Teclado para principiantes

  • 2
Klaus Mari Kong
#16 por Klaus Mari Kong el 27/07/2021
Galo escribió:
Quizás igual debí preguntar en el subforo de sintetizadores?


No.

Galo escribió:
Tenía intención de aprender a tocar el teclado, a nivel acompañamiento.
No quiero ser un virtuoso del piano xd.


Lo que te recomiendan te iría bien. El Yamaha NP12 está muy bien para iniciarse en el piano. Otras opciones incluso más interesantes (más variedad de sonidos y funciones) el Roland Go Piano:



Y el Casio CT-S1. Para mi el Casio gana por goleada, suena muy bien y ofrece muchísimo por lo que cuesta. Si ves la demo completa verás que hace algunas cosas muy intersantes (por ejemplo, un piano y un pad que suena sólo cuando pulsas 3 o más notas).



El Casio CT-S1 se sale de tu presupuesto, pero en USA lo están vendiendo a 170$ así que no creo que tarde mucho en aparecer a un precio similar por estos lares.

Aunque ninguno tiene teclas contrapesadas eso no es un gran inconveniente para tus objetivos y de hecho tienen teclas más "estilo piano" que las de otros teclados.

Si buscas una alternativa con muchos más sonidos y más funciones ya te irías a un Korg i3 por ejemplo. Pero es un arranger con secuenciador y muchas otras cosas que quizás te distraigan más que otra cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ayrton88
#17 por Ayrton88 el 27/07/2021
Galo escribió:
Tenía intención de aprender a tocar el teclado, a nivel acompañamiento.
No quiero ser un virtuoso del piano xd.


Justamente por el precio que pones no puedes comprar un piano de 88 teclas, y no es que sea precisamente para virtuosos, hay pianos digitales de 88 teclas economicos como el Yamaha P45 y Roland FP10 que son para personas que estan iniciando, como los hay muy caros tambien. ya que no es igual 61 teclas ligeras que 88 teclas contrapesadas, pero salen de tu presupuesto.

Puedes ir por ese mismo Yamaha NP12 o PSR E373 por ahora o si deseas ahorrar, tu decides.
Subir
Khellus
#18 por Khellus el 27/07/2021
Tu amigo amable... escribió:
Pero están bien fabricados y tienen buen precio.


Tienes toda la razón. Casio es una buena elección en esa gama baja.

Klaus Von Hohenfollen escribió:
Y el Casio CT-S1. Para mi el Casio gana por goleada, suena muy bien y ofrece muchísimo por lo que cuesta.


Es un buen teclado, si llegara a ponerse sobre los 200 euros sería el teclado de iniciación perfecto,
Subir
Alvaro
#19 por Alvaro el 24/03/2022
Hola,
Acabo de comprar un Casio CT-S1 y tengo una duda que no consigo resolver ni mirando el manual ni buceando en internet.
A ver si me podéis ayudar... ¿alguien sabe cómo se usan los ritmos?
No soy capaz de lanzarlos y supongo que sí que lleva, dejo una captura del manual a ver si sirve.
Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2022-03-24 083324.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo