Temper y Podium

toniterrassa
#31 por toniterrassa el 09/09/2010
Si es cierto que en MU.LAB puedes nombrar esos segmentos ("clips") con un nombre y después elegirlos desde un menú desplegable.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#32 por Origami el 09/09/2010
Ajá. En realidad a mí lo que me interesa es lo siguiente: tú estás trabajando con una sección de la canción. Vale, pasas a otra y trabajas en esa. Vale, pasas a otra, etc etc. Por propio desconocimiento no sé cómo se realiza eso en un secuenciador lineal.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#33 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/09/2010
No había visto este revivido hilo... Pienso que en un secuenciador cualquiera (si lo permite) grabas un "trozo" de música y este luego puedes convertirlo en un Patrón copiando y pegando a lo largo de la linea de tiempo. Estoy con toniterrassa en que la rigidez en la longitud de dicho patrón que algún secuenciador impone es un inconveniente que ha ido desapareciendo y que no está en los grandes. Incluido Podium.
Origami la versión free de Podium es posible que te sirva y merece la pena que le eches un vistazo. Aunque no conozco bien tus necesidades.
También comentar que s una pena que Temper no haya continuado su desarrollo. Tenía unas bases realmente interesantes pero también mucho que pulir.
Salu2
Subir
Liquid Proj3ct
#34 por Liquid Proj3ct el 09/09/2010
Iu_Gob escribió:
Estoy con toniterrassa en que la rigidez en la longitud de dicho patrón que algún secuenciador impone es un inconveniente que ha ido desapareciendo y que no está en los grandes. Incluido Podium.


Pero Toni hablaba de Orion, Podium no tiene esa restriccion [pero si otras mas gordas :P] y Origami tiene la version de Podium comprada, asi que la free poco le dice ;)

Origami escribió:
Ajá. En realidad a mí lo que me interesa es lo siguiente: tú estás trabajando con una sección de la canción. Vale, pasas a otra y trabajas en esa. Vale, pasas a otra, etc etc. Por propio desconocimiento no sé cómo se realiza eso en un secuenciador lineal.


Ahi no tienes ningun problema grave pero si un inconveniente, al igual que la mayoria de los secuenciadores lineales con funciones de phantom, que si borras el ultimo clip phantom de una secuencia que hayas hecho pierdes la secuencia. Pero te acostumbras en un mes, a base de undos si eres tan torpe como yo :mrgreen: Podium para trabajar entre secciones tiene snapshots, una caracteristica la cual desprecio porque a mi no me sirve, pero me parece que a ti si.
Subir
Origami
#35 por Origami el 09/09/2010
¿Yo tengo la versión comprada de Podium? Uff, ni lo recuerdo. He comprado FL, Orion y Energy XT, pero no recuerdo haber comprado Podium, aunque sí me estuve familiarizándome con él hace años con una versión gratuita del CM. Ahora bien, no descartaría que lo tuviese comprado, pasé un par de años con muchas crisis de secuenciador y a saber...

Kyo, qué es exactamente eso de snapshots?
Subir
Liquid Proj3ct
#36 por Liquid Proj3ct el 09/09/2010
Me parece recordar que hace un par de años te vi en la lista de los usuarios registrados del foro, por eso dije lo de comprado.

Snapshot son capturas de donde tienes puesto el foco del "playlist" (= arrangement editor) y que las puedes llamar de forma muy comoda con los numeros del teclado. Me explico ahora mejor que un libro cerrado. Imagina que tienes tres partes de una cancion en el "playlist" de Podium. A cada una le haces un snapshot poniendo el scroll y el zoom de la forma en que mejor se vea lo que quieras enfocar. Entonces puedes ir saltando de parte en parte editando, sin tener que ajustar manualmente el scroll o zoom. Puedes tener hasta 10 snapshots.
Subir
Origami
#37 por Origami el 09/09/2010
Ok gracias, no es que no te expliques, es que cuando desconoces un programa todo te suena a chino, eso me pasa. Será cuestión de probarlo. Ya recuerdo, es que como hubo una época en que me interesé bastante por Podium, toqueteé un poco la versión free, por eso me debí de registrar en el foro.
Subir
Origami
#38 por Origami el 09/09/2010
Quizá en realidad lo que yo busco es la función Play Order Track del Cubase; siempre he sido bastante reticente a Cubase, hasta manía le tengo, pero igual es esto lo que busco, tendré que investigar. Si alguien usa Cubase y conoce de sobra esta función, agradecería que me comentara al respecto. Entre esto y que tengo entendido que Cubase te exporta las pistas midi de tu sinte hardware al hacer el bounce del tema completo sin necesidad de hacerlo previamente como en el FL, igual es momento de romper prejuicios, no sé...
Subir
Origami
#39 por Origami el 22/12/2010
Rescato este hilo para comentar que me está encantando Podium; estoy trasteando con la versión free, que de momento me sobra, y la verdad estoy encantado hasta ahora. Las primeras veces que instalé Podium me pareció poco intuitivo pero ahora me parece todo lo contrario. Tiene algunas cosillas discutibles como todos, un cierto abuso del doble click por ejemplo, pero tiene bastantes posibilidades ahora mismo de convertirse en ese secuenciador que estaba buscando, tras desencantarme de FL por algunos motivos y no encontrar en Orion el sustituto que necesitaba; no canto victoria, porque sólo me estoy familiarisándome con él, y sé que no existe el software perfecto sino el que mejor se adapte a uno, pero tiene muy buena pinta y cada cosa que descubro me gusta más que la anterior. Y el sistema de tags, por lo visto hasta ahora, puede servirme como puente entre los secuenciadores por patrones que siempre he utilizado y la secuenciación lineal.

Seguiré dándole, gracias además a LiquidProject por algunas ayuditas, pero desde luego estoy muy ilusionado.
Subir
beitenhetwil
#40 por beitenhetwil el 22/12/2010
Origami, ¿cuáles fueron los motivos que te desencantaron de FL? ¿Tiene algo que ver con tu descubrimiento de Podium?
Subir
Origami
#41 por Origami el 22/12/2010
No tiene nada que ver con mi descubrimiento de Podium.

Te lo resumiré: hace ya años que me empecé a cansar de la playlist de FL; no me inspiraban ya sus bloques opacos, principalmente. Me pasé entonces a Energy XT, pero nunca me adapté y volví a FL. Por aquel entonces empezaron a cambiar la playlist, pero era un híbrido extraño que tampoco me gustaba, así que probé Orion. Cuando estaba empezando a meterle mano, salió FL9 y la evolución de la playlist. Y en un principio me encantó la idea de libertad que da la nueva playlist y volví a FL, creía yo que definitivamente. Pero tras un tiempo me he dado cuenta de que tanta libertad en la playlist a veces no es bueno, suelo derivar en el caos, me pierdo con los patrones, nada, no me gusta.
Eso es lo principal. Por otro lado, llevo un tiempo que me doy cuenta de que el modo de componer por patrones, hasta ahora sagrado para mí, está empezando a encorsetarme, por decirlo de alguna manera. Pero nunca me han gustado los grandes, Cubase, Sonar, etc. Y Reason tampoco porque quiero usar vst y porque es demasiado caro; se pasan tres pueblos, en mi opinión.
Y entonces el otro día volví a bajarme la demo (bueno, la demo no, la versión free) de Podium por enésima vez (hasta ahora siempre se me había resistido) y he empezado a trastear y me va gustando.

No puedo decir que abandone FL, pero sí opino que FL tiene actualmente todo lo que quiero PERO necesitaría una reestructuración casi desde cero; y estoy en un momento en el que necesito un cambio, algo que me motive, ya que FL no me motiva tanto como antes, me molesta la cantidad de ventanas abiertas que se quedan (lo mismo que me pasa en Orion), no me gusta su modo de funcionar por patrones ya...total, que voy a darle una oportunidad a Podium, pero una oportunidad en serio, no como otras veces que a las dos semanas me he vuelto a FL con el rabo entre las piernas.
Subir
beitenhetwil
#42 por beitenhetwil el 23/12/2010
Mi experiencia con Podium (la versión Free). Yo escuché a BT decir en una entrevista que le gustaba usar distintos programas, entre ellos FL, porque el uso de distintos programas tenía influencia en su música. No es lo mismo componer canciones en guitarra que en piano, al menos en mi caso. Con guitarra me quedan con más movimiento que con piano.
El uso de uno u otro software igual, en mi caso.
De Podium no me gusta que debo entrar a la pantalla de edición luego de haber nombrado un proyecto, asignarle un directorio, etc. Eso hace que para abrir Podium lo piense.
Eso no me pasa en por ejemplo mi Live Lite, o mi Samplitude SE (que uso para probar plugins, ejércitarme con un compresor, etc.) los que abro, intento esto y lo otro, y en muchos casos se convierte en un buen comienzo de un tema. Si me gusta le doy un nombre y lo guardo, pero si no, solo lo cierro y no doy guardar, o porque no hice nada o porque lo que hice no me gusta y no me quiero llenar de archivos recientes que no me sirven.

En Podium la interfaz me gusta mucho, su estabilidad. Me ha gustado lo que he hecho en él. No me gusta que para comprar la versión completa, me vea casi obligado a las actualizaciones por un año, lo cual suma USD $85, no me gusta ese esquema.

Me acabo de decidir por FL Fruity Edition, pues me interesa mucho tener un programa que me permita encontrar ideas rápido, que no me complique abrirlo, además que el FL, aún la versión Fruity me brinda varias opciones de sintes, pues lo quiero para hacer trance, y algo, muy poco, de reggaetón.

Lo de los patrones, aún no lo experimiento en FL, pues al momento de arreglar y finalizar un tema, me voy a Cubase que es donde me pongo serio, aunque siempre me ha parecido un poco aburrido, un poco simplón, aunque es mi DAW principal y más querida y que conozco mejor. Aunque sueño con tener un programa más divertido y por supuesto productivo.
Subir
Origami
#43 por Origami el 23/12/2010
Los DAWs, como casi todas las herramientas, son algo muy personal. Yo cuando empecé me decanté por FL porque era el programa que más fácil le resultaba a un completo zopenco como yo para empezar a hacer música. ¿Quiere esto decir que entonces era un buen programa y ahora que quiero dejar de usarlo, no lo es? En absoluto, FL es un gran programa, lo mismo que lo es Orion, y lo debe de ser Live, Cubase o Sonar. Simplemente llegan un momento en que a lo mejor ya no haces click con ese programa. Eso me pasa a mí con FL desde hace un tiempo. Sí, empezar a componer un tema, un boceto, me resulta facilísimo con FL más que con cualquier otro, pero luego me estanco; por falta de inspiración, por un lado, pero también porque el propio programa me coarta y encorseta de alguna manera. Necesito un cambio, lo necesito porque si no veo que voy a dejar de hacer música, ya que la herramienta principal que uso (FL) me ha dejado de resultar inspiradora. Igual en un tiempo me trago mis palabras y vuelvo como un perro apaleado al redil del FL Studio, como me ha ocurrido siempre que he tenido aventuras con otros DAWs. No lo descarto, es más, hoy por hoy es lo más probable. Pero Podium me está gustando, me está diciendo pruébame a fondo, y le voy a escuchar. Luego ya veremos. Todos los programas tienen cosas que no nos gustan, por el sencillo motivo de que no han sido creados por nuestra mente. Pero todo eso ya se verá con el uso. Si salen los temas, es que la cosa va bien.
Subir
Liquid Proj3ct
#44 por Liquid Proj3ct el 23/12/2010
Bueno, hay poco que no haya dicho yo sobre las maravillas de Podium. Yo tambien hui hace tiempo de FL Studio con el mismo planteamiento de Origami, sumandole ademas el sobresaturamiento de instrumentos y efectos y del browser.

Cuando hui a Podium estaba muchisimo mas verde que ahora. Ahora entre templates, drumroll y demas en seis clicks si mal no cuento ya tengo hecho lo mismo que en FL Studio para los comienzos rapidos de temas, sin engorros de nombrar y colorear por separado el generador, el channel settings, el pattern, el canal del mezclador y la pista del playlist (5 cosas!). Nada mas pensarlo te da pereza hacer variaciones, y si haces musica es para disfrutar no para trabajar como un cerdo!

La rapidez, portabilidad, integracion con sintes hardware, bounce con mogollon de opciones utiles, y edicion midi lo hace mi secuenciador preferido... de momento.

beiten, ya no tienes porque guardar cuando arrancas un proyecto.
Subir
beitenhetwil
#45 por beitenhetwil el 23/12/2010
Gracias LiquidProj3ct, voy a intentarlo en la nueva versión 2.37. Igualmente abrí el hilo en el foro de Zynewave para compartir mi inquietud allá sobre no guardar ni nombrar un proyecto mientras intento distintas cosas en el programa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo