¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#6436 por zoolansky el 26/08/2013
xfeten escribió:
Ese piano Suena que te mueres. Me gustaría qe algún experto lo catase y opinara, fiarse de una demo en yutub puede darnos malas sorpresas ...

En cualquier caso tiene pinta de sonar realmente bien...

xfeten escribió:
Todos los presets que aparecen en el video ¿son variaciones del german piano?

Imagino que sí, que se basan todos en los nuevos samples de piano German.

Si Kurzweil sacara una nueva expansión para la serie PC3 con esos pianos me tiraba a por ella de cabeza...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xfeten
#6437 por xfeten el 26/08/2013
Y yo, la compraba ipso facto, aunque supongo como dice david lamb que preferirán vender unidades de artis que unas tarjetas. Cada día que pasa me gusta más mi pc3, pero dudo a veces cambiar de teclado por el tema de los pianos, pero leñes yo sólo quiero un pc3 con pianos mejorados al nivel de los que tienen en korg, yamaha o nord. Venga esa tarjeta de pianos, señores de kurzweil, c'mon!
Subir
zoolansky
#6438 por zoolansky el 26/08/2013
xfeten escribió:
Venga esa tarjeta de pianos, señores de kurzweil, c'mon!

+1000 8)
Subir
MaaBo
#6439 por MaaBo el 26/08/2013
#6435
Si, hay que esperar unos meses a que se prodiguen las demos y las opiniones.
Respecto a la sonoridad de las demos. A mi me suena mejor que el kronos y que los yamaha del Motif (tengo ambos). Encuento el piano del Artis como más "natural"; entiendo que es bastante subjetivo.
De los nord, ya no diría tanto.
Subir
ondape
#6440 por ondape el 26/08/2013
Si se me permite sigo el hilo hace bastante tiempo y en cuanto al debate de si los pianos sí o no, yo lo tengo claro para mí personalmente la paleta del PC3 me resulta más que suficiente, entre otras cosas porque des pues de pasar por la academia y ver tocar a mi profesor y por ejemplo algunos videos de Hiromi Ueara entre otros creo que tener un buen instrumento es fundamental pero no lo mas Importante, (para grabaciones de estudio me callo no se qué tal funciona).
En cuanto a lo complejo y dificultoso de la edición de programas y del resto de parámetros del Bicho ( septus QA etc.) estoy de acuerdo con todo lo dicho, pero yo personalmente y si ser un lumbreras lo único que necesitaría seria ( y no solo para Kurzweil si no para el resto de marcas) un buen tutorial acompañando el manual, un tutorial de estos donde el primer capítulo empieza diciendo.. Enchufe el aparato a la corriente eléctrica y pulse el interruptor de encendido situado en la parte de atrás del aparato….y claro está siguiendo ejemplos de sonidos o canciones conocidas, un ejemplo yo no sé nada de photoshop y compre una revista de 1€ donde iba como hacer en retrato con maquillaje digital, en un rato y con paciencia echo
Otro ejemplo más clarificador en este mismo hilo se andado explicaciones de cómo solucionar problemas o realizar ajustes, el ultimo que recuerdo fue el de un bug en un programa de piano eléctrico yo seguí los paso descritos y problema resuelto
¿Por cierto existe algún tutorial en español y yo no me enterado?
Un saludo
PD. Yo no me cambio el PC3 es genial y si tuviera un tutorial seria de P**A MADRE
Subir
carlosi104
#6441 por carlosi104 el 26/08/2013
En español no me suena. En inglés hay muchos, empezando por los videotutoriales de Kurzweil. Cunka y Sonikmatter tenían bastantes, aunque Sonikmattter ha fallecido recientemente (Descanse en paz). El sonido que publiqué hace tiempo, 4 SawVersatile, incluye un pequeño tutorial para hacer sonidos de tipo analógico. De hecho la idea era que la gente se animara a retocarlo y aprendiera síntesis a partir de él.
Subir
ruddes
#6442 por ruddes el 26/08/2013
carlosi104 seria una excelente idea que hagas tutorialas para principiantes y desde cero sobre vast, tal vez en videos de youtuve!! , cosa que tambien te ayudaria para promosionarte. Un Saludo
Subir
ruddes
#6443 por ruddes el 26/08/2013
YO seria el primero en mirarlos, ya que no entiendo nada de vast !
Subir
pepelucho
#6444 por pepelucho el 26/08/2013
Sería fabuloso tener un cortapalos (así se les dice en Chile)...es decir, un manual de accesos rápidos...

Por ejemplo..."" Quiere crear un sonido de tres capas??...entonces haga esto, siga acá...presione aquí y listo ""...

En resúmen, una serie de preguntas lógicas y habituales aunque sea de lo más básico a lo más complejo...sería fantástico una ayuda así.

Saludos!!

Pepelucho desde Chile
Yamaha Motif ES6
Korg Triton
Yamaha Sy77
Yamaha Dx7 MK1
Kurzweil PC3K7
Subir
pepelucho
#6445 por pepelucho el 26/08/2013
y en español !!!!!!!!!!
Subir
carlosi104
#6446 por carlosi104 el 26/08/2013
Pues estaba pensando justamente en eso. Ahora tengo un proyecto que se lleva mucho tiempo, pero cuando acabe algunos compromisos me pongo manos a la obra. Eso sí, será en papel y de pago: sé lo que es redactar literatura técnica y me llevará unos cuatro meses dedicándole dos horas al día, es mucho trabajo así que os pido paciencia y comprensión.
Subir
1
ondape
#6447 por ondape el 27/08/2013
Gracias carlosi104, me lo acabo de descargar haber si tengo tiempo y lo pruebo, ya avía tomado prestados sonidos te tu pagina, y también e buceado por las paginas que comentas y por el canal de youtube de kurzweil de momento este hilo es el que más me ayudado
Subir
ondape
#6448 por ondape el 27/08/2013
4 SawVersatile, probado y jugando, altamente recomendable sobre todo para aprender. ….Antes de llegar a la capa 3 responderé a una pregunta que más de uno
(Si es que más de uno lee esto) se estará haciendo. ¿Para qué tantas
Desafinaciones?....efectivamente los primeros sliders me han desconcertado ¿en tiendo que hay que utilizarlos sutilmente? Mas cosas en layer 2 y 3 dice el tutorial que son los algoritmos 130 y 131 y a mí me aparece *1923 y *1924 en tiendo que es asi porque son la edición de los algoritmos 130 y 131, para finalizar si no es molestia en el layer 3 la ultima DSP esta en none estado probando NOISE para añadir suciedad al sonido final pero se queda el ruido solo y desaparece el sonido, con NOISE+ sí que funciona (lo edito y le bajo señal) hay alguna explicación sencilla. En el manual voy por la pagina 6-13 (conceptos básicos de algoritmos) aun me queda mucha tarea
Gracias carlosi104
=D> =D>
Subir
carlosi104
#6449 por carlosi104 el 29/08/2013
Hola Ondape,
Me alegro de que te haya sido útil. Te comento lo que dices:
Desafinaciones:
Las desafinaciones ayudan a conseguir sonidos gruesos como si fueran coros o secciones de instrumentos, con una desafinación muy ligera el sonido queda más grueso, si es mayor sonará como una sección de instrumentos, incluso recordando una gran orquesta, a partir de cierto límite el sonido queda sucio, después de eso sólo hay desafinación sin más.
Algoritmos:
Sí, los algoritmos editados normalmente se graban a partir del valor 1024, depende de como se grabara el archivo y de como lo recuperes el número puede variar.
NOISE+:
Efectivamente, podríamos dividir los DSPs en dos tipos: los que generan sonido por sí mismos (osciladores) y los que alteran un sonido entrante (filtros, distorsiones ...). Los osciladores, en principio, no dejan pasar la señal entrante, pero si tienen un + significa que la señal que generan se suma con la señal entrante así que a la salida tendrás las dos señales perfectamente mezcladas. El generador de ruido es una buena opción para darle un aire más retro a 4 Saw Versatile, también la distorsión da muy buenos resultados.
¡Ánimo con el manual!
Subir
1
ondape
#6450 por ondape el 29/08/2013
De nuevo gracias mil, felicitarte por tu trabajo por cierto también me son de gran ayuda unas fichas que compartió un usuario en este foro, gracias también que me disculpe por no recordar el nombre.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo