¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Yeims
#4936 por Yeims el 13/05/2012
De veras, que se agradecen y mucho vuestros comentarios. Gracias a todos.


En cuanto lo de la compatibilidad con MAC, pues no sabeís bien lo mal que me sabe. De momento, estoy buscando otro sofware para un futuro y por supuesto compatible con MAC, pero ya todo depende de como evolucionen las cosas, mi tiempo y todo lo demás.
Subir
César---
#4937 por César--- el 13/05/2012
jordipab escribió:
Anteriormente alguien comentaba de un Korg Z1. Yo también tuve uno aunque de programación bien poco lo manejé durante un tiempo, pero en mi opinión el PC3 saca unos sonidos analógicos más creíbles que el Z1. Me suena mejor y este mismo sinte HispaPC3 me lo ha confirmado.


fui yo.. :eek: lo cierto es que al tener los equipos separados en la distancia no he podido comprobarlo..lo que si es cierto es que con los dos (PC3X y Z1) tengo una larguísima tarea de programación y estudio....lo que me encanta del Z1 es el Pad XY y las posibilidades de control..si es verdad que en sonido (y por supuesto polifonía) no se pueden comparar...sobre la sintesis VA del Kurzweil...todos habláis maravillas pero no es algo que me entusiasme...quizá el tiempo me corriga... ;)
Subir
VillaPablejo
#4938 por VillaPablejo el 13/05/2012
Estoy probando el HispaPC3 y es una maravilla, no lo entiendo todo aún pero la idea y su efectividad me ha asombrado.
Subir
Jordipab
#4939 por Jordipab el 13/05/2012
#4937 Sí, efectivamente el Pad XY del Z1 era una auténtica delicia. Aparte del Z1 y del Moog Voyager no tengo presente haberlo visto en más sintes.
Por otra parte, aunque siempre se puede hacer con un controlador externo al PC3 no le vendría mal aparte de los sliders algún que otro Knob para control a tiempo real ¿quizás en el PC4 o el K3000?
Subir
VillaPablejo
#4940 por VillaPablejo el 13/05/2012
No logro que usando el HispaPC3 en Reaper enviarle midi que tengo en un track... Si puedo tocar, cambiar de preset y oirlo pero cuando le doy a grabación no se oye pero si se graba el midi y al reproducir aún teniendo el out al pc3 nada, no suena tampoco. No voy a estar ahora de quejica por un producto gratuito que nos ha dado, que es todo un detalle. Es constructivo por si le falta algún retoque.
Subir
César---
#4941 por César--- el 13/05/2012
jordipab escribió:
Por otra parte, aunque siempre se puede hacer con un controlador externo al PC3 no le vendría mal aparte de los sliders algún que otro Knob para control a tiempo real ¿quizás en el PC4 o el K3000?


bueno...ya existe el ribbon no? ;) http://www.youtube.com/watch?v=gfOjwlzqyzE
Subir
Yeims
#4942 por Yeims el 13/05/2012
#4940

De momento no tengo constancia de ese error. Pero vamos a mirar a ver.

¿Quieres decir, que Reaper no envia las notas midi?
Creo que es un problema de configuración de las pistas. Pero vamos a verlo.
Subir
Yeims
#4943 por Yeims el 14/05/2012
Creati,

Hazme saber si solucionastes el error.

Saludos
Subir
VillaPablejo
#4944 por VillaPablejo el 14/05/2012
#4943 No pude. ¿Tú lo probastes?
Subir
Yeims
#4945 por Yeims el 14/05/2012
En reaper se probó y funcionaba bien. Lo que ocurre es que aquí no tengo el reaper.
Explica con más detalle tu problema. A primeras parece solo de configuración de pistas.
En realidad, lo que comentas de que al reproducir no se oye, el plugin en sí, no debería interferir en eso, pero si me das más detalle, lo miramos.
Tampoco sé exactamente a que te refieres cuando dices que grabas y no se oye.

Mira, ya que podría lo siguiente darte una idea y solución, te explico un poco como funciona con el cubase ahora de momento, hasta que me des un poco más detalles.

Uso 2 pistas midis si lo que quiero es grabar.
- La primera pista midi, pues tengo: MIDI IN=hispapc3.......MIDI OUT=kurzweil PC3.
- La segunda pista midi: MIDI IN= teclado..................MIDI OUT=Kurzweil PC3.

Pero hay un punto muy importante para tener en cuenta. Si me pongo a grabar en la pista que tengo para ello, pues evidentemente, selecciono esta pista. Por contra, en ese momento, la pista donde esta el HISPAPC3, deja de estar seleccionada, por lo tanto, el sintetizador no enviará ninguna señal al pc3.
Lo que hay que hacer es apretar el botón de MONOTORIZACIÓN DIRECTA de la pista donde esta el hispapc3. ¿Y esto de la monotorización que hace? Pues eso, ahora aunque dejes de seleccionar esa pista, igual recibirá o enviará información midi. Es como tenerla siempre seleccionada aunque en realidad no lo esta, por decirlo de alguna forma.
Subir
VillaPablejo
#4946 por VillaPablejo el 14/05/2012
#4945 Ok probaré con estas instrucciones a ver que tal. Gracias :)
Subir
VillaPablejo
#4947 por VillaPablejo el 14/05/2012
A lo mejor es mi PC3 tendré que reinstalarlo todo de nuevo, en limpio :S

Parece que comprobado que es mi PC3, acabo de poner el PC3 Editor y no funciona como antes. A reponer el software toca.
Subir
Yeims
#4948 por Yeims el 14/05/2012
O.K,

Ya se dio con la solución al tema de REAPER:

En Reaper hay que ir a preferencias.
-Dentro en la sección de audio/ midi devices/ desmarcar la casilla del final que pone CCreset.

Esto esta marcado por defecto y lo que hace es que al pulsar play o stop, resetea todos los controladores midis por todos los puertos, por tanto el KURZWEIL PC3 recibía esos controladores con un valor cero y de ahí que no se escuchase nada. Hay que desmarcar esta casilla.

Saludos
Subir
tama2d2
#4949 por tama2d2 el 18/05/2012
Joder, si que es laaaargo este hilo!
Subir
marcianus
#4950 por marcianus el 18/05/2012
Yimianders, una preguntilla. Entiendo que tus sintetizadores virtuales son editores midi encapsulados en plugins VST que controlan via CC el patch correspondiente en el PC3 cuando este esta seleccionado como program activo (esta conclusion la saco leyendo el hilo, ya que yo no tengo ningun PC3 y no puedo probarlo, mis disculpas si la estoy cagando en mi conclusion).
Que herramientas soft has empleado para desarrollarlos?.

Lo digo porque me esta tocando empezar a desarrollar para Android alguna cosa y segun como lo vea mas lo que pueda sacar de aqui (http://thesundancekid.net/blog/fingerplay-midi/) como codigo de ejemplo, veremos que pasa.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo