Temper y Podium

Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 25/09/2008
Los habeis probado? Me parecen grandes desconocidos pero estan guapetones. Yo trabajo 95% con MIDI y estos dos me estan empezando a tirar. Yo busco:

Piano roll facil facil: Poner notas con el boton izquierdo y borrarlas con el derecho. Resto de operaciones con Ctrl/Shift.
Multicore: Indispensable
Freeze: Opcional pero muy valorado.
Drum editor o mejor aun Step Sequencer: Indispensable
Automatizacion por pattern: Indispensable
Ghost channels: Indispensable tb
Interfaz natural: Si le das a cerrar un plugin lo cierras y esas cosas, no como Orion
Automatic plugin delay compensation: Indispensable

Temper es bueno en MIDI, pero para mi uso se pasa. El interface es claro y rapido de usar. No tiene freeze o drum editor, pero supongo que lo meteran.

Podium es tambien bueno en MIDI. El piano roll en principio me parecio algo mas complicado pero aun tengo que jugar mas con el. No tiene (parece) automatizacion por pattern y su interface esta algo abarrotado.

Ninguno de los dos dice nada del AutoPDC. ¿Que os parecen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obsidiana
#2 por obsidiana el 28/09/2008
Hola!

Pues temper me parese bastante bueno creo que promete mucho, me causa un poco mas de curiosidad ahora que lo comentas y talves lo revise un poco mas., podium no lo eh probado a un, y en efecto si son pues algo desconocidos,

tambien esta bastante bien MuLAB no se si ya lo probaste en su ultima vercion trae algunas mejoras interesantes, el piano roll es bastante amigable aunque le falta ese pequeño de talle de borrar notas al puro estilo del FLS..

Saludos!
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 28/09/2008
Podium esta muy bien, esta muy completo... pero tiene un manejo mas complicado. Lo descarte por rarito. Temper esta bastante mejor en cuanto a manejo pero aun esta muy pequeño, y tiene un piano roll que se puede poner como el del FL Studio. Aunque tambien puedes seleccionar la escala y tal, asi que para mi incluso mejor. Lo que no me convence todavia demasiado es que no es capaz de exportar a wav (solo grabar) y le faltan bastantes cosas.

El MuLAB, por miles de vueltas que le doy no me convence nada :/ ademas todavia no soporta procesadores multiples.

De estos tres, me quedo con temper esperando a que crezca.
Subir
obsidiana
#4 por obsidiana el 28/09/2008
Pues si esta muy bueno el piano roll, veo que este si tiene la opcion tresillos 3 5 7, creo que es algo que desde veciones pasadas se debio incorporar en FLS, y es bastante amplio el manejo MIDI de temper en esta vercion, lo maneje un poco en una vecion anterior y no me entusiasmo mucho, pero ahora que me lo baje y lo reviso en esta nueva vercion, pues muy sorprendido eh!, pues ya hay temper en vecion VST y ps ta super. jeje!

Promete mucho, creo que va en buen camino sobre todo en cuestion midi, seguire probando a ver que mas se ve bien en temper.

Saludos!
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 02/10/2008
Oye le sigo dando al podium y... como vicia! Cuesta un poco adaptarte a la forma de pensar pero ahora lo veo y me quedo as :shock: Este creo que va a ser el digno sucesor de lo que estoy usando hasta ahora... Dios mio como es asi que se conoce tan poco este pedazo de programa?
Subir
flmflm
#6 por flmflm el 07/10/2008
kyo_deejay,
leo (aquí y en kvr) que andas probando sequencers alternativos. Me interesaría tu opinión a fondo sobre podium porque me lo estoy mirando, pero de momento, "desde la distancia".

puedes contarnos algunos detalles más que lo hacen diferente/especial/interesante :D ?

gracias
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 08/10/2008
Buahhh si te digo la de secuenciadores que he probado a fondo... Mira la lista de arriba para saber las cosas que busco en un secuenciador y aqui te enseño en que pincha cada uno, de todos, a dia de hoy sus ultimas versiones. En orden cronologico (primero que probe hasta el ultimo)

FL Studio: Me gusta por el piano roll, la calidad de sus sintes, la calidad de su interface (drag&drop, movimientos de efectos y practicamente de todo en el mezclador), sus miles de herramientas y su step sequencer.

Lo malo: No multicore en efectos (yo uso muchos), centrado en hacer cacharritos y generadores en vez de mejorar el secuenciador, workflow infumable sobre todo a la hora de poner los colores (uno para el pattern, otro para el instrumento y otor para el FX, que para colmo no se guardan en la memoria). Ghost notes en playlist inexistentes. Sin freeze. Staff, muchas veces, impresentable. Condenado a la destruccion por las actualizaciones gratis. No puedes usarlo como secuenciador tradicional. No tiene skins y es impersonalizable. Siempre vas saltando de ventana en ventana y con unos hotkeys muy mal diseñados en la ultima version (f5 y f6 dejaron de ser globales). Undo muy reprochable. SIn compensacion automatica de retardo. Actualizaciones cada 30 de febrero.

Orion: Me gusta por lo sencillo y rapido que es, metes notas y a tocar. Ademas tiene un secuenciador que es una mezcla entre patterns y tradicional muy bueno. Es completamente multicore y con buen rendimiento de los distintos nucleos. Con skins.

Workflow antinatural (no puedes abrir un piano roll y su generador a la vez) y si cometes un fallo, mortal (no puedes reemplazar sintes, ni puedes cambiarles su asginacion al mezclador). El piano roll se abre siempre maximizado y no recuerda el tamaño que le pusiste antes de cerrar el proyecto. Pocas herramientas MIDI en el piano roll, y lo tienes que ajustar a mano. Sin ghost notes, aunque lo pondran para la proxima version, sin aspiraciones a mejorar mucho. Generadores incluidos muuuuuy malos. Sin time strech, sin freeze. Interfaz rigido. Sin automatizacion global. Muy malo para los sintes hardware, a menos que tengas un equipazo con latencia 0. NInguna posibilidad de añadir efectos MIDI. Actualizaciones cada 30 de febrero.


Live: Me mola lo comodo que resulta, que tenga un freeze decente donde se puede mover los patterns de sitios sin tener que hacer unfreeze. Es multicore, esta muy bien preparado para la compensacion de la latencia, tanto software como hardware. Tiene algunos efectos MIDI que son todo lo que yo podia esperar de un secuenciador. Acepta skins, aunque pobretones. Es muy facil de usar, timestretch en tiempo real...

Lo malo: ... que es pesimo en cuanto a calidad el timestretch. Ademas es increiblemente caro y las actualizaciones y sintes tambien. El piano roll es infumable (doble clic para meter notas), no tiene ghost notes. Si lo usas para hacer temas resulta muy duro tener que ir arrastrando con ayuda del tabulador del modo de secuencias al playlist. Solo acepta 127 parametros de un plugin para automatizar o linkear con hardware externo! Vaya, que plugins como Sytrus si se te queda el Cutoff que es el 140 no lo puedes automatizar ni nada. Ademas no tiene automatizacion por pattern.

EnergyXT2: Interfaz muy comodo a la hora de programar los drums y los sintes, con piano roll inline incluido. Automatizacion por pattern. Skinable. Fin de la parte buena.

Lo malo: No es multicore ni para atras, interfaz comodo pero muy muy feo, feo de cojones. Freeze es un simple render y con muchos peros y contras. El piano roll es tambien un infierno para poner las notas, no tiene ghost channels. Sin compensacion automatica de retardos. Problemas al automatizar los volumenes ya que a menos que el sinte lo traiga includido, solo tienes uno para automatizar. Sin posibilidad alguna de meter efectos MIDI. Duro para controladores MIDI. Sin automatizacion global.

Reaper: Muy bueno para el audio con multitakes. No se centra en efectos o generadores, sino en el secuenciador. Posibilidad de cambiar los hotkeys asi como crear macros para ellos. Aprovechamiento de los multicores muy bueno. Skins muy buenos. Miles y miles de opciones. Compensacion automatica del retardo, bueno para sintes externos. Comodo para transportar a otro ordenador. TimeStretch Elastique 2.0, en tiempo real y muy muy bueno. Acepta efectos MIDI. Actualizaciones muy rapidas.

Contras: Piano roll dificil de pilotar, tiene muchos agujeros. No recuerda las propiedades de la ultima nota introducida. Dificil de redimensionar. Sin ghost notes, sin herramientas midi mas que un triste quantizer. El freeze se logra falseandolo con macros. Sin automatizacion por pattern.

Sonar 7: Lo bueno es todo y nada. Infumable para solo poner tres notas midi en un sinte con un reeverb. Ademas, Cakewalk no es una empresa de fiar... va abandonando sus productos (aunque no creo que pase con Sonar) para hacer otros, como el caso de Project5. Soporte malo.

Traktion: No puedo decir mucho porque me dio tanto para atras lo poco que vi, que no me atrevi a testearlo.


Temper: Buen piano roll, muy facil de usar y muy configurable. Ghost notes, permite marcar las notas de la escala. Multicore. Mogollon de opciones MIDI. Se entiende facil. No se centra en efectos o generadores, sino en el secuenciador. Buena comunicacion con su programador.

Lo malo: No tiene exportacion offline [render] a wav (adios antialiasings), no freeze. Interfaz feo, aunque skinable pero no vi aun un solo skin. Sin compensacion automatica de retardo, ni manual tampoco. El enrutamiento es un poco dolor de webs. En desarrollo y comunidad pobre. Muy MUY MMMUUUYYYYY malo para drums. Casi imposible usarlos.


Podium: Buen piano roll, no exactamente inline, pero casi. Muy configurable la pantalla (aunque esta opcion no esta clara a simple vista) de los botones que quieres tener y demas. Enrutamiento facil. Ghost notes. Multicore. Freeze (en la 2.06 que esta a punto de salir). Compensacion automatica del retardo. Motor de 32 o 64 bits seleccionable. El staff propone mejoras y pide opiniones de como hacerlas, con un planing que tienen puesto. Bueno para sintes externos. Trabaja con volumenes parciales y total, para que puedas automatizar uno y con otro manejar el global. Buena automatizacion, global y por patterns. No se centran en efectos/generadores. Tienen un planing claro de como van a mejorarlo, y en el cual entran muchas de las cosas malas que expongo a continuacion. Skins guapos guapos. La mayoria de los hotkeys se manejan con la mano puesta en el Ctrl, Alt y teclas cercanas de la parte izquierda del teclado. Phantom notes (no ghost), phantom clips...

Lo malo: Tachan tachan... no acepta controladores MIDI que no sea el Mackie de momento. Si acepta la entrada de notas de un controlador midi estandar, pero no la entrada de las rueditas. Es un poco (bastante) complicado de configurar al principio para tus sintes, y se hace muy raro. La ayuda esta desfasada y no esta muy clara. Ademas, no hay ninguna forma de configurar facil un teclado MIDI virtual. En el piano roll tienes que depender de un atajo de teclado para reducir o aumentar la duracion de las notas. Sin time stretch (yo lo solvento metiendo Edison de IL). El enrutamiento y el manejo de los objetos, me repito, muy complicado al principio.

Por ahora, depende de futuras versiones cual de estos se ajusta mas a mi modo de trabajo. Pero el que mas papeletas tiene es Podium sin duda alguna.
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 08/10/2008
Ahms, y lo de meterme en KVR ha sido como meterme en politica, o mucho peor! Algunos me tachan de troll y demas. Lo que pasa es que yo se lo que quiero y voy a por ello en los secuenciadores que se acercan. Lo bonito es que en algunos estoy haciendo mella real, en el foro de FL Studio algunos ya estan pidiendo menos generadores y mas FL Studio. En el de Orion, parece que uno de los dos programadores ya se ha metido a arreglar todas esas chapuzas.

Bueno, a ver si consigo el secuenciador mas cercano a lo perfecto posible ;)

Regards
Subir
flmflm
#9 por flmflm el 08/10/2008
co*o! eso no es una opinión, es una tesis! :D

No, en serio, gracias por responder. Comparto la mayoría de tus opiniones en los programas que conozco. Sobre todo en FL que es el que más uso.

Creo que tu post se merecería estar accesible de algún modo a las personas que empiezan y quieren tener una idea clara y rápida de qué características tiene cada programa, porque la verdad es que lo has resumido de cine.

En fin, suerte con tu búsqueda y si descubres algo interesante, cuéntanos, eh? :)
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 08/10/2008
No costo nada escribirlo en comparacion con los meses que me he tirado testeando. Yo creo que el futuro se lo lleva Reaper si es que se ponen a trabajar en MIDI y en el piano roll. Pero como yo trabajo el 98% en MIDI por ahora me decanto por Podium.

Ya ire contando a medida que descubra cosas >
Subir
SiroVai
#11 por SiroVai el 09/10/2008
Están muy bien los dos Kyo pero me pregunto con que frecuencia se actualizan.
Mira tu el REAPER a que velocidad va. No he visto un software con tantas actualizaciones jamas.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 09/10/2008
obsidiana escribió:
Hola!

le falta ese pequeño de talle de borrar notas al puro estilo del FLS..

Saludos!

Le falta ahora a MULAB, porque su ancestro LUNA si tenia una ventana emergente con el botón derecho del ratón dónde aparecia el puntero, el lápiz, la goma y una herramienta para cortar. Pero el Sr. Jo de Mutools decidió cargársela algo que me pareció un error y asi se lo hice saber, pero me espetó que era mucho más práctico el sistema nuevo de clic en la rueda del mouse para cambiar entre puntero y lápiz, nada más. Eso ha hecho que ya no lo toquetee ni la mitad.
Los daw's económicos que yo utilizo y sus "qué's" para mi...

MULAB: La ventana principal es muy clara, rápida y el colorido que muestra y puedes dar a los segmentos midi son muy cómodos. LA cuantización es excelente, arregla todo cómo tu quieras. La imagen se puede ampliar mucho o minimizar mucho, el mixer puede estar a la vista en su ubicación en la pantalla principal, moverlo en esta dónde tu quieras o bien ocultarla. Lleva una matriz de audio o midi con flexibilidad para enrutar la señal. El nuevo sinte y el nuevo sampler suenan muy bien, cómo el motor de audio. Me gusta también que se componga con el al estilo Cubase, no creando patrones cómo en FL u Orion.Y que cuesta muy poco dinero.
Lo malo está para mi en haberse cargado la ventana de herramientas, que no lleve un drumsampler de serie ni un editor de audio que haga lo básico.

ORION: Con él es con el que hago más música últimamente. Me gustan esas pantallas grandes dónde uno no se deja la retina, su drumsampler, el sinte Toxic III aunque no todos sus presets tengan buen sonido (en eso estoy con kyo_deejay, sus instrumentos no se parecen ni por asomo al fantástico Sytrus de FL). Que puedas activar un arpegiador con bastantes opciones en cualquier sinte o sampler nativo, o también cualquier vsti que cargues. El sampler rebana loops wav de manera eficiente y los mapea en el piano roll.
Y no me gusta en puntos en los que coincido con kyo_deejay sobre sistema de trabajo con él, esas ventanas que se abren y se cierran por doquier cada vez que haces algo. Que los efectos sean de calidad cuestionable y que su motor no tenga un sonido claro de buenas a primeras, aunque eso no siempre es un problema si te gusta sonar "vintage" o a vinilo de los 80, que es al tipo de compositor que va orientado el programa.
¡ Ah y el foro de la web que es bastante ochentero de aspecto también !

TONi
Subir
Liquid Proj3ct
#13 por Liquid Proj3ct el 09/10/2008
Temper y Podium, aproximadamente una vez al mes segun veo en su historial. De todas formas mientras reaper no evolucione en MIDI yo sigo con Podium
Subir
SiroVai
#14 por SiroVai el 10/10/2008
Desde luego que cada uno debe de buscar su herramienta favorita.
Yo tengo la suerte de trabajar mas con audio que MIDI y en ese aspecto el REAPER me va mas que sobrado para mis necesidades.
Aunque en Reaper echo de menos el piano roll y otras muchas cosas mas del FL cuando edito MIDI,eso si.
Subir
beitenhetwil
#15 por beitenhetwil el 08/09/2010
kyo_deejay, muy interesantes tus opiniones. Las comparto hasta donde he probado. ¿Cómo ves el panorama ahora luego de casi dos años? Con qué programa trabajas hoy? Tienes ahora más de lo que has buscado según tus necesidades?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo