¡Tengo un Kurzweil PC3x!

dorremifasol
#6541 por dorremifasol el 23/09/2013
Echadle un vistazo a QT, es compatible con un buen montón de plataformas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordipab
#6542 por Jordipab el 23/09/2013
#6541 Muy interesante. Le he echado un vistazo rápido y pone lo siguiente

Target Multiple Platforms
Windows | Mac | Linux/X11 | Solaris | Embedded Linux | Windows Embedded | Embedded Android* | Green Hills Software INTEGRITY | QNX | VxWorks | Android**| iOS** | BlackBerry*** | Sailfish***
*Currently available as a Technology Preview
** Available as technology Previews in Qt 5.1


Para las tecnologías móviles (Android, iOS) pone que están como "technology Previews", con lo que entiendo que todavía está verde y se deberá esperar a posteriores versiones. Se tiene que ver también los controles visuales que lleva, con la multi-plataforma seguro que se pierden ventajas / características de cada plataforma específica.
Subir
ed-jegger
#6543 por ed-jegger el 23/09/2013
#6362 hola robert, ya solucionaste el problema de la pantalla? fijate que ando consiguiendo un Kurzweil k2000v3, y el unico que me ofresen tiene un problema parecido, el foco de la pantalla se fundio, necesito saber si tiene solucion.
saludos!!!
Subir
gicanoi
#6544 por gicanoi el 23/09/2013
#6539
Me gusta, me gusta! Nunca me lo hubiera imaginado así, está muy buena la idea! Ahora, veo que planteas el editor directo sobre tablet, que tal vez sea el camino a seguir, yo tenía pensado que el editor principal fuera de escritorio y con él se pudieran generar instrumentos virtuales para otros dispositivos. Sin duda es un desafío técnico más allá de lo que tenía planeado, como dice Jordipab, el tema de multiplataforma va a ser complicado, cada vez más Qt parece una buena opción.
Al igual que Jordipab donde tengo más experiencia es en .Net, algo de Java he hecho, hice computación gráfica en C (no se lo deseo a nadie jaja) y tengo bastante experiencia con Javascript, html y css (leí por ahí que Qt se puede manejar con lenguajes de scripting, si se pudiera con javascript sería genial).

Subo un pequeño diagrama de bloques que falta desarrollar y documentar, lamentablemente esta semana tengo parciales en la facultad y no pude hacer nada más. Me parece muy importante para un proyecto como este diseñar bien y documentar antes de hacer código, sería excelente poder dejar todo muy abierto a la extensión para poder ir desarrollando de a poco y permitir que otros puedan hacer sus aportes. Suena un poco académico para un proyecto hobbie, pero tampoco es que sea un proyecto que se haga en un fin de semana :)

En principio serían 2 módulos principales: el creador de controladores(CC, a la izquierda) y el creador de instrumentos(CI, a la derecha), deberían ser completamente independientes y se deberían poder utilizar por separado.

CC:
Creador de UI MIDI: Permitiría hacer interfaces gráficas con knobs, sliders, botones, etc. para diseñar el tablero del sinte virtual. A cada uno de los controles se le asigna un mensaje midi/sysex y un valor o rango de valores (como en cualquier controlador midi). Luego este dibujo en la pantalla se exporta a un lenguaje intermedio que especifica lo que se ha diseñado y los parámetros asignados.

Generador de binario: Debe tomar como entrada una especificación de tablero en el lenguaje intermedio y dar como salida un binario para alguna plataforma en particular. El binario generado debe funcionar como controlador midi virtual enviando los mensajes programados en el Creador de UI MIDI. Habrá un generador de binario para cada plataforma, por eso la importancia del lenguaje intermedio, ya que documentándolo bien cualquiera que tenga ganas puede hacer un generador para un plataforma determinada.

Ya que el módulo CC es totalmente independiente y los controladores virtuales generados cumplen con la especificación MIDI podría utilizarse para generar controladores para cualquier otro sinte.

CI:
Editor modular VAST: La interfaz gráfica sería el diseño de Carlos, permite editar completamente los parámetros de Kurzweil, de momento creo que una imagen vale más que mil palabras :)
El patch editado se exporta a un lenguaje intermedio VAST para salvar diferencias en la implementación midi entre diferentes modelos de Kurzweil.

Generador de sysex: En base a una especificación en lenguaje intermedio VAST genera un dump para cargar en el Kurzweil.


Temas a resolver/tener en cuenta:
-El editor VAST debería poder modificar los parámetros del K en tiempo real para que sirva de algo, tal vez haya que tirar por la borda el lenguaje intermedio VAST y el editor debería conocer el modelo de K que está editando.
-Un módulo integrador que utilice a CC y CI para poder editar y probar el tablero y el patch a la misma vez en tiempo real.

Mi granito de arena por el momento, pero creo que servirá para que podamos encontrar nuevos requerimientos y problemas que permitan llevar el diseño a más bajo nivel.

Me entusiasma que haya gente interesada en esto, voy a tratar de meterle tiempo a este proyecto.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Project K - Bloques.png
Subir
1
paavo_erbau
#6545 por paavo_erbau el 23/09/2013
:shock: :shock: :plasplas: :plasplas: :comer: :comer:
Subir
carlosi104
#6546 por carlosi104 el 24/09/2013
Hola.
Una propuesta fantástica, Gicanoi.
Mi visión de la arquitectura va más o menos por aquí. No sé como lo véis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Arquitectura_2.png
Subir
Robertin_Keys
#6547 por Robertin_Keys el 24/09/2013
ed-jegger:

sí, sí pude solucionar el problema de mi PC361. Lo llevé aun centro de servicio especializado Yamaha donde también reparan sintetizadores de otras marcas. Lo abrieron para hacerle un diagnóstico y afortunadamente el foco que ilumina estaba haciendo mal contacto, sólo resoldaron y listo.

Si hubiera sido algo más grave, el técnico me dijo que hay dos opciones: hacerle una adecuación con luces led que iluminan mejor y gastan menos voltaje, o de plano, comprar una pantalla de reemplazo, misma que es algo costosa (unos 250 dólares aprox.) y que sólo se conciguen bajo pedido, y que según me dijeron, son muy parecidas a la que usa el Yamaha Motif ES.
Subir
jakial
#6548 por jakial el 25/09/2013
Hoal, acabo de arrancar el teclado, un pc3 con la ultima version del SO. y no me pasa de esta pantalla
****welcome to the kurzweil pc3****
Initializing Scanner

¿a alguien le ha pasado? El sábado estuve tocando con él en un bolo y sin problemas. Lo acabo de sacar del flycase y no puedo arrancarlo.
Subir
VillaPablejo
#6549 por VillaPablejo el 25/09/2013
#6548 Desconecta los pedales y cualquier otra cosa (soplido etc) no toques nada más y enciéndelo de nuevo.
Subir
jakial
#6550 por jakial el 25/09/2013
No, eso no funciona. Ahora solo tiene conectado la corriente :(
Subir
jakial
#6551 por jakial el 25/09/2013
Voy a abrir un hilo especifico para esto, que este hilo es ya muy mogollonico
:bua:
Subir
Jordipab
#6552 por Jordipab el 26/09/2013
#6550 mmm, has probado también de quitar la tarjeta xD, en caso de tenerla?

Por otra parte si tienes la ampliación kore64 instalada no sé si con el movimiento y traslado te puede hacer mal contacto.. Me suena un comentario páginas atrás en esta dirección.
Subir
Jordipab
#6553 por Jordipab el 26/09/2013
#6546 . Yo lo veo bien Carlos, muy buen curre. El problema desarrollar las cajitas..
Subir
Jordipab
#6554 por Jordipab el 26/09/2013
#6552 quería editar, pero ya no puedo.
Igual también podria ser algun control del teclado que hiciese el burro, por ejemplo rueda de pitch-bend o modulación. Yo probaría de mover un poco todos los controlesa antes de encender la corriente. A ver si hay suerte..
Subir
hikikomori
#6555 por hikikomori el 26/09/2013
Buenas, soy un reciente poseedor de un PC3K8, es mi primer workstation y estoy impresionado de todo lo que ofrece, creo que he hecho la mejor eleccion dentro del precio que manejaba. Teniendo en cuenta que soy pianista de carrera y me gusta la pulsacion mas bien dura, aunque no soy muy delicado, estoy contento con la pulsacion de este Kurzweil. Eso por un lado, luego en cuanto a las posibilidades del sinte me parecen infinitas, ya se que tiene una curva de aprendizaje un poco alta, pero se hara lo que se pueda poco a poco.

He de reconocer que soy un completo novato en esto de los workstation asi que perdonadme si no entiendo mucho de algunos vocablos que por aqui se manejan con soltura, aunque eso si, estoy intentando ponerme al dia por la cuenta que me trae.

Bueno no quiero aburriros con mis historias, ahora mismo tengo poco tiempo para cacharrear, cosas del curro, por eso os quiero preguntar si este pedal del cual tengo 2 unidades que he comprado son validos para este teclado, y si se pueden usar los dos a la vez, que aun tengo tiempo para devolverlos si no valen.
https://www.thomann.de/es/lead_foot_lfx1.htm

En caso afirmativo se conectarian en los Switch pedal 1-2-3 o CC pedal? Ya os digo que soy novatisimo en esto, tened piedad. Intentare leerme el manual que viene en ingles, vaya tochaco. Por aqui habia visto un manual en español de un PC3X, ese valdra para el PC3K? o tengo que leerme el ingles obligatorio, no suelo tener problemas con el idioma pero el español seria mas fluido.

Gracias por la ayuda, intentare no inflaros a preguntas, si, lo se, voy a empezar a leerme este post desde la pag 1 como buen kurzweilero.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo