¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

VillaPablejo
#1606 por VillaPablejo el 18/12/2017
Hola, por favor, estoy almacenando información sobre el Roland FP90 y leo que no guarda la reverb, el ambiente y la eq en un sonido que hayas editado, parece un fallo muy feo para ser verdad, ¿alguien lo tiene y puede aclararlo? Agradecido de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joan Villalonga
#1607 por Joan Villalonga el 31/12/2017
Buenas, alguien con clickeos plasticosos en las teclas del famoso kawai mp7? Se puede arreglar?
Subir
dreamtopia
#1608 por dreamtopia el 20/01/2018
Buenas hispasónicos amantes de un "teclado de piano de verdad, en condiciones". :D

Vuelvo a este hilo, 11 años después, para comentaros que acabo de vender mi querido y disfrutado Kawai MP9000 (espero no arrepentirme). Tenía a tiro un Kawai MP11 de segunda mano para remplazar a mi antiguo MP9000 pero se me ha escapado. :cry:

Ahora estoy barajando muy seriamente, como plan "b", la posibilidad de hacerme con un Kawai VPC-1 nuevo ya que los sonidos internos del MP11, sin hacerles ascos ya que me vendrían de perlas en algún que otro bolo, no me serían esenciales ya que trabajo con Ivory II como fuente de sonido principal. ¿Alguien que haya probado los dos pianos (VPC y MP11) me podría decir que diferencia práctica existe entre las acciones (RM3 y Grand Feel)? ¿Se nota mucho en la acción "Grand Feel" el hecho de montar teclas de mayor longitud? He leído en foros en inglés que la acción RM3 es más dura que GF (para algunos algo positivo y para otros algo negativo).
Subir
MaaBo
#1609 por MaaBo el 20/01/2018
#1608

Casi te puedo ayudar.
Tuve el VPC1 una temporada y no terminó de gustarme; lo encontraba un poco empalagoso, no se cómo explicarlo; el caso es que lo vendí.
No he probado el GF del mp11 o mp11SE pero si el GFII y me gustó mucho, lástima que no lo hayan incorporado en la renovación del MP11.
Creo que el hecho de tener más longitud la tecla le da un mayor realismo a la dinámica de un piano acústico; supongo que el GF será parecido al GFII.
Pero yo no soy pianista, un amigo que si lo es también tuvo la misma impresión respecto al RM3.
Subir
dreamtopia
#1610 por dreamtopia el 20/01/2018
Gracias por la rápida respuesta... ;)

MaaBo escribió:
Tuve el VPC1 una temporada y no terminó de gustarme; lo encontraba un poco empalagoso, no se cómo explicarlo; el caso es que lo vendí.


En teoría el VPC monta la misma acción que el MP10 pero con el cambio de 3 sensores en vez de 2. ¿Con "empalagoso" te refieres a qué es un teclado blando? :-k

MaaBo escribió:
Creo que el hecho de tener más longitud la tecla le da un mayor realismo a la dinámica de un piano acústico; supongo que el GF será parecido al GFII.
Pero yo no soy pianista, un amigo que si lo es también tuvo la misma impresión respecto al RM3.


Punto entonces para el MP11. :D
Subir
PedroJSkywalker
#1611 por PedroJSkywalker el 20/01/2018
Yo vendí el vpc1 porque la tecla era pesada y tocar en la zona profunda de la tecla y controlar la dinámica se las traía, el MP11 es un gustazo de tecla al ser GF, nada que ver.

Como teclado controlador el vpc1 sigue siendo aún con el problema del peso de la tecla el mejor del mercado pues no tiene nada que ver con cualquier teclado Fatar y sucedáneos, la calidad de kawai es punto y aparte y si no usas sonidos internos al igual que yo y valiendo algo más de 1000 pavos pues claro...es interesante.

Dicho esto pienso que deberías probarlo a ver que te parece aúnque obviamente no se si tienes oportunidad de hacerlo donde vives o de si conoces a alguien que lo tenga, todo esto lo digo porque es muy subjetivo lo del peso de la tecla y porque no vas a usar los sonidos internos, si a ti personalmente te pareciera correcto el peso de la tecla "Dependiendo de que estilo interpretes" pues desde luego no habría mejor compra para ti y habrías aprovechado cada euro.

Para mi personalmente vender el vpc1 y comprar el mp11 fue perfecto por la tecla que se parece más a un cola de hecho podríamos decir que el VPC1 es como un vertical de los pesados y el MP11 como un cola.

Hay gente que tiene el VPC1 y está tan contenta por eso deberías ver tus posibilidades de probarlo.

También hay que comentar que el hecho de que haya salido el mp11 SE se ha traducido en una rebaja para el MP11 y eso deberías valorarlo también puesto que si lo encuentras a buen precio sería una gran compra que duda cabe amén de que el nuevo mp11 SE lleva la misma tecla y el grueso de las mejoras se centran en los sonidos nuevos cosa que a ti al igual que a mi nos importan una m...puesto que las librerías especializadas no se pueden comparar a los sonidos internos de ningún cacharro.

Resumiendo... Si pruebas el MP11 te lo llevas corriendo a casa pero...¿Y si el VPC1 a ti te mola?

Te ahorrarás una pasta puesto que aunque encuentres una oferta buena en el MP11 sigue habiendo una diferencia de unos cuantos cientos de euros entre este y el VPC1.

Si no tienes oportunidad de probar el VPC1 el MP11 es compra segura en tanto en cuanto no te va a defraudar en absoluto pero como digo lo suyo sería que probadas el VPC1 y vieras que te parece.

Espero haberte ayudado.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#1612 por Mrkeyboard el 20/01/2018
Bueno, antes de buscar un piano de "verdad" y en condiciones, asegúrate siempre de mantenerte como un pianista de verdad y en condiciones,y luchar por eso TODO EL TIEMPO, eso hace, que hasta en teclados no tan en buenas condiciones, lo que llevas tu por dentro, sea indenpendiente de la tecnología y puedas defenderte perfectamente, con el equipo "mediocre" y con el que no lo es. Luego, es que puedes pensar en tener el super mejor piano del mundo.
Subir
dreamtopia
#1613 por dreamtopia el 20/01/2018
PedroJSkywalker escribió:
Espero haberte ayudado.


Vaya que sí... ¡gracias! ;)

PedroJSkywalker escribió:

Como teclado controlador el vpc1 sigue siendo aún con el problema del peso de la tecla el mejor del mercado pues no tiene nada que ver con cualquier teclado Fatar y sucedáneos, la calidad de kawai es punto y aparte y si no usas sonidos internos al igual que yo y valiendo algo más de 1000 pavos pues claro...es interesante.


Los sonidos internos del MP11 no serían para mí esenciales. He escuchado sus sonidos y sin parecerme malos no me resultan comparables a los mejores VST de pianos (el que más suelo utilizar es el Ivory II American Concert D). Dicho esto, tampoco me vendrían nada mal. Tengo un chaval estudiando piano y lo de darle a dos botones, piano y monitores, y empezar a estudiar sin la distracción del PC no está nada mal. Tampoco me vendrían mal esos sonidos para algún bolo ocasional que me saliera sin tener que cargar con el ordenador de sobremesa.

PedroJSkywalker escribió:
Dicho esto pienso que deberías probarlo a ver que te parece aúnque obviamente no se si tienes oportunidad de hacerlo donde vives o de si conoces a alguien que lo tenga,


He estado llamando a alguna tienda de la zona (de Badajoz) y no tienen el VPC ni tampoco intención de traerlo. Está claro que lo más conveniente antes de tomar una decisión sería poder probar el VPC, pero por experiencia sé que es bastante difícil por esta zona encontrar este tipo de controladores. :? ¿Algún alma caritativa por Extremadura con un Kawai VPC-1? :D
Con el MP11 hay menos problema ya que algún hispasónico extremeño con el cacharro se ha ofrecido amablemente para que lo pueda probar.

PedroJSkywalker escribió:
También hay que comentar que el hecho de que haya salido el mp11 SE se ha traducido en una rebaja para el MP11 y eso deberías valorarlo también puesto que si lo encuentras a buen precio sería una gran compra


Ese aspecto lo he tenido en cuenta y de hecho como no tengo prisa creo que esperaré a ver si encuentro un MP11 de segunda mano. En ese caso la diferencia con el VPC estaría muy por debajo de los 1.000€. Mientras tanto intentaré probar un VPC y si me convence por completo pues adelante.
Subir
MaaBo
#1614 por MaaBo el 20/01/2018
dreamtopia escribió:
En teoría el VPC monta la misma acción que el MP10 pero con el cambio de 3 sensores en vez de 2. ¿Con "empalagoso" te refieres a qué es un teclado blando?


Creo que PedroJSkywalker se ha explicado mejor.
No soy pianista aunque es mi instrumento principal, al VPC le notaba pesado pero no solo eso, es como si no fuera muy expresivo; quizás no llegué a darle una verdadera oportunidad adaptándome durante unos meses tocando a diario.
Aunque no les guste a los puristas (aunque con pianos digitales no creo que se pueda hablar de puristas), a mi el RD2000 me gusta más que el VPC1 en lo que se refiere a pulsación.
Supongo que los usuarios que dicen que en realidad es adaptarte tienen razón y dentro de esta categoría de teclados, más o menos son similares y terminas tocando de forma fluida con todos (no lo tengo claro)
Subir
dreamtopia
#1615 por dreamtopia el 20/01/2018
#1614

Ok. Ahora he entendido perfectamente lo que querías decir... ;)
Subir
dreamtopia
#1616 por dreamtopia el 23/01/2018
Duda resuelta... :mrgreen:
En una tienda de música me han buscado un MP11 y me han realizado una buena oferta. No he podido resistirme y ya está de camino... :D
Subir
1
BlahBlah
#1617 por BlahBlah el 23/01/2018
#1616

¡Qué envidia!

Eso sí, espero que no lo tengas que mover mucho porque son 33 kilitos de nada...
Subir
PedroJSkywalker
#1618 por PedroJSkywalker el 25/01/2018
#1616
Me alegro mucho de que te hayas pillado al final el MP11, ya veras que tecla más jugosa

Enhorabuena
Subir
1
fngfgjnf
#1619 por fngfgjnf el 04/03/2018
Hola a todos, me presento: Mi nombre es Nicolas y soy de Argentina. Me interese en suscribirme a este foro por este hilo en particular ya que estoy en un dilema similar al del usuario original.

He estudiado varios años con maestros de formacion clasica en Argentina, pero hace tiempo que ya no estudio con maestros - es decir que estoy por mi cuenta - ya que me estoy dedicando tiempo completo a la composicion y el sonido para videojuegos. Diariamente uso mi piano vertical aleman para trabajar dando clases de piano particulares, lo cual constituye mi mayor ingreso en la actualidad. Tambien me gustaria retomar el estudio con maestros para mejorar mi tecnica.

Ultimamente estoy con ganas de cambiar el piano. El piano que tengo conmigo es un Zeitter & Wilkelmann (aleman por supuesto) vertical, al cual quiero mucho y suena muy bien. Le hace falta una buena afinada y algo de regulacion, pero en general se la banca muy bien. Estoy muy interesado en tener un piano japones de la marca KAWAI, pero como siempre me da mucha pereza gastar en la afinacion y la regulacion de un instrumento acustico estoy considerando uno digital.

Me inclino mucho hacia el VPC-1 ya que tengo una computadora muy potente en casa en mi estudio con placa de audio dedicada, monitores y todo lo necesario. He leido sobre la accion de este instrumento y me parece fenomenal. El problema de esta opcion es que renunciaria al piano acustico por completo, ya que tengo que venderlo para comprar el otro.

Y por si fuera poco, hasta me da miedo que los alumnos particulares sientan un disgusto por el cambio de instrumento y me abandonen, jajaj

Comparto esto con ustedes para que me comenten todo lo que quieran y me ayuden, si quieren, a decidir. Este tema me tiene muy ansioso y tengo gente interesada en mi piano vertical, asi que necesito tomar una decision.. Adicionalmente, para que todos se hagan a la idea de que piano hablamos, les dejo una foto de mi piano vertical aleman en venta.

Piensan que este cambio vale la pena o me estoy mandando una cagada barbara?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0124.jpg
Subir
MaaBo
#1620 por MaaBo el 04/03/2018
#1619

Hola, no soy pianista aunque toco los teclados y he tenido bastantes.
Tuve el VPC1 y también poseo un piano acústico; el mio en peor estado.
Aunque la tecla del kawai es la mejor para tocar el piano en el terreno de los controladores no es comparable ni puede sustituir al piano acústico. Tampoco es la mejor dentro de la marca ya que han sacado con posterioridad modelos con el teclado GFII que tiene mejor pulsación (también he podido tocar este teclado en tienda y me sorprendió muy gratamente, mejor que la del vcp1),
Desde luego, si yo fuera alumno tuyo me disgustaría bastante ese cambio. Para vosotros los pianistas veo el VPC1 como un complemento al piano acústico pero en absoluto para sustituirlo.
No se como suena o se siente ese Zeitter & Wilkelmann pero yo tengo un yamaha de gama media-baja y para nada podía compararse el VPC1. En estos foros siempre se aconseja algo que es vital, no compres nada (sobre todo de este tipo) que no hayas probado con detenimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo