Teclados Midi

Xartoon
#1 por Xartoon el 04/05/2010
Hola Gente!!! Que tal estais?

Bueno tengo sierta duda con el tema de los teclados, la verdad que en el mercado hay muchas marcas y muchos modelos, y no se cual poder pillarme.

¿Cual me recomendais??

Saludo y muchas gracias!!!
Subir
jang
#2 por jang el 04/05/2010
Lo de los teclados, lo que mas se habla por aca es la sensibilidad de teclas, igual depende para que lo vas a usar, supongo que para todo (baterias, pianos, etc).
LA batalla la gana los de tecla semicontrapesadas (segun los foreros).
Ademas tienes que ver que si quieres aprender a tocar piano, lo minimo serian 5 octavas a mi gusto, pero para hacer unos grooves de percusion con tres ya puedes darle.
Aun que para aprender no te recomiendo un teclado MIdI por todo lo que conlleva enchufarlo al PC, todo eso que dsa un poco de pereza, pero bueno, si tienes ganas, alla tu.
Lo ultimo que se me viene en mente es si tiene knobs y faders (como el m-audio keystation pro 88), con uno asi podrias controlar muchos mas parametros de un sintetizador o instrumento virtual.
Con uno sin mucho knob y faders (Bheringer UMX 61, como es mi caso), pepearate a tocar harto mouse si quieres manejar un sinte a tiempo real.
Espero de algo haberte servido.
Bendiciones
Subir
Kaitain
#3 por Kaitain el 04/05/2010
Es lo que dice jang, tienes que ver qué es lo que necesitas.

Yo miraría octavas y si te hace falta que tenga faders, knobs, etc.. Explícanos un poco más y lo mismo te podemos orientar mejor.

Saludos
Subir
jselma
#4 por jselma el 04/05/2010
Yo tengo un Behringer UMX49

En cuanto a prestaciones es bastante completo. Es de 4 octavas, lleva 8 knobs, 8 botones, un fader, y dos ruedas, una para modulación y otra para pitch. Para tocar parámetros en vivo o automatizarlos en una grabación viene muy bien tanto extra. Además tiene salida por cable MIDI o USB.

De regalo me venía con Ableton Live 4 Lite y una interfaz de audio bastante simple -alguna vez me ha salvado la vida como entrada de emergencia gracias a los drivers ASIO-.

Lo único negativo es que cuando estaba nuevo algunas teclas -sobretodo las negras- me resultaban un poco duras, aunque del uso se han ablandado y ahora van perfectas. Otra cosa a la que no me acabo de acostumbrar es al tamaño: se me hace un poco engorroso ponerlo en la mesa frente a mi ordenador portátil, es muy alto.

En definitiva es un producto que cumple su función perfectamente a un precio bastante ajustado.

Como alternativa a veces me pregunto si, por tamaño, me hubiese venido mejor un M-audio eKeys + Korg Nanokontrol. Las miniteclas parecen ser mucho más comodas para alguien como yo que no tiene ni idea de tocar el piano :lol: .
Subir
japbcn
#5 por japbcn el 05/05/2010
Yo tengo un EMU Xboard-49, (4 octavas), que para lo que sé de musica me va pefecto.
Las teclas tienen sensibilidad aunque no son contrapesadas.
Tiene 16 knobs y unos cuantos mas de función que salvo el de Octava arriba / Octava abajo, de momento no he usado.
Estoy muy contento con él, aunque al no haber probado otros, pues no puedo dar opinión al respecto.
Que opinais de él?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo