Teclado para principiantes

  • 1
Galo
#1 por Galo el 23/07/2021
Hola.
Me gustaría empezar a aprender a tocar, pero lo cierto es que no tengo ni idea xd.
Me gustaría comprar un teclado, preferiblemente midi, que me sirviera como principiante.
Se que es una descripción muy vaga de loq ue busco, pero tampoco tengo mucho conocimiento para dar más indiciaciones.
Simplemente quiero algo que no se dispare de precio y que me permita tocar como principiante.
Seguro que tenéis alguna recomendación.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Khellus
#2 por Khellus el 23/07/2021
Lo primero es que nos indiques el presupuesto más o menos del que dispones.

Sería bueno también que nos detallaras un poco en que va a consistir ese "aprender a tocar". Más que nada por recomendar un tipo de teclado u otro.

Si lo vas a usar para como instrumento de aprendizaje, lo mejor es que el teclado sea independiente, aunque tenga la posibilidad de poder utilizarlo también como controlador MIDI.

El segundo punto que te he puesto es importante porque detallará algunas cosas que pueden variar significativamente el coste del producto: Número de octavas, tipo de teclas, calidad y sensibilidad de estas, etc... Por eso es importante que nos detalles el tipo de aprendizaje quieres obtener o qué vas seguir.
Subir
Galo
#3 por Galo el 23/07/2021
#2 Hola
Pues igual se que no es mucho, pero mi idea era algo entre los 100 200 euros.
Por eso un teclado independiente entiendo que se me va a ir de precio.
Gracias.
Subir
Khellus
#4 por Khellus el 23/07/2021
Galo escribió:
Pues igual se que no es mucho, pero mi idea era algo entre los 100 200 euros.


En ese rango de precios, lo único que hay un poco decente es el Yamaha NP-12 Piaggero

Es un clásico entre los teclados de aprendizaje en las escuelas de música. Eso si, es muy básico.


https://www.amazon.es/Yamaha-NP-12WH-Teclado-electr%C3%B3nico-blanco/dp/B01B35XZL6/ref=dp_fod_1?pd_rd_i=B01B35XZL6&psc=1
Subir
Galo
#5 por Galo el 23/07/2021
#4 Desde la ignorancia, por qué es mejor un teclado con sonido para aprender que un controlador midi?
A parte del sonido integrado hay alguna diferencia notable?
Si es solo eso no tendría mucho problema, tocaría casi el 100% de las veces cerca de un pc.
Gracias de nuevo.
Subir
Khellus
#6 por Khellus el 23/07/2021
Galo escribió:
Desde la ignorancia, por qué es mejor un teclado con sonido para aprender que un controlador midi?


Hay varios motivos:

-No necesitas conectarlo a un PC para hacerlo sonar. Con lo que te evitas el estar con temas de latencias, librerías, DAW y un largo etc.. Así te centras únicamente en el instrumento y el aprendizaje.

- Lo puedes ubicar donde quieras y practicar donde te sea más cómodo.

-Te puedes llevar el instrumento a la academia si es el caso.

-En relación a la calidad de las teclas y materiales, pues es cierto que no vas a notar grandes diferencias en ese rango de precios. Pero si es cierto que este Yamaha ofrece un buen resultado en los primeros años de aprendizaje.
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 23/07/2021
#6 +1

Yo le he comprado a mi hija un Roland go keys, en lugar del piano clásico. Para aprender sirve igual y es más divertido.

Lo pago en 12 meses sin intereses
Subir
Galo
#8 por Galo el 23/07/2021
#4 Sabiendo que se puede conectar al pc la verdad que tampoco me importa mucho, no había contado con eso.
He visto el que me comentas por varios sitios recomendado.
Tambien he visto este otro.
https://www.amazon.es/YAMAHA-PSR-E373-Teclado-digital/dp/B08HN8K8PY/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Yamaha+PSR-E373&qid=1627069514&s=musical-instruments&sr=1-1

La verdad que ambas opciones parecen cuadrar con lo que estoy buscando.
Qué opinas de este otro?
Subir
Ayrton88
#9 por Ayrton88 el 24/07/2021
#8 Ese justo te iba a mencionar, es mas actual y es bueno tambien, cursiosamente tiene mejor sonido de piano que el otro mas caro PSR E463, raro ahi Yamaha que hiciste? pero bueno, el piaggero NP12 que te mencionan es mas limitado en sonidos, del año 2016 si mas no recuerdo, ambos creo se pueden usar como controlador MIDI ya que tienen el puerto USB host. Yo en lo personal me iria por el E373, que esta bastante bueno, le puedes comprar un pedal sustain extra y puedes aprender ya a usar el pedal.
Subir
Galo
#10 por Galo el 24/07/2021
Pues me habéis convencido, al final voy a pasar del midi y voy a pillar el PSR E363.
Está recomendado en varios sitios y por el precio creo que no se le puede pedir mucho más.
Muchísimas gracias!
Subir
Manelfunk
#11 por Manelfunk el 24/07/2021
#10 falta mencionar que si quieres aprender piano, es bueno que el teclado tenga teclas contrapesadas, o algo parecido. Creo que ese Yamaha no las tiene...
Subir
Ayrton88
#12 por Ayrton88 el 25/07/2021
#11 Por ese presupuesto creo que no llega a teclas contrapesadas, si acaso un Yamaha P45, al menos aqui en Peru esta poquito mas del doble que el PSR E373
#10 No te confundas, es el E373, el E363 ya esta descontinuado al parecer.
Subir
Khellus
#13 por Khellus el 25/07/2021
Manelfunk escribió:
falta mencionar que si quieres aprender piano, es bueno que el teclado tenga teclas contrapesadas, o algo parecido. Creo que ese Yamaha no las tiene...


Totalmente de acuerdo.

El problema está que no se sabe aún qué tipo de aprendizaje quiere obtener el usuario. Desde luego para un aprendizaje formal del instrumento, lo más indicado es que las teclas sean lo más parecidas a un piano de verdad. El NP-12 Piaggero no trae contrapesadas, pero si tiene un aftertouch medio decente; también trae a tecla completa y no lleva tecla de sinte al uso. Eso para una correcta digitalización es bastante importante.

Pero depende claro está de la formación que quiere adquirir el usuario.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 25/07/2021
En eso los Casio hacen honor a su nombre, casi son teclas de piano, buen peso, graduadas a lo largo de la extensión, e, incluso con sensor triple desde modelos bastante asequibles. El escape no es su punto fuerte (lo es en muchos Roland), ni el ruido del teclado (para mí esto es secundario) ni el equilibrio entre las teclas negras y blancas.
Pero están bien fabricados y tienen buen precio.
Subir
Galo
#15 por Galo el 27/07/2021
Tenía intención de aprender a tocar el teclado, a nivel acompañamiento.
No quiero ser un virtuoso del piano xd.
Quizás igual debí preguntar en el subforo de sintetizadores?
Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo