¡Tengo un Kurzweil PC3x!

H-B
#5986 por H-B el 05/03/2013
Has probado el Krome Jazzfer??
El sonido es muy fino a mi gusto... Nada que se le parezca al PC3... Lo único que puede superarle quizá sean los pianos acústicos...
Subir
korgi
#5987 por korgi el 05/03/2013
Casi impossible superar los pianos del Pc3x, gracias por la ayudita del otro dia a varios hispasonicos, ya tengo el Kore funcionando
Subir
H-B
#5988 por H-B el 06/03/2013
Pienso que es uno de los sonidos en ls que la competencia les supera. Los pianos acusticos. El resto kurzweil es increible por mucho menor coste
Subir
zoolansky
#5989 por zoolansky el 06/03/2013
H-B escribió:
Pienso que es uno de los sonidos en ls que la competencia les supera. Los pianos acusticos. El resto kurzweil es increible por mucho menor coste

Vaya, yo estoy absolutamente en desacuerdo; de hecho "llegué" a Kurzweil después de haber tenido y probado Yamaha, Roland, Korg, Clavia, Alesis y alguno más que me dejo, y cuando toqué y escuché los pianos acústicos del PC3 supe que mi búsqueda había terminado. 8)

Si a los excelentes pianos le añades tooooodo lo demás, entenderás por qué este hilo tiene ya 400 páginas. ;-)
Subir
H-B
#5990 por H-B el 06/03/2013
Bueno. Ya digo que para mi los pianos no es lo mejor de kurzweil. Ahora mismo un motif xf, un kronos o un stage tienen unos pianos mas realistas. Para tocar solo sobre todo.
Subir
H-B
#5991 por H-B el 06/03/2013
Yo tengo kurzweil y todo lo demas me parece de mucha calidad. Sonidos gordos a diferencia del kronos o el motif que muchos sonidos son muy finos.
A mi como sinte me parece el mejor y encima el precio...
Subir
carlosi104
#5992 por carlosi104 el 06/03/2013
El problema de los pianos es de belleza subjetiva contra realismo. Objetivamente, los pianos con muestras larguísimas que tienen los Korg de gama alta son mejores, sin embargo, el trabajo de programación hecho por Kurzweil (y por algunos usuarios independientes) hace que los pianos de Kurzweil, a pesar de los loops y de que suenen menos definidos, tengan un sonido con mucho cuerpo, bien articulado y agradable al oído.
Un problema que encuentran muchos usuarios de Kurzweil que quieren pianos realistas es que el Kurzweil lo encuentran "poco definido", mi tesis siempre ha sido que vienen demasiado cargados de efectos, los presets que usan poca reverb suenan muy claros y precisos, aunque también es más fácil notar los loops.

Subir
rockjanson
#5993 por rockjanson el 06/03/2013
tengo una duda terrible ... alguien me puede ayudar ?

con el Roland lucina quiero controlar el kurzweil pc3 , el yamaha motif rack, y korg triton Rack.... y en la misma quiero controlar con el kurzweil los dos módulos que mencioné ...se puede hacer solo conectando los cables midi o necesito una midi box ? saludos !

por ahí me respondieron esto :

Desconozco si Kurz tiene el parametro para dejar el Out como Thru (midii Out/Thru) pero en caso de que lo tuviese, activalo y cablea lo siguiente: Del midi out del Lucina al In del Kurz - del Out del Kurz al In del Triton y del Out del Triton al In de Motif.
Deberás mapear adecuadamente los canales para que Lucina no controle los módulos.
Si no hay midi Out/Thru deberas hacerte de una Midi Box.
Subir
MaaBo
#5994 por MaaBo el 06/03/2013
#5992

Yo los sonidos de piano los veo simplemente distintos; no mejor uno que otro. Según que música o gustos, encaja mejor uno que otro. Dentro de una misma franja de gama de productos los veo a una misma altura,
Subir
hipogrito
#5995 por hipogrito el 06/03/2013
Hola,

En el PC3 puedes poner el Thru como Out si quieres, tiene un pequeño switch para ello al lado de los conectores MIDI.

Por mi experencia tocando en directo con 3 teclados y un módulo, cuando las conexiones MIDI se empiezan a complicar las pequeñas cajitas MIDI suelen venir bien... yo, en su día, usaba éstas http://www.synthman.com/midiman/117200.html ... pero me venían bien cuando quería controlar el módulo desde distintos teclados dependiendo de la canción.
Subir
rockjanson
#5996 por rockjanson el 06/03/2013
#5995

Muchas gracias Hipogrito ! Saludos !
Subir
korgi
#5997 por korgi el 06/03/2013
pues yo prefiero el sonido de piano de Kurzweil, otra cosa es el interface........para los que solo somos músicos es enredado......o eso parece
Subir
carlosi104
#5998 por carlosi104 el 07/03/2013
Por mis experiencias en este foro, diría que los pianistas puros prefieren pianos más realistas, mientras que a los que solemos oír los pianos a través de altavoces nos suenan mejor los pianos de Kurzweil, que tienen un sonido más profundo.
Entre lo puro y lo bello, yo siempre apuesto por lo bello. Me encantan los pianos del M1, del DX7 o incluso el del Roland E-30, que no se parece en nada a un piano pero como piano eléctrico es muy bonito.
Subir
mickey1099
#5999 por mickey1099 el 07/03/2013
saludos, pues yo tengo un Motif XS8 con el piano S6 del XF, y ni aun asi se compara a la belleza del Triple Strike de Kurzwiel, hay que definir que el piano de kurz no es un acustico sampleado como los demas, si no una obra de arte en sintesis. desgraciadamente solo tengo el Microensemble, el modulo de Kurzweil que trae unos sonidos bastante buenos de piano, no tan buenos como el PC3X, pero ese modulo lo tengo conectado a un Aphex 204 para excitar los harmonicos. De haber sabido no hubiera comprado el XS8 y hubiera esperado por el PC3K8.

cheken esto: no se si ya lo hayan visto, aki se decide todo

http://www.youtube.com/watch?v=uX0aEnasa6Q&playnext=1&list=PL7B2AF75AB9C4FCC0&feature=results_video
Subir
Kurzleader
#6000 por Kurzleader el 07/03/2013
Esto es como comparar qué sonido clean de guitarra es mejor, Si el de una Gibson 335 en un Roland Jazz Chorus 120, el de una Fender Strato en un Twin Reverb o el de una Les Paul en un Boogie... todos tienen sus matices personales que los hace únicos.
A mi me encantan las muestras de piano de mi Krome, los pianos de Yamaha siempre me han puesto palote y el triple strike piano de mi K2661, pese a que en la última época apenas le he dado uso, ahí lo tengo porque es un referente y un sonido que lejos de ser una muestra de piano ultra-realista, tiene su carácter que le hace cortar en una mezcla como pocos. En la variedad está el gusto, y si puedo tener más de un cacharro, cada uno con su propio caracter único e instransferible, pues dos mejor que uno :grin:
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo