Un tema de The last_Monkey para debatir

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 20/12/2013
Muy interesante el análisis, Eduardo; algo ya le comenté a The last_Mokey de sacar dos subgrupos; al parecer hay una deficiencia subsanable en breve, pues él suele usar una Sony MCI. Lo que pasa es que él pretende (y habrá que conseguirlo, pues es una pretensión no ya lícita como autor, conveniente, buscar oscridad para desmarcarse de ciertos paradigmas.
Espero que cale también cincuentones con amor por dar y recibir...
Subir
Last_Monkey
#32 por Last_Monkey el 20/12/2013
:amor: que tontorrón....
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 20/12/2013
#29

Sí lo de centrar la voz creo haberlo conseguido en el mastering (y la mezcla de last_monkey, me pareció muy centrada; tampoco la subiría más ni la hará más brillante; ero en otras cosas que hemos escuchado, estoy tomando buena nota.

El bajo, ¿qué tal?, ¿es ramplón?
Subir
McLean Baneado
#34 por McLean el 20/12/2013
El bajo no está mal. No arriesga nada, pero la canción tampoco requiere mucho más. Está bien.

En cuanto al sonido creo que molaría darle un toque más "arenoso", no sé si esto se entiende. No suena mal, pero lo veo que suena un poco "para adentro". Le vendría bien un poco de definición en la zona de medios y agudos.
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 20/12/2013
¿Arenoso y definición?, casi una antinomia.
Arriesgar en el bajo hubiese resultado,...umm, arriesgado.

Pero tengo baladas románticas a lo Victor D´a buten.
Subir
McLean Baneado
#36 por McLean el 20/12/2013
Carmelopec escribió:
¿Arenoso y definición?, casi una antinomia.


Qué va, como yo lo entiendo es exactamente lo mismo.

Estoy escuchando la canción otra vez y tengo la sensación de que el bajo ocupa demasiado espacio en la zona de graves, se come algunas cosas y enfanga un poco. Yo le metería, con maña, un paso alto. No sé en que frecuencia, sería cuestión de ponerse el tema e ir probando. Si te pasas y cortas mucho perdería todo el peso del grave, pero creo que un recorte bien hecho limpiaría un poco la canción.

Me refiero a recortar la pista del bajo, no todo el tema en el mastering!
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 20/12/2013
Puede ser, más bien te confieso; al masterizar me cepillé demasiado el bajo, así que a última hora rescate esa frecuencaia en el mastering y el masterins son los padres; no se pude enmendar todo (pero cagarla sí que se puede...)
Subir
McLean Baneado
#38 por McLean el 20/12/2013
También habría que ver cómo está tocado, o si es problema de compresión o tal; pero algunas notas se quedan un poco más bajas y menos definidas que otras. Puede ser cosa de mano derecha.

No obstante, hay muchos tipos de sonido para el bajo. Yo para este tema buscaría algo de este rollo. Fijate que tiene mucho más controlado el subgrave, pero un tono general parecido. Encaja perfectamente en el tema y tiene su espacio, no choca ni molesta a ningún otro instrumento. Creo que deberías dejarlo más o menos de este palo:

Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 20/12/2013
Buscaba un bajo pesado; pero con dinámica, que no todas las notas sonasen igual.
Subir
McLean Baneado
#40 por McLean el 20/12/2013
#39

Cada maestrillo tiene su librillo, pero si el bajo cae en intensidad de una nota a otra, cuando el resto de la canción sigue a su bola... tampoco tiene demasiado sentido. El bajo tiene que tener su rollo propio, como cualquier intrumento, pero hay que tener en cuenta que forma parte de una canción y que tiene que "trabajar en equipo".

Ya digo, puede ser cosa de compresión o de mano derecha a la hora de tocar.
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 20/12/2013
O de mano izquierda, no sabes los dedacos que tengo; pero sí, igual hay que enmendar por ahí también...
Subir
Last_Monkey
#42 por Last_Monkey el 20/12/2013
:comer:
Subir
Last_Monkey
#43 por Last_Monkey el 20/12/2013
habiamos pensado mas en este sonido de bajo....

Subir
kamikase ♕ ♫
#44 por kamikase ♕ ♫ el 20/12/2013
Algo aún no entiendo...

La mezcla es de Last Monkey y masterizaste y agregaste cosas?

O la mezcla es completamente tuya con alguna pequeña post producción?

o_O
Subir
alex-p
#45 por alex-p el 20/12/2013
hola,

escuche las dos versiones en los auriculares, me queda hacerlo en el estudio, pero de momento eso es lo que veo:
es un tema bueno con melodia que recordas rapidamente (lo que todo productor esta buscando), la construción es tambien en acorde con el estilo, la voz es muy buena (el color y el tono)

pero Eduardo la clavo con sus comentarios pertinentes !

me falta el pelin de expression en la voz ( seguramente demasiado volumen en el monitoring del cantante), eso se rectifica facilmente ya que no es mucho lo que falta.

por lo de la mezcla, lo que comento Eduardo es lo que hay: demasiado bajo, falta de definicion en el bombo, demasiado compressores en varios sitios..., lo que se nota con una falta general de claridad

aunque no estas lejo, a veces un pelin de nada hace muchissimo!

lo de los grupos ayudará
cortar un poco el bajo hace que todo respire mas y muchos veces llega a una impression de mas bajo tambien
dos instrumentos que se solapan no pueden tener las misma frecuencias sino uno escondera al otro, algo se tendra que cortar
puedes comprimir el bajo antes de ecualizarle asi tendras tus notas mas equilibradas y luego recortas algo para dejar el bombo sobresaliendo mas.

el paneo es muy importante a la hora de aclarar las cosas, pero tienes que comprobar cada cambio de EQ que haces tambien en Mono.

podria ser que una ves que la claridad y el paneo correcto este, la voz se siente bien en la mezcla (al nivel volumen) ya que de momento es algo baja, aunque si le vas a poner mucha mano en el mastering luego, la voz subira sola, me gusta tener mezclas un pelin obscura y con voces algo adentro si el cliente quiere lograr mucho volumen durante el mastering pero si el no lo quiere asi, mejor tener la mezcla mas equilibrada.

eso no es ninguna tecnica universal, pero a veces funciona
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas