Tema de pink floyd... wish you were here

sivsfa
#16 por sivsfa el 13/04/2004
ninozor escribió:
Añado, que quedaron sorprendidos los miembros de Pink Floyd, al ver aparecer por el estudio a Syd Barret tan demacrado... imagino que demasiado LSD... joder, hay que oir el primer disco de Pink Floyd, rebosa locura y alucinaciones por todas partes... muy muy duro


"the piper at the gates of dawn"... menudo disco!!! para mi, de lo mejor que he oído nunca... lo he escuchado 1000 veces por lo menos...

cabe resaltar que en "a saucerful of secrets" (otro discazo), la mitad de la composición del disco es de barret, notándose a la primera escucha cuáles son suyas y cuals no...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ninozor
#17 por ninozor el 14/04/2004
Aunque como paranoia curiosa el Ummagumma :lol:
Me encanta la paranoia de Waters de "Several Species of Small Furry Animals Gathered Together in a Cave and Grooving With a Pict". (lo he tenido que copiar :wink: )
Es una obra de arte de la cultura LSD.
Subir
suicida_del_beat
#18 por suicida_del_beat el 14/04/2004
Waters no le llega a la suela del zapato a Barret, solo que Barret como muchos otros, se desgastó enseguida debido a que la llama que más arde es la que más rápido se consume
Subir
Sejoh
#19 por Sejoh el 14/04/2004
Hombre, yo lo veo más bien que apuntaban al mismo lado desde diferentes ángulos, y que waters ha sabido administrarse el genio por así decir..
Subir
ednarg
#20 por ednarg el 04/01/2006
Aunque ahora me asaltan las dudas, creo que del disco Wish you were here (no la canción), el tema dedicado a Barrett es el "Shine on your crazy diamonds", y no la canción homónima....o sí, no sé... :)

Remember when you were young, you shone like the sun...Shine on your CRAZY diamonds....etc.
Fijo que la letra está dedicada a la lamentable ida de olla de Syd debido a los estupefacientes, lo de la canción wish you were here creo recordar que efectivamente está dedicada a algún miembro del staff (técnico, roddie) o familiar fallecido, pero no me hagais mucho caso, que las anfetas tb me hacen decir cosas raras....jajajaja ¿qué son todas estas lucecitas verdes....? ;)

saludikis sinfo-progresivos
Juanra
Subir
Mabuse24
#21 por Mabuse24 el 04/01/2006
Alguien escribió:

¿qué son todas estas lucecitas verdes....?

Macho, ¿como has llegado hasta aqui?
Subir
Hachissim
#22 por Hachissim el 04/01/2006
Sid Barret nunca me gusto , prefiero a Waters y Gilmour en cualquier tema , de hecho los temas solo de Barret me parecen bastante malos , tipo "Bike" , etc (que nadie me queme por esto )

Que Barret tenia algo , no lo niego (empezando por la esquizofrenia galopante que juntada con los acidos de desayuno , comida y cena le dejo asi) , que ese algo juntado con los espectaculos de lasers y demas milongas novedosas en la epoca + el espectaculo friki de verle desfasar de mala manera en directo le dieran su sitio , lo entiendo , pero al cabo de los años creo que es como James Dean , que quedo su leyenda retroalimentada.

Creo que Waters y Gilmour han demostrado bastante mas con los años.

Y la descripcion que hace Waters de la ultima vez que lo vieron , cuando se presento de sorpresa en el estudio mientras grababan , no recuerdo que tema (dedicado a el y hablando de el), es de un tipo enormemente gordo , con cabeza y cejas afeitadas , mirada perdida y comiendo chocolatinas compulsivamente , de hecho se alimentaba solo de ellas.
Bien , pues fueron incapaces de reconocerle hasta casi acabado el tema , y cuando lo hicieron se dio la vuelta y se fue , quedandose Waters (segun el) casi llorando mientras acababan de tocarla.
Por cierto de ahi sacaron la idea del Muro , de Sid Barret , y cuando el pollo se afeita al final es la imagen que vieron de el la ultima vez.

Joder , que rollo he soltao , sorry , pero es que con los Floyd me lanzo que no veas..........larga vida a su musica.
Subir
Mabuse24
#23 por Mabuse24 el 04/01/2006
4 Post mas arriba
Alguien escribió:

Publicado: 14 Abr 2004 - 10:41 PM
Subir
Mabuse24
#24 por Mabuse24 el 04/01/2006
Alguien escribió:

ahora me asaltan las dudas
Subir
ednarg
#25 por ednarg el 04/01/2006
Enchufao escribió:
Alguien escribió:

ahora me asaltan las dudas


Bueno, estaba buscando precisamente "pink floyd", y fui a caer en este post :P
No pude dejar de decir la mia...
Subir
Mabuse24
#26 por Mabuse24 el 04/01/2006
:wink:
Subir
4duros
#27 por 4duros el 04/01/2006
tengo entendido que no sólo es la canción "wish you were here" la dedicada al sujeto en cuestión, pillado por el ácido. En el mismo disco la magistral "shine of crazy diamond" está claramente dedicada/dirigida a él.
Subir
Hachissim
#28 por Hachissim el 04/01/2006
Y creo que mas temas estan inspirados en el , de hecho ellos (waters y gilmour) reconocen que siempre han estado influenciados por el fantasma de Barret.
Aunque es curioso oir hablar a Manson del sujeto, no parece que le tenga excesivo aprecio , supongo que para aguantarle habia que ser su colega de to la vida , porque como profesional debia de ser defenestrable.
Subir
Scud Hero
#29 por Scud Hero el 04/01/2006
He leido antes que Syd Barret está muerto...no, está loco pero muy vivo, actualmente es el jardinero de la institución que lo recoge. El tema dedicado a él es "Shine on you crazy diamond" y no "Wish you were here", aunque hay referencias al amigo genial-volado en otros temas.
Decir que este o aquel es mejor no lleva a ningún sitio, lo cierto es que el espíritu psicodélico partió de Barret. Escribió:
"La Brisa es lenta,
tú eres lenta,
el escalofrío crece,
las sensaciones parecen
derretir el cerebro".
Ahí es nada, allá por el 65...lo firmaría Portishead.
Subir
danikdj
#30 por danikdj el 04/01/2006
Según Gilmour, Wish you were no está inspirada en Sys Barret sino más bien refleja el sentimiento de búsqueda del auténtico yo que se había perdido con la consecución de fama y dinero a la que se ven expuestos todos los artistas. De ahí el nombre del disco, ójala estuvieses aquí, ójala volvieses a ser como eras.

Esto lo cuenta en el DVD "Classic Albums - Pink Floyd - The Dark Side of the Moon"
que trata sobre el Darks Side of the Moon pero también hacen mención a otros discos y cuenta con entrevistas a los miembros de la banda.

La letra puede dar pie a muchas interpretaciones:

Wish You Were Here - Pink Floyd

So, so you think you can tell Heaven from Hell,
blue skies from pain.
Can you tell a green field from a cold steel rail?
A smile from a veil?
Do you think you can tell?
And did they get you to trade your heroes for ghosts?
Hot ashes for trees?
Hot air for a cool breeze?
Cold comfort for change?
And did you exchange a walk on part in the war for a lead role in a cage?
How I wish, how I wish you were here.
We're just two lost souls swimming in a fish bowl, year after year,
Running over the same old ground.
What have you found? The same old fears.
Wish you were here.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo