¡Tengo un Kurzweil PC3x!

jcds_sound
#2476 por jcds_sound el 29/10/2010
Hola hispasónicos!!

Bueno pues pronto me sumaré al club porque ya he pedido mi Kurzweil y estoy esperando a que llegue!!!.

Voy a disfrutar del "pequeñín" de la casa, el PC361.

Quiero agradecer a Zoolansky y a Hipogrito por los consejos que les pedí por privado sobre la elección, aunque finalmente me he decidido por el PC361 a pesar de que su teclado es el de tipo "sinte", no contrapesado ni semipesado, pero que quereis que os diga, la culpa es vuestra, je je, je... llevo como unas 2 semanas leyendo las 165 páginas del tema "Tengo un Kurzweil PC3" y prefiero tener un sinte configurable, probar todos esos sonidos que trae, sobre todo los pianos que se comentan por aquí como de los mejores. Tengo un XV5080 con el modulo de pianos entre otros y quiero comparar la profundidad y redondez de sus sonidos, y por que no, incluso tal vez algún dia decida lanzarme a programar, de momento sólo modificaré algunos parámetros para acercarme al sonido que me gusta.
Como veis estoy volando sin tener el sinte así que creo que cuando lo tenga voy a divertirme mucho, ya os iré contando y espero aportar algún que otro sonido o setup o como se llame porque con todo lo que llevo leido en este foro puedo publicar una "biblia" del PC3.
Para el que esté un poco indeciso quiero decirle que a día de hoy y ante la salida de los nuevos PC3K8, PC3K7 y PC3K6 (se puede ver en la página del distribuidor para españa) el precio FINAL de los PC3 ha caído e incluso está por debajo de los PCLE con lo que...

Un saludo a todos los "kurzweileros".
Subir
zoolansky
#2477 por zoolansky el 29/10/2010
Pues me alegro de la decisión y te doy la bienvenida al club, donde cada vez somos más (por algo será... :wink: ).
Subir
Johny5
#2478 por Johny5 el 29/10/2010
Despues del comentario de jcds_sound, por curiosidad, he mirado los precios en thomann y me he quedado ASIN :shock:
Subir
hipogrito
#2479 por hipogrito el 29/10/2010
Hola,

Los precios no seguirán tan baratos por mucho tiempo... básicamente hasta que acaben stock... es como las rebajas... hay que hacer hueco para el PC3K...

Os recuerdo que salvo la carga de samples y el cambio de tarjeta xD card a puerto USB para conectar el Thumb drive, por lo demás el PC3 y el PC3K son iguales.
Subir
jcds_sound
#2480 por jcds_sound el 30/10/2010
Johny5 escribió:
Despues del comentario de jcds_sound, por curiosidad, he mirado los precios en thomann y me he quedado ASIN :shock:


Je, je, pues mira estos:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Kurz ... 003445-000

A estos es a los que me refería yo que están mas baratos que el PCLE...

Saludos.
Subir
carlosi104
#2481 por carlosi104 el 01/11/2010
Bienvenido al club, JCDS.

Por la parte que me toca, me alegro mucho de que hayas encontrado interesante lo que llevamos escrito en el foro.

Un saludo a todos.
Subir
jcds_sound
#2482 por jcds_sound el 01/11/2010
Muchas gracias Carlos, trataré de ser activo en el foro aunque lo que mas conozco es el Kor Radias y algo de Virus, aunque este último no se porqué se me ocurrio cambiarlo.
Saludos...
Subir
zoolansky
#2483 por zoolansky el 03/11/2010
Hola!

Unos pensamientos... :mrgreen:

Andaba yo leyendo el otro hilo en el que participa Fran-hipogrito, que es el del PC3LE, y leyendo de nuevo lo que ofrece esta versión del teclado, me entran dudas sobre si realmente me encaja más el LE que el que uso actualmente (PC3 76); dudas que ya tuve unas páginas atrás y entonces se disiparon a raíz de vuestros comentarios, así que volveré a leerme esa parte... En cualquier caso, la idea es que yo no soy un filigranas de la edición, y además en mi vida actual no tengo tiempo para dedicarle a eso (y si lo tuviera, no sé si moriría en el intento...); los DSP, FUN y demás... no los domino en absoluto, y por tanto no los uso; sí que uso mucho los modos Setup y QuickAccess. Y claro, te pintan el LE como un aparato con una serie de controladores y knobs a la vista que te permiten modificar de inmediato el sonido, y además luego guardarlo tal como ha quedado... y se me cae la baba con eso (ahí sí que llegaría :wink: ), porque (y aquí está el quid de la cuestión) me da la sensación de que conseguiría modificar los sonidos a mi gusto de forma mucho más rápida que en el PC3, y eso para mí es una mejora importante.

En fin, pensamientos que he de ir desarrollando, a ver si me llevan a alguna parte...

Voy a repescar páginas anteriores, a ver a qué conclusiones llegué en su momento... :roll:

PS: Carlos, te debo cosas, no me olvido de tí, pero he estado enfermo, tengo un bolo a la vista (26-N), 3 niños, un tercer CD casero en marcha, y mucho trabajo... Pero cumpliré!
Subir
xabikorg
#2484 por xabikorg el 03/11/2010
Hola Txema!

Alguien escribió:
me da la sensación de que conseguiría modificar los sonidos a mi gusto de forma mucho más rápida que en el PC3, y eso para mí es una mejora importante.



Yo creo que el PC3 es mucho más flexible hasta para eso, si te creas un control SETUP con los parametros que vas a editar puedes usar cada deslizador para cambiar un parametro en tiempo real y también puedes guardar los entry values como en el PC3LE, igual no soy imparcial pero ami me gusta mucho mas tener los 9 deslizables que 4 potenciometros, solo es una opinión......para gustos los colores.

Saludos!
:D
Subir
zoolansky
#2485 por zoolansky el 03/11/2010
xabikorg escribió:
Yo creo que el PC3 es mucho más flexible hasta para eso, si te creas un control SETUP con los parametros que vas a editar puedes usar cada deslizador para cambiar un parametro en tiempo real


Muchas gracias, Xabi, pero creo que vas a tener que explicarme cómo me creo esa SETUP (o pasarme algún link donde se explique...) :wink:
Subir
Jordipab
#2486 por Jordipab el 03/11/2010
Yo también opino lo mismo respecto a los deslizadores.
Por ejemplo el modo KB3 en el Le debe ser un poco descafeinado .. :?

A mi aunque también me cuesta meterme en la programación y quizás el LE me iría bien, prefiero el PC3: el Le tiene 64 voces de polifonía, menos unidades de efectos, menos conectores para pedales.. También de construcción me parece mejor el PC3. Tampoco he visto que el Le tenga posibilidad de tarjetas de expansión ¿es así o me equivoco?
Al Le le veo como ventajas el almacenamiento de datos USB y los 8 Pads programables. Quizás también tiene un manejo más intuitivo,.
Subir
jostalmac
#2487 por jostalmac el 04/11/2010
jostalmac escribió:
Gracias Carlos, mañana lo miro a ver como estan esos valores.

Un saludo


Los valores estan correctos. Seguiremos usando la salida s-pdif.
Subir
jcds_sound
#2488 por jcds_sound el 08/11/2010
Hola de nuevo!!
Ya he estrenado el PC361, una pasada de verdad, hay que oirlo y tocarlo para saber lo que se cuenta en este hilo.
Bueno, quiero contaros un par de cosillas sobre el tema de la tarjeta xD M+ famosa y dejar una reflexión para hipogrito o para cualquiera de vosotros ...

1- Os confirmo que he comprado una tarjeta xD de 1Gb M+ y ha funcionado sin problema, primero he tenido que formatearla como FAT y a partir de ese momento la ha reconocido como toshiba 1024Mb.

2- Hay un problema con esas tarjetas. Debido a que la lee como MS-Dos (creo) no se puede (mejor dicho "no se debe") almacenar mas de 255 ficheros en un mismo directorio. Se puede porque yo lo he hecho desde el Pc con Windows XP pero no se debe porque cuando la metes en el sinte y quieres cargar algo de ese directorio que tiene mas de 255 entradas (en mi caso copie todos los midis que tenia en un directorio en la tarjeta) CRASH!"·$%&/()!!!!! se provoca un reset en toda regla y se te va al menu de carga del OS, con la consecuente pérdida de lo que tenías grabado en el sinte en formato Midi.

Reflexión: Si por el límite del MS-Dos no se pueden almacenar mas de 255 entradas en un mismo directorio, se pueden crear mas subdirectorios e ir clasificando los ficheros con mas divisiones para subsanar el problemilla pero entonces ¿para que quiero que tenga 1Gb de capacidad, si tengo limitado el número de ficheros? He visto que la placa que contiene el soporte físico y electrónico de 1er nivel del lector xD y del USB es totalmente independiente de la placa madre con lo que: Srs. de Kurzweil, ¿porque no un cambio del lector xD por un SD (para aprovechar incluso la boca de entrada de plástico) y cambiando 4 cositas mas en el software dejamos la cosa como Dios manda?

Un saludo.
Subir
elivan
#2489 por elivan el 09/11/2010
Hola!
Desde ya disculpen por este planteo un tanto off-topic. Les cuento que el arribo de mi Pc3 –encargado mediante importador hacía ya unos meses- me sorprendió en plena mudanza, así que por unos días más todavía lo tendré en casa de un amigo y bajo estricto “régimen de visitas” jeje... Y mientras espero a tenerlo 100% disponible, estoy abocado a la compra de los accesorios de rigor (estuche rígido, pedal de expresión, etc).
Todo un tema lo de las tarjetas Xd, aún no empecé la búsqueda.. Espero tener suerte encontrando un par que funcionen, ya que probablemente le de mucho uso al secuenciador y necesite espacios de almacenamiento extras.
Concretamente la decisión que me está costando es la de un equipo idóneo para amplificar el Pc3, que me sirva para monitorearme tanto en vivo como en mi casa. Hoy por hoy y para salir del paso manejo la alternativa de un combo Roland Kc350, que para mi situación financiera y espacio disponible en casa me resulta atractivo.
Mi duda concreta y para la que me gustaría su opinión es: Será un desperdicio sacar el Pc3 a través de un combo o vale como para empezar? Alguien lo utiliza de este modo? Por supuesto que un sistema de PA activos u monitores profesionales sería lo ideal en términos de calidad de sonido, pero ya estaríamos hablando de otra cosa.. y de otro precio con todo lo que ello implica. Algún consejo o experiencia? Un saludo afectuoso
Subir
zoolansky
#2490 por zoolansky el 09/11/2010
Hola, elivan, y bienvenido al club! :D

La verdad es que yo en tu lugar para casa no montaría ni un combo ni un equipo de PA, sino un equipillo de homestudio, pongamos una mesilla de mezclas o interface de audio, y un par de monitores medio decentes; para los volúmenes que necesitas en casa tendrás de sobra y te sonará mucho mejor que cualquiera de las otras dos opciones. Si me hablaras de ensayar con un grupo o tocar en vivo ya sería otra discusión, pero para casa, mi consejo es ése. 8)

EDITO: Disculpa, ahora he visto que comentas que es para "tanto en vivo como para casa"; en ese caso y si la finalidad para situaciones de directo es monitorizarte (porque ya saldrás por la PA principal), entonces con el Roland KC irás bien servido.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo