La tediosa tarea de hacer loops

  • 1
Lamprolog
#1 por Lamprolog el 14/09/2004
Holas,

Es evidente que no todos los loops duran lo mismo. El FL va por frases, que no loops, y por tanto, como no los repite de "per se". ¿ Como haceis para repetir loos en una misma frase ? ¿ Copiandolos 1 a 1 y desplazandolos luego a la derecha ? ¿ No pueden copiarse en otro punto que no sea el inicio de los patrones ?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 14/09/2004
hola:

no se en fl, pero probaste a desplazarlo teniendo pulsada la tecla de control o sift, normalmente una de ellas copia el loolp y la otra lo despalza a un punto intermedio.... ya te digo no conozco el lf pero....
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 14/09/2004
a que te refieres con una "frase"?
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 14/09/2004
Una frase en FL sería un patron. Un loop puede ser mas corto que una frase. Por ejemplo, imaginate una frase de un bombo clasico, 4x4, pero en el cuarto compas varias algo (tambien clasico). Ahi hay un loop que se repite 3 veces. Esa es la diferencia entre una frase y un loop. Por otro lado, en el mismo tema puede haber un loop, que sea una frase, tan lago como esos 4 loops unidos.

La cosa se complica cuando salen muchas notas y el trabajo se hace mas pesao. Ademas, con los desplazamientos pueden haber errores. En el cubase, aunque no funcione por frases, por lo menos habia un puntero donde insertar un loop o bien haces "repeat". En una RM1x ni te cuento: ya lo hace solita. Maximo te pone un simbolillo diciendo "eh, que no cabe", pero la repite tal cual.

Pregunto cosas muy raras o que ? Siempre me pasa lo mismo ...
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 14/09/2004
Aunque lo empiezo a oler lo que significa... quizas sea lo que yo pieso y te valgan estas solucones:

1. Poniendolos en patterns distintos
2. Mandando el largo al piano roll y usando la luecita que hay arriba a la izquierda del step sequencer-
3. Metiedolo todo en layers y piano roll
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 14/09/2004
PUes si, era lo que yo creia, hemos esrito casi a la vez jeej

Te recomiendo la segunda opcion siempre que pueda que es repetir el step sequencer, los pasos, hasta que termine de sonar la frase. Cuando no pues la primera. Y si tampoo pos la ultima (y si, tediosa)
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 14/09/2004
Gracias Kio,

La primera opcion no sirve. Puede que en un patron un loop dure mas o menos. Tienes que ajustar el tamaño de los cortitos repitiendolos.

Todo esto es evidente que tiene que ir con el piano roll. El step sequencer tan solo sirve para baterias (y que no sean muy complicadas).

¿ Lucecita del step secuencer ? Ya lo mirare ...

¿ Layers ? :)
Subir
EmeJota
#8 por EmeJota el 14/09/2004
Hola... Perdón pero, en mi opinión el step sequencer da para mucho más que para hacer baterías...

salu2 gente ;)
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 14/09/2004
Huy si, con el pedazo resolucion que tiene se pueden programar unas melodias de la leche. ... Y vamos, cuando secuencias con un teclado midi tambien va cojonudo. Lo mejor es la funcion "rellena cada cuatro". Es para tirar cohetes.
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 14/09/2004
Tranquilidad, eh, Lamprolog. Hay otra manera de llevarle la contraria a la gente.
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 14/09/2004
Tienes razon Nachenko, he sido un poco sarcastico. Pero hay que conocer las limitaciones de cada cosa y haberse enfrentao con ellas. Yo vengo con problemas y casi nunca se me resuelven. Quedan colgaos por ahi y podria sacar varios. Ahora, no saqueis el tema de la cuantizacion del FL, debido en parte a su resolucion, porque es una risa. Entre corcheas y corseas hay mas cosas y lo de step secuencer ya es un chow. ¿ Conoce esto el usuario iniciado ? He pretendido que quedara bastante reflejado y ya que se me ha petao el hilo , me han salido esas frases.
Subir
mrBEAT!
#12 por mrBEAT! el 14/09/2004
Lamprolog, supongo que Emejota se refería al step squencer en sí, donde se podría entender que está incluido el piano roll... no sé...

Una duda que tengo viene muy a colación a este hilo. Yo suelo empezar las canciones en FLStudio, no creando casa cosa en un pattern distinto y luego juntando patterns en la playlist, sino que voy experimentando todo en un mismo pattern (y activando y desactivando instrumentos, imaginándome como sonaría la playlist). La cosa es que luego viene la parte desagradable: copia pega de cada instrumento a un pattern distinto; de tal forma que si tenia un pattern con 30 instrumentos tendré que copiar 30 veces para tener 30 patterns.
¿Hay alguna forma más fácil de hacer esto a partir de un patterns lleno de cosas?
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 14/09/2004
Señala los 30 con el boton derecho (lucecita vertical verde en todos, al lado del nombre) y copia de 30 en 30 de golpe.

Trabajas de forma muy parecida a la mia. Tanto si es FL o no ...
Subir
mrBEAT!
#14 por mrBEAT! el 14/09/2004
Lamprolog, lo siento pero no me sale... y así tendría 30 patterns cada uno solo con un instrumento con datos? me puedes decir como? gracias
Subir
mrBEAT!
#15 por mrBEAT! el 14/09/2004
vale, ya puedo copiar TODO de un pattern a otro,es decir, duplicar el pattern, pero... cómo se puede "desguazar" un pattern de 30 instrumentos en 30 patterns? esa era mi pregunta, Lamprolog, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo