¡Tengo un Kurzweil PC3x!

MaaBo
#7231 por MaaBo el 11/11/2014
paavo_erbau escribió:
¿Por qué no lo hacen? ¿O quizá lo tienen escondido y lo presentan en enero?


Pero entonces el producto se encarecería hasta el punto de perder mucha competitividad; a no ser que bajarán todos de precio de una forma considerable.
A mi me ha sorprendido que no siguieran el camino del forte.
Seguro que por razones de mercado han preferido lanzar el Artis 7 y una alternativa al pc3k con piano, pero no las muestras del forte. Al final, parece que nunca tenemos un producto que sea totalmente satisfactorio; esto es como la obsolescencia. Si hubieran puesto las muestras del forte en el pc3a, se come al forte. Y si ponen memoria libre y muestras del forte al pc3k, tal y como han puesto los precios se dispararía a 3.500 o más euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
paavo_erbau
#7232 por paavo_erbau el 11/11/2014
Todo eso es cierto, pero por tener un piano un poco mejor no vendo mi PC3X para pasarme al PC3A, y menos los usuarios del PC3K. Yo no tengo las cifras del mercado de Kurzweil pero siempre he supuesto que una gran parte son los usuarios satisfechos que van actualizando su equipo. Sin embargo estas propuestas van más en el camino de conseguir nuevas cuotas de mercado, usuarios que compran su primer teclado "profesional" o que migran de otras marcas como puedan ser Yamaha, Korg o Roland.
Subir
Luisrro
#7233 por Luisrro el 11/11/2014
Lo que esta claro es que las herramientas para hacer un pepino de la leche, ya las tienen.
Subir
paavo_erbau
#7234 por paavo_erbau el 11/11/2014
Respecto al precio de un hipotético híbrido PC3KForte seguramente sería muy alto, pero veo muchos Nord por los escenarios que no bajan de los 3000€. Quizá un mercado fiel al que sería difícil darle un bocado.
Pero también está un poco la idea del teclado concepto (como los concept car de las ferias del automóvil). Al fin y al cabo Kurzweil tiene alguna experiencia pues el VA1 fue algo similar. Algún prototipo se llegó a ver físicamente pero nunca salió al mercado y sirvió para crear las expectativas respecto a la síntesis VA1 incluida en nuestros PC3X.
Subir
carlosi104
#7235 por carlosi104 el 11/11/2014
Hola chicos, y chica, si hay alguna ;)

Hoy tenía bastantes ganas de escribir y pocas de dormir, así que ahí va un repaso al catálogo de Kurzweil para los que estáis buscando uno:

Forte
El nuevo buque insignia para el que se lo pueda pagar:
Se trata de una bestia orientada claramente a los teclistas de rock por el énfasis que hace en los órganos y pianos. Competidor directo del Nord Stage.
Las principales novedades técnicas son: 16000 MB de muestras (un PC3 estándar debe tener entre 40 y 128), dedicados en gran parte a dos pianos, 32 DSPs de efectos (El doble que un PC3) y polifonía independiente para el modo KB3.
No lleva secuenciador, y la edición completa de los sonidos sólo se puede hacer desde un ordenador. Quién sabe si acabarán incorporando estas características, al fin y al cabo es básicamente cuestión de software.

Artis
Para el que no se pueda pagar un Forte pero quiera mejores pianos que los del PC3.

PC3K
Más versátil y autónomo que el Forte. Los 128MB de RAM no volátil le permiten incorporar muestras tomadas de cualquier cosa que suene como base para los instrumentos. El editor de sonidos y el secuenciador internos lo hacen independiente de un ordenador. El número total de sonidos disponibles (sin cargar o editar sonidos nuevos) es mucho mayor que en el Forte. La salida digital sigue siendo un plus.

PC3A
Un PC3 ampliado con la máxima paleta de muestras y sonidos que se le puede poner, incluyendo el piano del Artis. A cambio no tiene RAM, así que si querías el sonido de una vihuela de gamba tendrás que hacerlo por síntesis.

PC3LE
El más viejo del catálogo. Versión recortada del PC3 original: Mitad de polifonía y mitad de efectos, pero sin comprometer la calidad. Incorpora secuenciador y edición de sonido. Tiene un precio extremadamente competitivo, sobre todo la versión de 5 octavas.

SP5 y SP4
Básicamente la misma electrónica que el PC3LE, pero cambiando el secuenciador, la edición de sonido y unos cuantos botones por más teclas. Si sólo te interesa interpretar y los sonidos "viejos" de Kurzweil ya te sirven, cuestan menos de la mitad que un Artis.
Subir
2
VillaPablejo
#7236 por VillaPablejo el 11/11/2014
#7230 Lo harán pero como tiene su trabajo y sus fechas estratégicas no será para mañana mismo.
Subir
zoolansky
#7237 por zoolansky el 11/11/2014
Qué crack, Carlos. =D>
Subir
Kurzleader
#7238 por Kurzleader el 11/11/2014
A mi lo que me choca de Kurzweil es que se ha caracterizado este tiempo atrás por tener poca oferta en su catálogo y dejar satisfecho al usuario con lo que había, y ahora que en los últimos años amplían dicho catálogo con soluciones intermedias, no terminan de dejar contento al personal, o al menos es lo que veo por aquí con los foreros que son o hemos sido usuarios de tal fabricante.
Dicho de otra forma, no terminan de sacar el pepino que todos esperamos (que el precio también no nos coja por sorpresa), y como habeis comentado por aquí, los ingredientes ya los tienen para meterlo en el horno... si tienes la formula para pegar el pelotazo y ponerte en el top one de las workstations, no se porque no lo ponen en práctica.
Subir
liewzruk
#7239 por liewzruk el 11/11/2014
#7235

Me ha gustado mucho ese resumen y me ha aclarado alguna cosilla que no sabía.
Gracias.
Subir
Luisrro
#7240 por Luisrro el 11/11/2014
Venga hombre, que saquen ya el verdadero buque insignia y se dejen de historias.
Que le pongan el precio que les de la gana,pero por lo menos estara ya ahi, luego ya, pues como todo en la vida, el que pueda, que se lo pille.
Subir
MaaBo
#7241 por MaaBo el 11/11/2014
Es que es muy difícil satisfacer las necesidades de los usuarios.
A mi me vendría muy bien las muestras del Forte pero con más sonidos pero que no se encarezca demasiado.
Otros compañeros, prefieren gastar menos dinero y tener un peor piano que el forte.
Lo malo es que el forte es demasiado caro; aunque sea un poco más barato que el nord stage 2, aunque tenga mucha más memoria que el nord, no tiene la posibilidad de cargar la enorme librería que tiene el nord.
Ahora estoy entre tener unos pianos alucinantes o muchos más sonidos o ni una cosa ni otra y tener pasta en el bolsillo.
Subir
Luisrro
#7242 por Luisrro el 11/11/2014
Es complicado, la verdad...
Subir
xfeten
#7243 por xfeten el 11/11/2014
en realidad el pc3a es lo que hemos pedido varios usuarios en este mismo foro ... Claro que escuchas y ves el forte, el artis, el cp4, los clavia, gassssss... Pero la cuenta corriente es la que es. Esto es como las mujeres, unas te gustan más que otras pero todas tienen algo que quieres acariciar... :oops:
Subir
Luisrro
#7244 por Luisrro el 11/11/2014
A ver que precio le ponen, y supongo que habra modelos de 76y 61 teclas....
Subir
liewzruk
#7245 por liewzruk el 13/11/2014
Hola.
Pués ya está, después de meses pensando, me he liado la manta a la cabeza y me he pedido un Kurzweil PC3K8, espero no arrepentirme, aunque por lo que hablais en el foro y lo que he podido probar, estoy seguro que me va a encantar.
Saludos.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo