivel 10 (bote azul). Usa esponjas de pulimentar 3M (una para cada pulimento) con una pulidora o una lijadora en la que puedas acoplar una esponja de pulir, y una balleta de microfibra húmeda totalmente nueva para retirar los restos de pulimento. Lo puedes hacer a mano pero te aviso que vas a acabar con el brazo en modo Hulk para hacerlo bien. Si al acabar no brilla todo lo que te gustaría, puedes aplicarles luego laca de brillo Fenton para automoción y brillarán como un puto espejo, además de que la laca terminará de disimular y nivelar arañazos. La laca déjala secar al menos 3 días sin tocar las carcasas antes de volver a montar.
Esto no lo explico de oídas, lo hago habitualmente para las partes de metal y plástico de máquinas arcade y consolas antiguas que restauro y modifico. En mis máquinas empleo aluminio y hierro, y el resultado es cojonudo, sobre plástico estos procesos también funcionan bien, pero hay que tener cuidado de no pulir demasiado para no quitar color.
Subir
Wise_808
#24 por Wise_808 el 07/01/2023
#23 Gracias Teo

todavía no la había encargado ni nada pero no te tienes que disculpar , bastante que me has echado una mano para buscar una solución.

me da un poco de respeto abrirlos yo porque soy un manazas...

yo lo llevaría a algún sitio.

como comentaba antes solo tengo el problema en uno de ellos, el otro está como desde el primer día en tienda...

El problema que en ningún sitio donde he preguntado me podrían igualar la tonalidad del color por tanto, tendría que pintar ambos...

ni siquiera en la propia casa Panasonic... a saber que RAL será.

sé que e una tontería que son 4 toques tontos en la pintura pero yo seguramente tendré algo de TOC , no lo digo de broma. Y esos 4 toques en la pintura me generan estrés al verlo. es así y por eso estoy dando vueltas y buscando alguna solución.

El otro día hablé con restauraTechnics que me lo recomendó Max y es cierto que tiene trabajos increíbles.

yo sin salir de su esencia haría algo así

https://www.facebook.com/1046122962117222/posts/5355616381167837/?flite=scwspnss
Subir
BAMBU
#25 por BAMBU el 08/01/2023
Buenas, yo tengo 4 50th aniversario. Y van de maravilla. Cierto es que son mas sensibles que el technics de antaño. Tambien pesan menos. Para mi van bien. Tomes la decisión que tomes no te vas a arrepentir. Que por cierto. Las clavijas y toma de tierra y luz nuevas son un puntazo acosumbrado a los de antes
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo