Temas a aprenderse para ser un buen blues rocker

  • 1
DrugSlove
#1 por DrugSlove el 18/04/2006
Qué clásicos se debería aprender toda persona que toca la guitarra?? me interesa sobre todo blues y rock n roll.

Gracias!
Subir
danikdj
#2 por danikdj el 18/04/2006
Black Dog y Stairway to Heaven de Led Zeppelin.
Money de Pink Floyd.
Layla de Eric Clapton.

Estos son algunos de los que me gustaría aprender bien a mí, a ver si un día de estos lo consigo. :lol:
Subir
valores
#3 por valores el 18/04/2006
B.B. King por ejemplo...

salud(II)
Subir
JackTorrance
#4 por JackTorrance el 19/04/2006
Si buscas clásicos de rock and roll (no de rock como se han puesto, :desdentado: ) tienes, por poner algún ejemplo:
Chuck Berry - Johnny B. Goode
Carl Perkins - Blue Suede Shoes
Eddie Cochran - Summertime Blues
Johnny Burnette R&R trio - The Train Kept a rolling

Cambiando el tercio al Blues yo me inclino más por los clásicos de Muddy Waters - Hoochie Coochie Man, Rolling Stone, Louisiana Blues...
o de Robert Johnson: Crossroads
Subir
weld
#5 por weld el 19/04/2006
Freddie King-Albert Collins-George thorogood-Steve Ray Vaughan-Albert Lee(country...escucha sus solos)-Chuck Berry indispensalbe...And Brian Setzer-Stray Cats

Imagen no disponible
Subir
DrugSlove
#6 por DrugSlove el 19/04/2006
Buenos títulos veo por aquí. Algún tema mítico con la clásica estructura de 12 compases de blues?? 4 de A 2 de D 2 de A 1 de E 1 de D 1 de A y otro de E

Saludos

PD: Clásicos del rock and roll sí, creo que lo puse...
Subir
JackTorrance
#7 por JackTorrance el 19/04/2006
si, claro que pusiste lo de clásicos del rock and roll; yo me refería a los clásicos que te habían dado hasta el momento...
A ver, un blues clásico con estructura más o menos clásica:
Elmore James: Dust My Broom
Subir
ratamtam
#8 por ratamtam el 19/04/2006
Algun clasico de los Ramones, Blackbird de los Beatles, Sweet Jane de Lou Reed, cualquier tema de Led Zep ... en cuanto a blues creo que los hispasonicos ya lo dejaron muy claro !!! quizas Buddy Guy, Muddy Waters
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 19/04/2006
DrugSlove escribió:
Qué clásicos se debería aprender toda persona que toca la guitarra?? me interesa sobre todo blues y rock n roll.

Gracias!


Con solo un tema te bastará :D
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 19/04/2006
ahh .. y me quedo con el Rock'n'roll de Led Zeppelin ...
Subir
Yep13
#11 por Yep13 el 19/04/2006
Pero nadie ha puesto el HEY JOE!!!!! :D :D
Subir
XiR_
#12 por XiR_ el 19/04/2006
DrugSlove escribió:
Buenos títulos veo por aquí. Algún tema mítico con la clásica estructura de 12 compases de blues?? 4 de A 2 de D 2 de A 1 de E 1 de D 1 de A y otro de E


Quizás no en esa tonalidad, pero tienes más de uno con esa estructura en la lista de arriba
Subir
Waxko
#13 por Waxko el 20/04/2006
DrugSlove escribió:
Buenos títulos veo por aquí. Algún tema mítico con la clásica estructura de 12 compases de blues?? 4 de A 2 de D 2 de A 1 de E 1 de D 1 de A y otro de E

Saludos

PD: Clásicos del rock and roll sí, creo que lo puse...


Drug usas la escla de La? No soy guitarrista pero siempre he tocado con guitarras la estructura de blues en MI. Es decir Mi-LA-MI-SI-LA-Mi.

Solamente conozco la variacion para los teclistas a Do porque facilita la labor, y algo de Glen Miller (Que no es verdadero ritmo de blues) en sol.

Pero bueno, porque no?

Para añadir algo mas, todo Eric Clapton y Dr. John. Este último, blues sublime de todos los tiempos.

Waxko


Waxko
Subir
se7en beatlab
#14 por se7en beatlab el 20/04/2006
Distintos Standars del real book!
Subir
chema001
#15 por chema001 el 20/04/2006
The Allman Brothers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo