Tema de pink floyd... wish you were here

xanzinho
#1 por xanzinho el 12/04/2004
alguien sabe en que contexto hicieron el tema wish you were here. Creo saber que es dedicada a su batera muerto en accidente de tráfico no?
Pero no acabo de entender la letra en ciertos sitios, por eso dudo.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 12/04/2004
El del batera no era el The Wall? O era el The final cut? La noshe me confunde :roll:
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 12/04/2004
según un libro/diario que tengo de esa gente, está dedicada a syd barret, según declaraciones de david gilmour y roger waters.
Subir
xanzinho
#4 por xanzinho el 12/04/2004
perdon, sivsfa, me puedes decir que libro ese, me gustaria comprarmelo.
Gracias.
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 12/04/2004
Está dedicada a syd barret, y no por que muriese, fue el fundador de Pink Floyd, pero se quedó algo pillado por el exceso de ácido al parecer, en el segundo disco ya no aparece, pero en el fondo le tenían respeto por que era un genio, un genio que decidió abandonar la Tierra antes de morir físicamente...
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 12/04/2004
Y que yo sepa , Nick mason (el batería) todavía está vivo y coleando.
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 12/04/2004
xanzinho escribió:
perdon, sivsfa, me puedes decir que libro ese, me gustaria comprarmelo.
Gracias.


no lo tengo delante para decirte la editorial, pero el autor es un tal "miles"... se llama "pink floyd", formato a4 y unas 250 páginas... y es su historia hasta el "a momentary..." contada cronológicamente con declaraciones, notas de prensa y datos puros y duros (conciertos, sesiones de grabación, etc). está muy bien, además con muchas fotos... pero yo nunca más lo vi a la venta... lo compré de segunda mano en una caseta de las fiestas de cedeira hace unos ocho años!!!
Subir
fete
#8 por fete el 12/04/2004
Efectivamente, está dedicado a Syd Barret: fundador de Pink Floyd y compositor de prácticamenet todos los temas del primer album.

De hecho, lo invitaron a las sesiones de grabación del Wish You Where Here y parece ser que se fue bastante decepcionado y diciendo que era una música bastante previsible y aburrida.
Subir
fete
#9 por fete el 12/04/2004
He aquí al sujeto en cuestión:

http://www.sydbarrett.net/
Subir
neomad
#10 por neomad el 12/04/2004
El batero muerto ?...yo sabia que el de Def Lepard perdio un brazo...

Convengamos que estamos hablando de una de las cancionas mas hermosas de todos los tiempos...

Bye...
Subir
fete
#11 por fete el 12/04/2004
Sip, y un disco verdaderamente redondo.
Subir
Sejoh
#12 por Sejoh el 12/04/2004
Recuerdo ¡ncluso que un amigo tenía un disco en solitario de Syd Barret y era crudo a más no poder, básicamente una guitarra y él cantando, y además se notaba que había sido grabado todo en una toma,había fallos y desafines, y las letras lo más apócrifo que te puedas imaginar, en una iba diciendo palabras, quiero decir que no eran frases, eran eso ,palabras.

Escuchándolo tenías varías sensaciones, una de ellas era de risa claro, otra de pena ,otra de asombro y otra de que en el fondo es alguien especial , alguien que se tomó en serio lo de buscar algo diferente cualquiera que fuesen las consecuencias, y se perdió en el vacío.
Subir
xanzinho
#13 por xanzinho el 13/04/2004
Muchísimas gracias a todos. He aprendido mucho.
Subir
ninozor
#14 por ninozor el 13/04/2004
Añado, que quedaron sorprendidos los miembros de Pink Floyd, al ver aparecer por el estudio a Syd Barret tan demacrado... imagino que demasiado LSD... joder, hay que oir el primer disco de Pink Floyd, rebosa locura y alucinaciones por todas partes... muy muy duro
Subir
weld
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo