¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Jordipab
#6811 por Jordipab el 19/02/2014
Respecto a lo de la interficie del Kurzweil de si es difícil de manejar, pues depende de para que usos.

Por ejemplo tareas básicas como la selección de programas, transpose, definición y uso del modo Quick Acces, definir setups básicos tipo split/layer, mute /activación de los programas de los setups, uso de los programas KB3, selección del controlador en Local / MIDI / USB+MIDI / USB+MIDI+LOCAL,..., cambiar el output digital a varias frecuencias, para nada es complicado. Yo lo encuentro muy versátil en este sentido y tampoco requiero de una mejor pantalla.

Pero en la edición de programas, efectos, incluso arpegios la cosa ya se complica, yo creo más por las posibilidades que ofrece el sinte que por la interfície en si y lo reducido de la pantalla. Para saber manejar depende de qué funcionalidades se debe tener una buena base conceptual.
¿Qué una mejor interfície ayudaría? Pues seguro que sí, pero si no sabes usar por ejemplo un compresor tampoco lo sabrás usar en la pantalla táctil del Kronos, aunque seguramente al verlo de manera gráfica igual te ayuda a comprender mejor el funcionamiento.

Respecto a lo de llevar secuencias, arpegios, etc. ya pre-montados pues hay poca cosa. Pero por ejemplo con la Kore han incorporado unos ritmos de batería en el secuenciador que siempre vienen bien para tocar encima.
Recuerdo también que lleva 16 arpegiadores. Se puede hacer muchísimo con ellos, pero eso sí, se lo debe de montar uno mismo.

Una mejor pantalla tampoco me obsesiona, pero lo que creo que si que tienen que trabajar mucho es en la integración con los ordenadores.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ricardo F
#6812 por Ricardo F el 19/02/2014
¿que tal es el editor para el pc, facilita la edición en profundidad? Para mi si funciona bien un editor para el pc me da igual la pantalla que tenga el teclado puesto que lo llevo todo preparado desde casa para que en el directo solo preocuparme de tocar.
Subir
Jordipab
#6813 por Jordipab el 19/02/2014
#6812 Yo no lo uso y sólo he trasteado con él. Por lo que he leído no muy bien. En el tema de librería que es donde vendría muy bien para ordenar las cosas flojea. En la edición de programas ya no sé si va todo de la manera esperada.

Pero en mi caso se puede decir que no edito programas, sólo llego a modificar cosas muy sencillas.
Y los setups (básicamente Splits, Layers de programas) que yo creo que en definitiva lo que se usa en directo lo edito directamente en el PC3 y tampoco es complicado. Igual que las configuraciones de Quick Access.
Subir
zoolansky
#6814 por zoolansky el 20/02/2014
#6811
Totalmente de acuerdo; esa complejidad que algunos comentan debe referirse a la edición en profundidad de los sonidos, porque, como dice el anuncio, para todo lo demás ningún problema. Ha llegado un punto en el que monto setups de varias capas, algunas de ellas sólo para controlar sintes externos, otras que afectan a una parte del teclado, otras que disparan una secuencia en loop... y todo eso sin ninguna dificultad y en tiempo récord. Imagino que es como cualquier aparato: una vez te haces con su método de funcionamiento, a correr. Pero incluso partir de un programa y dar un repasito a sus efectos para modificarlos un poco, o añadir tiempo de ataque o de release, o modificar volúmenes... son acciones que una vez te las sabes no te llevan apenas tiempo ni dificultad. Con los QuickAccess lo mismo: para cada bolo me monto mi set de setups asociados a canciones, en el orden del concierto, y asunto resuelto.

La verdad es que en la búsqueda de algo similar al PC3 pero que pese la mitad no estoy encontrando nada... Creo que no existe un aparato tan versátil en sonido y posibilidades como el Kurz pero con menos peso... :?
Subir
1
femagon
#6815 por femagon el 20/02/2014
Yo, desde luego me quedo con el sonido de Kurzweil, evidentemente Yamaha tiene teclados estupendos, pero siempre me ha dado la sensación de que con Kurzweil he empastado más en los grupos con los que he tocado, es más cálido y grueso, y, desde luego la capacidad de síntesis es brutal, lo que redunda en mayor complicación para programar, pero.... ¡Bendita complicación!
Además, siempre me ha gustado su diseño, para mí el PC3 es perfecto en medidas que son muy contenidas, cuando veo otros teclados con la botonera más grande que la cama de las teclas me pongo malo, son enormes, por eso lo único que le pediría a Kurzweil es el peso, para mí todo lo demás es perfecto
Subir
Eduloko5612
#6816 por Eduloko5612 el 22/02/2014
Aqui os dejo un pequeño video grabadop por mi, de la version de Baron rojo homónima y el kurzweil de fondo... Gracias! http://www.youtube.com/watch?v=n_TlJSA35wI
Subir
1
Eduloko5612
#6817 por Eduloko5612 el 22/02/2014
Utilizando el kurzweil pc361 he grabado esta version de un desconocido grupo ingles.... puro sonido canterbury. ARZACHEL. Gracias!http://www.youtube.com/watch?v=Mrw5QSjqlaY
Subir
1
xfeten
#6818 por xfeten el 22/02/2014
La de barón rojo está de 10. Enhorabuena. Me encanta la versión. Mejor que la original ¿cantas tú?

El otro también genial. Eres un maestro.
Subir
nacho999
#6819 por nacho999 el 22/02/2014
Que chulas Eduloko, dejo yo un video de una versión que hicimos recientemente de Dream Theater tb con el Kurzweil PC3

http://www.youtube.com/watch?v=ENgAvI0Euzc
Subir
1
Traupiano
#6820 por Traupiano el 22/02/2014
pedazo tema de dream theater y versión insuperable!!!
toma ya!!
Subir
femagon
#6821 por femagon el 22/02/2014
Enhorabuena nacho999. Nivelazo!!!
Subir
Eduloko5612
#6822 por Eduloko5612 el 23/02/2014
Nacho ese metropolis no veas como suena, enhorabuena... la verdad es que se disfruta cantidad con este teclado... mucha calidad
Subir
Eduloko5612
#6823 por Eduloko5612 el 23/02/2014
Tuvimos la oportunidad de conocer al maestro sherpa y telonearlo en nuestra ciudad, Málaga y me entraron ganas de grabar esa canción dedicada y como homenaje... por que la verdad es una pedazo de persona. XFETEN, sí la canto yo... el proximo 3 de mayo le teloneamos de nuevo a Sherpa en electrico junto a hermes calabria, bateria pionero en este pais... Un saludo a todos!
Subir
ruben5
#6824 por ruben5 el 23/02/2014
Joer que maquinas tocando..., que buenos ambos videos

.-)
Subir
Carlos Muur
#6825 por Carlos Muur el 24/02/2014
Estupendas interpretaciones. Enhorabuena! Me ha encantado escucharos!
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo