Teoría de la Relatividad

etrujillo
#46 por etrujillo el 22/08/2006
También es fascinante el mundo de la física cuántica.

El principio de incertidumbre. En el que lo medido es más grande que el medidor, falseando su resultado.

Recientemente se ha hecho un experimento con micropartículas en el que una de ellas atravesó un recinto y se comprobó que salió antes de entrar en él.

Según parece, hay veces que es posible que una partícula se encuentre dentro y fuera al mismo tiempo.

Asimov en "El secreto del universo" plantea en uno de sus ensayos, la posible existencia de cuatro universos, en el que en dos ellos el tiempo va al revés.

En fin, qué aburrido es el verano......
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#47 por PSGirl-Suburbia el 22/08/2006
sapristico @ 22 Ago 2006 - 07:54 AM escribió:


Por cierto, que manda webs que al final de haber sío un aplicao...haya acabao en la nuclear...juajsjusjus. Pobres teóricos.


Me temo que muchos empezamos por una rama y terminamos por otra diferente. Yo nunca me habría imaginado estudiando la atmósfera, la contaminación, haciendo climatologías..... Yo antes miraba de la atmósfera para arriba, no de ahí para abajo!!! :)

Por cierto, que veo que te gusta Estado Sólido... solo decirte que PSBoy se dedica precisamente a eso.


Aysss, los tensores..... qué tiempos...... :)
Subir
danikdj
#48 por danikdj el 23/08/2006
Pues sí, recuerdo que la física cuántica y nuclear fueron, junto a la relatividad, los temas de física que más me gustaron cuando los estudié en bachillerato. Nada que ver con la mecánica clásica y todo ese rollo.

Una de las paradojas sobre la relatividad más flipante es eso de que si alguien se moviese a una velocidad superior a la de la luz llegaría a su destino antes de haber salido. :shock:
Subir
sapristico
#49 por sapristico el 23/08/2006
einch, Mei?...una cosa con grados de ligadura para las ecuaciones de turno que definan desplazamiento, aceleración, etcs...y otra dimensiones como tales...el espacio con sus 3 coordenadas, y el tiempo, como medida un tanto misteriosa de lo que ocurre entre dos posiciones o momentos (en nueva mecánica), de un cuerpo, o partícula.

Tampoco las dimensiones de los espacios de Minkowsky son trasladables así a la buena de Dios a nuestra percepción directa de la posición y momento en el instante t.

Ahí está el salto, y bueno,...mejor dejar el abismo que los separa, lo suficientemente intacto..un folio es un folio, y un mesón es un mesón...vámonos de vinos!
Subir
sapristico
#50 por sapristico el 23/08/2006
PS...explica mejor cómo se dedica el PS boy a eso de su estado Sólido!..jajajaajajjja

Jo..pues a mí la meteo me habría molao..pero había que ser de la Complu..jejeje.

total..ser físico, es...como vender crecepelos en las ferias...hay que valer..ejjejee.
Subir
Born®
#51 por Born® el 25/08/2006
Pues yo, como soy de quimicas...En fin, que hay que recordar esta teoría de la relatividad, no es más que eso,una teoría. Y falta de algo demostrable hay que creersela y listo. Aunque el papel aguanta lo que le echen y opinemos o demos teorías sin genios. Es un tema interesante pues el tiempo siempre nos ha llamado la atención. Recomiendo leer Caballo de Troya donde hacen viajes en el tiempo. Saludos
Subir
simon_sen
#52 por simon_sen el 25/08/2006
Caballo de Troya? :shock:
Subir
danikdj
#53 por danikdj el 25/08/2006
born_oppenheimer, las predicciones efectuadas por la teoría de la relatividad especial y general han sido comprobadas en numeros experimentos científicos, por lo que no es algo que debamos creer a fé ciega.
Lo increíble es que Einstein a partier de una serie de ideas felices y razonamientos, y aplicando una serie de fórmulas, diese con algo así cuando él si que no disponía de métodos para comprobar si sus afirmaciones estaban en lo cierto.
Creo que es junto a Newton el mayor genio que ha existido nunca.
Subir
simon_sen
#54 por simon_sen el 25/08/2006
danikdj escribió:
Creo que es junto a Newton el mayor genio que ha existido nunca.


Y Benitez. No te olvides de Benitez! :roll:
Subir
danikdj
#55 por danikdj el 26/08/2006
Sí, ese sí que es un crack.
Subir
Born®
#56 por Born® el 26/08/2006
En ningun momento le he quitado mérito a Einstein. Simplemente he dicho, que por numerosos experimentos que se hayan hecho, sigue siendo una teoría. Si se hubiese comprobado y obtenido resultados correctos, por distintos observadores y procedimientos, en distintos lugares, pasaría a la categoría de "LEY", y esto no es así, sino que sigue siendo teoría. Esto no quiere decir que la idea no sea válida, ni mucho menos. Y por supuesto no quiere decir que sea incorrecta.
Subir
Born®
#57 por Born® el 26/08/2006
simon_sen, nunca has leído nada de la saga de caballo de Troya? Va sobre unos diarios escritos por un mayor del ejército americano que ha viajado en el tiempo hasta la época de Jesús. Lo hace en una máquina diseñada por su gobierno. Eligieron esa época por la relevancia histórica. En Caballo de Troya (I), se narra el proceso y funcionamiento de dicha máquina, y los 3 últimos días de vida de Jesús. Espero que te guste. Te lo recomiendo. No hace falta ser creyente para disfrutar de este magnífico libro de ciencia ficción.
Subir
simon_sen
#58 por simon_sen el 26/08/2006
Pués no lo he leído. Un colega tiene la cole, pero no me despierta ningún interés. Conociendo al nivel de alucinamiento que ha llegado el Sr. Benitez, no me espero nada coherente. Por lo menos reconoce que son novelas, pero antes escribía fabulaciones de alucinado y afirmaba que eran narraciones verídicas.

Ahora es peor. Cree que le están pasando a él cosas de las que cuenta. Está muy mal el tío!
Subir
simon_sen
#59 por simon_sen el 26/08/2006
Las máquinas del tiempo. Je je je! Hay por ahí unos rusos que afirman estar recaudando dinero para hacer una. :D

Si fuesen suizos pensaría que sería un buén reloj. :D
Subir
Born®
#60 por Born® el 26/08/2006
Jajajaja. Pues mira simon_sen, Caballo de Troya, el primero, es un buen libro, aunque es verdad que él alucina y jura durante el libro que es verídico. Lo cierto es que los diarios de los que habla el mayor llegan a las manos de un periodista. Pero bueno, aunque el Benitez sea un chalado, hay que reconocer que escribe de puta madre. Yo te lo recomiendo, aunque leerse la colección completa puede ser un coñazo auténtico. Así que, lee uno por año o algo así..jejeje. Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo