Temas a aprenderse para ser un buen blues rocker

  • 2
katakraos
#16 por katakraos el 20/04/2006
"stormy monday", "before you acusse me", muchos de Hendrix (este tío era un genio) y la lista sigue y sigue y sigue...

pero con que te aprendas algunos vas que chutas :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DrugSlove
#17 por DrugSlove el 20/04/2006
Gracias a todos, ya tengo buen material.
Subir
felipevillar
#18 por felipevillar el 20/04/2006
Yo te recomiendo por un lado Pride & Joy de Stevie Ray Vaughan porque ahí hay muchas cosas y trabajas pentatónicas menores y luego algo de lo que te dicen por ahí tipo Allman Brothers, Eagles porque es otro rollo diferente y suelen utilizar escalas maores.
Zuerte maeztro.
Subir
DrugSlove
#19 por DrugSlove el 20/04/2006
Waxko escribió:
DrugSlove escribió:
Buenos títulos veo por aquí. Algún tema mítico con la clásica estructura de 12 compases de blues?? 4 de A 2 de D 2 de A 1 de E 1 de D 1 de A y otro de E

Saludos

PD: Clásicos del rock and roll sí, creo que lo puse...


Drug usas la escla de La? No soy guitarrista pero siempre he tocado con guitarras la estructura de blues en MI. Es decir Mi-LA-MI-SI-LA-Mi.

Solamente conozco la variacion para los teclistas a Do porque facilita la labor, y algo de Glen Miller (Que no es verdadero ritmo de blues) en sol.

Pero bueno, porque no?

Para añadir algo mas, todo Eric Clapton y Dr. John. Este último, blues sublime de todos los tiempos.

Waxko


Waxko


Buenas waxko.

La escala de La es la más típica, porque te permite jugar con cuerdas al aire A, D y E

Saludos!
Subir
Waxko
#20 por Waxko el 20/04/2006
DrugSlove escribió:


Buenas waxko.

La escala de La es la más típica, porque te permite jugar con cuerdas al aire A, D y E

Saludos!


Pues muchas gracias por la información. Además me he fijado en el teclado y la escala mixolidia tiene las mismas notas que la de MI. O sea que los punteos sirven igual para las dos.

Waxko.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo