Temas inéditos de un artista en mi propiedad ¿Qué hago?

Producer one
#1 por Producer one el 12/01/2012
Hola, tengo unos temas grabados de una artista actual, de cuando nadie la conocía y teníamos un grupo. Y mi duda es la siguiente.
¿Debo ofrecerles los temas a su discografica actual (Sony),?
¿Podría sacar un disco por mi cuenta con esos temas?
¿Alguien tiene experiencia en algo parecido?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Anhell
#2 por Anhell el 12/01/2012
Ni idea, pero cuidadin con los de Sony que son capaces de absorberte la sangre como en Starship Troopers.
Subir
Rasungod
#3 por Rasungod el 12/01/2012
Si los temas son del grupo y ella salió de él se debería suponer que el grupo es el propietario de los mismos.

Es como lo de la Oreja de Van Gogh que ahora tiene otra cantante.

Si tenéis claro eso no creo que deba haber problemas aunque ella te podría pedir derechos de explotación o algo parecido. Lo mejor es que consultes con un abogado experto en estos temas, te ahorrarás disgustos.

Un saludo.
Subir
Daphne Moon
#4 por Daphne Moon el 12/01/2012
Por 25 pesetas, artistas Sevillanas que estén con Sony. Un dos tres, responda otra vez:

Pasión Vega.
Subir
1
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 12/01/2012
Parece que ya no te hablas con él, jjj, el que haya registrado los temas, pues podrá tocarlos _grabarlos, ...
Subir
Kaleid
#6 por Kaleid el 13/01/2012
Muestrate tan frio como las discograficas: espera a que muera o guardalas en una caja fuerte por si te vas tu antes...Entonces ofrecelas (tú o tus herederos) a Sony...a ver que pagan.
Subir
Netz
#7 por Netz el 13/01/2012
Kaleid escribió:
por si te vas tu antes


o mas rápido, cargatela, asi se convierte en una leyenda y podras vender las canciones a precio de oro....

seguramente acabes en la carcel, pero oye por lo menos sera rico....... :mrgreen:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

consulta un abogado....a ver que te dice....sobre las canciones, no sobre lo otro....
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 13/01/2012
Un productor es siempre dueño de sus grabaciones (siempre que haya producido y pagado por ellas).
Por lo tanto, si eras tu el productor del grupo, las grabaciones son tuyas.
Ni se te ocurra pasarle una muestra a los ladrones de Sony, seguro te envuelven con su palabrería, te hacen firmar las cesiones de todo y no te pagan un duro.

Hace un tiempo una discografica desconocida saco dos producciones de Arjona antes de que fuera conocido, aún las sigue vendiendo y editando sin problemas.

Trata de formar una buena producción con las grabaciones y las editas por tu cuenta.

Saludos!
Subir
distante
#9 por distante el 13/01/2012
Kamikase escribió:
Un productor es siempre dueño de sus grabaciones (siempre que haya producido y pagado por ellas).


Eh?
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 13/01/2012
Eso. El que produce es el dueño de las grabaciones.

O crees que siempre sera el artista?
Subir
pasota™
#11 por pasota™ el 13/01/2012
Por partes:
1.- Si tu eres el escritor y compositor de esos temas, haz lo que te venga en gana.
2.- Si sois dueños todos los del grupo de esos temas, deberéis negociar quien/es de vosotros compra los derechos de esas canciones (es lo mejor).
3.- Si la escritora es ella y el resto del grupo los compositores, que haga lo que le venga en gana con sus letras, mientras no use vuestras instrumentales.

Producer one escribió:
¿Debo ofrecerles los temas a su discografica actual (Sony),?
Si los tienes registrados, haz lo que gustes... aunque si quieren hacerte la púa, te la harán cambiando unos cuantos acordes y algo la letra, no creo, pero nadie de Hispasonic somos mas ricos que la Sony Music.
Producer one escribió:
¿Podría sacar un disco por mi cuenta con esos temas?
¿Qué mejor que ofrecerle tu disco a Sony Music?. Todo quedaría en casa.
Producer one escribió:
¿Alguien tiene experiencia en algo parecido?
No, yo solo soy barrendero y pasaba por aquí...
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 13/01/2012
Estamos confundiendo las cosas.
El esta hablando de "grabaciones", no de quien es o no el autor de esas canciones.
Los derechos de autor aquí no están involucrados y eso es mezclar peras con manzanas.

El productor (quien pago el estudio y es dueño del master) puede hacer con ese master lo que le venga en gana.
Si quiere lo vende a terceros, si quiere lo edita vende y/o distribuye, si quiere lo cede o licencia.
Nunca perderá a pesar de todo su ganancia (50% de derechos conexos) como editor hasta que muera y por 70 años despues de eso para su sucesión.
Subir
pasota™
#13 por pasota™ el 13/01/2012
Kamikase escribió:
Ni se te ocurra pasarle una muestra a los ladrones de Sony, seguro te envuelven con su palabrería, te hacen firmar las cesiones de todo y no te pagan un duro.
Sip, hay que ir con mucho cuidadín... el autentico boss de Sony es Tony El Gordo.
552255f8063e9cbc4ecc95608f967-3147122.png
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 13/01/2012
#13

Eres de Sony o trabajas para esos mafiosos o estas de coña?
Subir
distante
#15 por distante el 13/01/2012
El productor no es necesariamente quien pago por "El master", vamos que si vas a renegar porque ponen una foto de simpsons para amenizar la charla, al menos hablar correctamente compañero forero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo