¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Kurzleader
#3766 por Kurzleader el 03/08/2011
zoolansky escribió:
yo inicialmente también echaba de menos buenos metales, pero es que en realidad lo que no encontraba era el típico "brass ensemble", así que me monté un setup combinando varios patches y diría que ahora mismo es el mejor "brass section" que he usado.


+100 =D>

esa es la cuestión, con muchos ensembles de fábrica tambien pasa, a primer pasada no parecen gran cosa (si no encaja en la dinámica y/o sonido que buscamos para un tema), pero cuando das con el indicado, no se quiere otra cosa. En tu caso te lo curraste tu mismo, pero para eso estan los progs, para ponerlos a medida de nuestras necesidades.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carlosi104
#3767 por carlosi104 el 03/08/2011
No olvidemos que el PC3 es un sintetizador.
Subir
davidlamb
#3768 por davidlamb el 03/08/2011
SI es verdad...hay que combinar y retocar hasta que consigues lo que quieres y muchas veces hace falta verdadera experiencia para ello,cuando hablamos de tener una sonoridad especifica en la cabeza e inmediatamente hacerlo.
Yo ahora necesito un piano tipo "just like starting over" de lennon.
Tengo también los siguientes problemas:
1.los bancos quick access desaparecieron;los que yo configuré,y si leeis poco antes ahí se menciona...he dejado para la vuelta el formateo,y aún así me dijo fran volver a hacerlo pero desde otro sitio que no es el boot loader y ya miraré que es eso.
El caso es que ahí es mas seguro.
2.hace tiempo antes de esto y sin tener ningún problema aparente algunos órganos de cunka y sonik dejaron de sonar cón el leslie y ahora me ha sucedido al mismo tiempo que algunos setups cargados tb se fueron.
3.cuando estaba cón algún preset y utilizaba el slider I para dar efecto en el secuenciador funcionaba,pero al volver a modo program todos los presets no responden de nuevo al slider la mayoría de las veces.
En cuanto a las t.de memoria:
Yo tengo una olimpus m+ de 1 gb y funciona sin problemas.
En unos cuantos post atrás cuento detalladamente lo que me sucedió porque es demasiado engorroso para volver a ello y os pido ayuda;así que preguntadme lo que necesiteis saber.....necesito saber que sucede.
ALguien quiere hacer una quedada kurzweiliana??
Subir
hipogrito
#3769 por hipogrito el 03/08/2011
Hola,

El tema de las tarjetas xD está ampliamente cubierto en el hilo... pero un resumen lo tenéis aquí:

http://kurzweil.com/KnowledgeBase.php?product=37&topic=19&entry=248

Saludos,
Fran
http://www.ksetlist.com - Comparte!
Subir
VillaPablejo
#3770 por VillaPablejo el 03/08/2011
Hola una preguntita, estoy tanteando con el Breath control y tengo un instrumento que tiene en el filtro como Source una envolvente pero también quiero meterle un Breath ahí ¿Se puede? ¿Se puede añadir otro modulador? No estoy fino con la VAST lo he dejado para las vacaciones. :P
Subir
davidlamb
#3771 por davidlamb el 05/08/2011
Hola chicos:
Hace ya años que grabo a la antigua usanza;un buen multipistas korg de 32 y tres sintes;y ya que el pc3x es tan buen controlador midi pues como que quiero sacarle partido cón un módulo m3 e i.virtuales
DE midi lo único que conozco es poner el multi como esclavo y grabar en sincronismo y por separado las baterías,bajos etc,pero ahora quiero comprar un módulo para directo y no sé como conectarlo al kurzweil y hacer que suene el pc3 cuando quiera y si estoy en quick access intercambiar entre el susodicho y el módulo.PJ:
En el uno horowith en EL 2 de quick access un sonido del m3 y así cualquier combinación: programs,setups y program y combi en m3.
Hay tantos plugins vst y no quiero limitarme a el hardware,pero me da pereza después de tantos años así.sé que necesito un interfaz midi-audio un pc decente y el "cubase" por ejemplo no?
Necesito tb sabes como crear rifs y enviar por las salidas aux la claqueta para que vayan clayados y así poder disparar secuencias,rifs etc.
Cuando sale la expansión de 64?no puedo esperar más!!!
Gracias de antemano.
Subir
nacho999
#3772 por nacho999 el 05/08/2011
Hola davidlamb. Te explico como hago yo para controlar un módulo externo aunque seguro que hay mejores maneras. Yo creo un setup en el PC3 de modo que suene sólo el módulo externo le regulo el volumen (korg suena mucho más alto) y ya puedes utilizarlo en quickacces o donde quieras. Yo suelo utilizar setup siempre porque en quickacces a veces tengo problemas con el MIDI. Lo malo es que tienes que crear un setup por cada sonido que vayas a usar del módulo. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo
Subir
davidlamb
#3773 por davidlamb el 05/08/2011
Gracias!!,pero ahora mismo no lo visualizo del todo bien...más que nada porque el módulo aún no lo tengo,pero sería dejar un setup "en blanco sin sonido para que suene el módulo?y para que suene el pc3x y no el módulo cómo sería?
Siento mi ignorancia,y sé que cuando lo tenga lo sacaré.
Qué tipo de mensajes o sincronismo midi debo envíar y cómo lo configuro?podrías decírmelo pasó a paso?
En directo intento siempre que los sonidos de mi set list estén equilibrados subiendo o bajando los layers de cada preset o output de setup.lo hago por oído bon auriculares y probando con mi banda,y aún así dejo margen para bajar con el cc pedal:
CÓmo los equilibras tú?
Si me ayudas en todo esto y los demás compis del foro os lo agradecería mucho!!
Gracias!!
Subir
nacho999
#3774 por nacho999 el 05/08/2011
A ver sí me explico mejor esta vez. Imagínate que quieres manejar un lead del M3 desde el PC3. Tal como lo hago yo, que puede haber un método mejor, creo un setup nuevo que se llamará por ejemplo LEAD M3, en la primera pantalla de edición deberás seleccionar el canal MIDI que tenga el M3 y seleccionar en salida MIDI (no tengo el teclado delante y no recuerdo como lo pone exactamente) y seleccionar el banco y número de sonido que el lead tiene en el M3, ası ya conseguirás controlarlo desde el PC3, lo guardas y ya tienes un setup con el que manejas el lead del M3 cada vez que los selecciones. Se que la explicación està un poco liosa pero no tengo el teclado y te escribo desde un móvil, sino lo consigues ya te harè una más detallada con el teclado delante. Sí visitas http://www.YouTube.com/glassmoonrock hay varios vídeos en los que toco el pc3 controlando tb un módulo korg para que veas que se controla perfectamente. Para el tema de volumen yo siempre uso el primer fader para regular el volumen del módulo e intento llevar todos los sonidos más o menos regulados. Un saludo y espero no haberte liado más.
Subir
davidlamb
#3775 por davidlamb el 06/08/2011
No,no.en principio ha quedado muy claro así sin el módulo delante.
Muchas gracias
Subir
davidlamb
#3776 por davidlamb el 06/08/2011
No,no.en principio ha quedado muy claro así sin el módulo delante.
Muchas gracias
Subir
davidlamb
#3777 por davidlamb el 15/08/2011
hola:sigo teniendo problemas con el hardware del teclado:anteriormente me desaparecdieron programas,setups,.quick access,el controlo setup se cambia y algunos organos se desconfiguran los efectos.....
al inicio en el bootloader me da la opción de "system reset",pero le doy y no hace nada.solo desde master,pero ese no es igual.
me dijo fran que formatease,pero no desde el bootloader que no es seguro etc.mi pregunta es: que hago con el teclado?no funciona bien.
me comentó fran que hay en el file tools una herramienta para ello,pero no sé a lo que se refiere ni domde está para formatear desde ahí.
por favor ayuda.....ayer además añadí sonidos y después de eso la función demo(play)no funciona y cuando le pulsaba me cambiaba a otro sonido.
EN ANTERIORES POST SE RESUME LA SITUACIÓN MUCHAS GRACIAS
Subir
carlosi104
#3778 por carlosi104 el 15/08/2011
Hola Davidlamb,

En primer lugar, actualiza el sistema operativo a la última versión siguiendo al pie de la letra las instrucciones que vienen en el fichero. Si te sigue dando problemas después de eso, es casi seguro que lo tienes que llevar al taller a que lo reparen.

Saludos.
Subir
VillaPablejo
#3779 por VillaPablejo el 20/08/2011
¿El Kurz después de la 2.03 tiene mas potencia de volumen? ¿O son imaginaciones mías?

Ya de camino pregunto si se sabe algo de la ampliación, aunque prefiero que tarde y venga sin fallos y genial.

Un saludo.
Subir
Daniel
#3780 por Daniel el 24/08/2011
Amigos, alguien que quiera compartir programs o setups del pc3?
=)
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo