Teddy Bautista, persona non grata

Briar
#1 por Briar el 06/11/2002
No me gusta su forma de gestionar la SGAE, no me gusta cómo trata a los artistas, no me gusta cómo trata a los miembros de DAMA, no me gusta el tipo de cosas que apoya, no me gusta que no se comunique a un nivel adecuado para que toda la gente que compra discos lo entienda, no me gusta la gente que lo rodea, no me gusta que gobierne en la sombra, no me gusta la marginación a la que somete a la música electrónica, no me gusta que potencie a músicos de poca monta, no me gusta él.
Comprendo que Hispasonic tenga que cerrar éste hilo si ha de hacerlo, pero tenía que expresar mi asco ante ésta situación creada por un sujeto que en su día se consideraba músico. Qué asco...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 06/11/2002
Bueno, el ya era el único músico español que componía números uno en listas inglesas cuando tú aún no controlabas tus esfínteres. Pero vale, consiento tu derecho a no invitar a jugar al Scalextric a quien no consideres oportuno.
Subir
Briar
#3 por Briar el 06/11/2002
Ya. Me imagino que el Scalextric lo inventaste tú, ¿no?
Subir
muiagudo
#4 por muiagudo el 06/11/2002
me podrias decir ivalladt que numeros uno compuso para los ingleses , solamente para hacerme una idea del nivel de semejante individuo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 06/11/2002
"Me imagino que el Scalextric lo inventaste tú, ¿no?"

Permíteme concederte el premio honorífico al chorro de bytes más prescindible del día.

[ Este mensaje fue editado por: ivalladt _FIL 2002-11-06 09:53 ]
Subir
muiagudo
#6 por muiagudo el 06/11/2002
!!!! joder pero cuantos mensajes llevas !!! juas juas , pero si ganas ha los moderadores de calle , un saludo .
Subir
muiagudo
#7 por muiagudo el 06/11/2002
si eso el premio y tal , pero¿ que koño de temas son ? perdonarme señor por ser tan inculto .
Subir
muiagudo
#8 por muiagudo el 06/11/2002
¿ no los sabes ?
Subir
muiagudo
#9 por muiagudo el 06/11/2002
pues yo tampoco , ni falta que me hace
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 06/11/2002
Un respeto para el señor Teddy, por favor, es la historia viviente de nuestra mejor musica.

BIOGRAFÍA: Los Canarios son la banda pionera de la música moderna canaria. Inicialmente la banda tenía el nombre de "Los Ídolos", aunque al realizar una gira por Estados Unidos cambiaron el nombre por el de Los Canarios, promocionando así su tierra de origen. Bajo su primer nombre grabaron en 1966 un disco de resonancias pop-psicodélicas.
Eduardo (Teddy) Bautista fue siempre la columna dorsal del conjunto, que estaba formado por 7 jóvenes y un arsenal de instrumentos de viento (trombones, trompetas y saxo) además del órgano y las clásicas guitarras y baterías. En 1967 aparece su primer sencillo y tal vez el más sobresaliente de toda su larga carrera "Peppermint Frappe". Su segundo sencillo les condujo al éxito total, con el tema "Get on your knees" (Ponte de rodillas), que fue designado cancion del verano en 1968. El tercer sencillo, "Requiem for a soul" fue un homenaje a Otis Reding. En la cara B, "Child" mostraba las preocupaciones sociales del grupo, en este caso por los niños del tercer mundo. A partir de ahi los temas de los Canarios fueron comprometidos y el grupo dio un paso al frente en el soul sinfónico, con un cantante desgañitándose en cada tema. Al final logran editar su primer larga duración, una obra conceptual titulada "Liberate". El disco no funcionó como se esperaba por su complejidad vanguardista. Tras dos sencillos minoritarios, "Reacción" y "Extra-Extra", en 1970 se disuelve el grupo y Teddy se queda con el nombre de la banda, grabando un disco "Ciclos", una versión de las 4 estaciones de Vivaldi en rock sinfónico. Teddy Bautista siguió vinculado a la música como productor de grupos de rock como Leño y Topo, y finalmente entró a formar parte de la SGAE donde ha llegado hasta la posición de vicepresidente.
COMPONENTES:

Teddy Bautista: Voz
Rafael Izquierdo: Guitarra
Germán Perez: Bajo
Jose Luzardo: Batería
Joaquín González: Trompeta
Félix Sierra: Órgano
Alfredo y Vicente Mahiques: sección de viento







[ Este mensaje fue editado por: _FIL 2002-11-06 09:52 ]

[ Este mensaje fue editado por: xxazzz _FIL 2002-11-06 09:53 ]
Subir
muiagudo
#11 por muiagudo el 06/11/2002
joder tio , eso es una respuesta . saludos xxazzz
Subir
Briar
#12 por Briar el 06/11/2002
Muy educativo, pero no tiene nada que ver lo que alguien haya hecho o no en el pasado con lo que hace ahora.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#13 por Ismael Valladolid Torres el 06/11/2002
¿Para los ingleses?. No, como compositor y cantante de "Los Canarios" llevó "Get on your knees" al número uno en listas inglesas en 1968, y es uno de los clásicos del soul de todos los tiempos. A ese número uno no llegó ni el "Black is black", se trata del único top en listas inglesas conseguido por español alguno que no pertenezca a la familia Iglesias. Otros temas de la misma etapa como "Peppermint Frappé" son considerados clásicos allá.

Como investigador sonoro, se trata (posiblemente) del primer músico español en incorporar sintetizadores, vocoders y mellotrones en sus composiciones. Algunos de sus discos ("Memoria del agua") utilizan escalas microtonales, intervalos alejados de la tradición musical occidental.

Como productor, ha sido protagonista entre otros del sonido de Triana (cumbre en los 70) y de Nacha Pop (cumbre en los 80).

Vale, admito que también interpretó a Judas en la versión española de Jesucristo Superstar. Sólo a él se le ocurre.
Subir
muiagudo
#14 por muiagudo el 06/11/2002
si la verdad , de musico profesional ha chupoptero profesional , vaya mutacion .
Subir
muiagudo
#15 por muiagudo el 06/11/2002
viva TRIANA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo