Teoría de la Relatividad

undercore
#91 por undercore el 24/10/2006
born_oppenheimer @ 24 Oct 2006 - 03:29 PM escribió:
Y si no mándale un privado a PSGirl, ella es Física.


por si alguno penseba que era etera cual diosa...jijijii

de todas maneras ella es astro-fisica...no se si hay alguna diferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#92 por zoolansky el 24/10/2006
Ella está más allá de lo físico y terrenal... :amor:
Subir
dreamtopia
#93 por dreamtopia el 24/10/2006
born_oppenheimer @ 24 Oct 2006 - 04:29 PM escribió:
Yo hablo de autores en general, dreamtopía. No se si este autor en concreto publica sólo a colegas o para el público en general. Mañana pregunto por el departamento de Física. Y si no mándale un privado a PSGirl, ella es Física.


Vaya, muchísimas gracias por las molestias, te lo agradezco. :wink:
Respecto a lo del privado a PSGirl, totalmente de acuerdo con zoolansky... :roll:
Subir
Born®
#94 por Born® el 24/10/2006
Alguien escribió:

por si alguno penseba que era etera cual diosa...jijijii

de todas maneras ella es astro-fisica...no se si hay alguna diferencia.


Verás, digamos que la física es la madre de las ciencias junto a las matemáticas. De la física deriva la química, incluso hay biofísica, física molecular, química-física y física-química (no hay diferencia), y una pequeña rama es la astrofísica (aunque si estudias matemáticas también puedes llegar a la astronomía, que tiene sutiles diferencias). De todas formas, PsGirl, se dedica a la física atmoférica. Aclarado esto, es más probable que una lcda en física conozca más a ese autor que un químico, y eso es así porque la mayoría de los químicos leemos autores relacionados con nuestra área y los físicos con la suya, aunque hay veces que se interrelacionan (ocurre en la parte cuántica de la química o la física)
Subir
simon_sen
#95 por simon_sen el 24/10/2006
De Steven Weinberg creo tener alguno sobre Teorías Unificadas y creo recordar que era incluso demasiado poco ortodoxo, osea, de muy fácil lectura para el profano.

Aunque este que mencionas me suena que ya tiene sus años. Quizás está algo desfasado con las nuevas teorías y descubrimientos.
Subir
undercore
#96 por undercore el 24/10/2006
bio-fisica??? tirar un gato de cierta altura para ver si cae de pie?? :lol:

curioso las ramas y subramas...como los estilos musicales

en cuanto a PSgirl su novio declaro:
"es la unica Diosa que se puede tocar" 8-[

me suena el titulo "el universo en una cascara de nuez" no se si toca este aspecto
Subir
Born®
#97 por Born® el 24/10/2006
No under, con lo de biofísica me refiero a las interacciones, movimientos de las biomoléculas, aunque este campo se puede confundir en algunos aspectos con la bioquímica o la química. Es como la música, a veces hay grupos que no sabes como catalogarlos o clasificarlos. Algunos son heavy, otros rock alternativo, otros serán blues, pero luego los hay que no son ni una cosa ni otra (el regaetón no cuenta como música :mrgreen: ) y se sabe donde colocarlos en la estantería correspondiente, pero al final todo es música, ¿no?. Pues igual ocurre con las categorías de la ciencia, los límites son difusos a veces pero al final todo está relacionado y se trata de ciencia. Esas clasificaciones son por llevar un orden. Saludos Undercorianos.
Subir
zoolansky
#98 por zoolansky el 25/10/2006
simon_sen @ 24 Oct 2006 - 06:56 PM escribió:
Aunque este que mencionas me suena que ya tiene sus años. Quizás está algo desfasado con las nuevas teorías y descubrimientos.


Pues casi que me decanto por el de Hawking...
Subir
stigma2
#99 por stigma2 el 25/10/2006
quark @ 29 Ago 2006 - 07:25 PM escribió:
Bueno, también Richard Feynman decía : "Nadie comprende la física cuántica" :D


cuantíca razón tenía el jodío
Subir
Born®
#100 por Born® el 25/10/2006
Eso lo decía Schrodinger, bueno en realidad todos los físicos y químicos que se dedican a la cuántica no la entienden. En realidad lo que se entiende son las operaciones matemáticas, que más o menos suelen ser siempre las mismas y que además se basan en los 6 teoremas de la cuántica. Pero nadie la entiende porque choca con el sentido común y no tiene sentido para nosotros. (por ejemplo el efecto túnel, o la dualidad onda-partícula que es de lo más sencillo de entender choca con la lógica, o el hecho de la incertidumbre de Heinsenberg, etc)
Subir
quark
#101 por quark el 25/10/2006
"Los tre primeros minutos del universo" no está mal, hace unos años ya que lo leí y no me acuerdo muy bien. Lo que si recuerdo es que tenía algunas partes más accesibles y otras no tanto .Se publicó en 1977 o 1978 con lo cual muchas cosas pueden haber cambiado. De todas formas es un libro destinado a un gran público. Según pone en la contraportada": ...ha sido escrita para que pueda ser entendida sin conocimientos previos de física y astronomía..." aunque dudo de está afirmación.
Es un buen libro escrito por un buen físico, Weinberg es premio Nobel por la teoría de unificación de las interacciones electromagnética y débil (int. electrodébil) junto a dos físicos más. Yo que tu probaría de echarle una hojeada. Total, son unas 200 páginas y el libro es realmente pequeño y debe ser bastante barato.
Además, lo que es el libro en si, no tiene ninguna ecuación matemática, como mucho E=mc^2, las ecuaciones estan en un suplemento o apéndice por si el lector quiere entrar más a fondo en el tema.
Un saludo.
Subir
zoolansky
#102 por zoolansky el 26/10/2006
Muchas gracias, quark ! :wink:
Subir
dreamtopia
#103 por dreamtopia el 26/10/2006
Gracias quark, me has despejado las dudas que me quedaban. :wink: Y es que leer un libro sobre estos temas y encontrarte con algo excesivamente técnico acojona... 8-[
Subir
zoolansky
#104 por zoolansky el 27/10/2006
Bueno, ya tengo en mi poder la "Brevísima..." de Hawking. Me sorprendió un poquito porque esperaba un ensayo y tiene más pinta de "enciclopedia ilustrada", lleno de fotos y demás, pero igualmente me muero por acabar la novela que tengo entre manos (por cierto, es "Pandora al Congo", unas 600 páginas pero muy recomendable; algún día harán la peli sin duda...) y empezar a hojearlo. 8)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo