Técnicas de mástering de los hispasónicos

DonEduardo
#526 por DonEduardo el 27/05/2014
#523 Eso es lo que entiendes tú y te sacas la conclusión de la manga. Sólo digo que pueden superarse los 0 dbs en un canal siempre y cuando el Buss máster a la hora de exportarlo no supere los 0dbs
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
manugiraldo
#527 por manugiraldo el 27/05/2014
Komplextro escribió:
Tampoco entiendo mucho pero en vez de usarlo en el master, lo mas adecuado seria que si hay un pico, pues bajar el volumen del plugin/s necesario
Si hay un pico excesivo en el master de la mezcla es por que en alguna pista hay un problema de dinamica por ejemplo el bateria que le ha pegado un zambombazo al bombo en un momento concreto, ojo hablo de picos excesivos no de una subida de 1, 2 o 3 dB en la media de la mezcla, yo cuando mezclo consigo que el nivel del master no me suba mas de un dB de lo que quiero es decir si quiero controlar la mezcla en -6dB como mucho me puede subir en algun momento a -5 pero de ahi a que se me vaya a 0 asi por las buenas imposible.
Subir
Komplextro
#528 por Komplextro el 27/05/2014
Y si me pudierais ayudar a resolver un problema... es que cuando exporto una cancion se oye como muy "sucia" y no se clipea ni nada va todo bien. No se si sera por el fl studio
Subir
kamikase ♕ ♫
#529 por kamikase ♕ ♫ el 27/05/2014
:comer:
Subir
manugiraldo
#530 por manugiraldo el 27/05/2014
Gurru escribió:
Aunque veo que sigues empeñado con que -6 dbs es la perfección en una mezcla...en fin, no seguiré discutiendo con quién no entiende de razones ni respeta una opinión argumentada ni la da por válida.
Mira en ningun momento he dicho que -6 sea la perfeccion e dicho que es un volumen muy optimo que no quiero decir absoluto si no sabes leer ya ese es otro problema.

Gurru escribió:
no seguiré discutiendo con quién no entiende de razones ni respeta una opinión argumentada ni la da por válida.
He respetado perfectamente tu opinion y te he argumentado la mia cosa que tu no has hecho, tu argumento ha sido por si se te cae un micro en fin, cuida esos micros que no son baratos.
manugiraldo escribió:
Y aunque no toque de manera constante el treshold, si tienes picos que suben tanto es que el problema esta en el control de la dinamica de alguna pista para evitar eso se aconseja controlar las entradas en la grabacion y entrada-salida de cada plugin que no superen lo -14 dBfs( mas o menos) que equivale a unos -6 dBfs, de esta manera te aseguras que no te suban picos excesivos en el canal master asi obtienes una mezcla muy controlada, hazlo asi y me cuentas, veras como el master se te clava casi en los -6dB peak decibelio arriba decibelio abajo, cuando te lleves esa mezcla al master con ese headroom veras la diferencia.
E aqui mi argumentación.
Subir
Komplextro
#531 por Komplextro el 27/05/2014
Me refiero a que se oye mal cuando la escucho una vez exportada pues en el reproductor del ordenador o del movil
Subir
manugiraldo
#532 por manugiraldo el 27/05/2014
#528 Para estas cosas mejor el foro del taller de mezclas ahi subes la pista y los compañeros opinan y aconsejan.
Subir
kamikase ♕ ♫
#533 por kamikase ♕ ♫ el 27/05/2014
Y yo que me paso los 0 Dbs casi siempre...

Total, ya lo remediara quien haga el stamper...

:comer:
Subir
Komplextro
#534 por Komplextro el 27/05/2014
#532 vale muchas gracias
Subir
DonEduardo
#535 por DonEduardo el 27/05/2014
Yo no sé que tengo que argumentar, si en ningún momento he dicho que hagas las cosas mal y por aclarar que el 0db de cada canal ni significa que haya saturación en él has llegado a tantas conclusiones.... en fin, lo dicho, excuso de debatir con quién no entiende a razones.

#533 tranquilo Kami, no eres el único :oops:
Subir
manugiraldo
#536 por manugiraldo el 27/05/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
yo que me paso los 0 Dbs casi siempre...


](*,)
Subir
kamikase ♕ ♫
#537 por kamikase ♕ ♫ el 27/05/2014
Bueno, en digital da igual pasarse...


:ook:

En cinta no podía.
Subir
kamikase ♕ ♫
#538 por kamikase ♕ ♫ el 27/05/2014
Y eso que quemaba stampers para Sony y BMG :mrgreen:


De centenas que hice me rechazaron solo dos por Bler alto. :ook:

Buen registro.
Subir
manugiraldo
#539 por manugiraldo el 27/05/2014
Gurru escribió:
Puedes estar de acuerdo, pero ello no implica que sea del todo cierto.
Aqui lo has dicho.
Subir
manugiraldo
#540 por manugiraldo el 27/05/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Bueno, en digital da igual pasarse...
En cubase se notan menos las subidas de clip y se que usas Cubase pero en otros Daws los clips cantan un huevo a mi me pasa en Samplitude yo prefiero que se noten que despúes te vas a un equipo externo y te cagas al oir la saturación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo